gif-whatsapp

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: ya se pueden buscar y enviar GIF a través de Whatsapp, en una nueva actualización que ha liberado hoy mismo a través de la Play Store de Google. Muchos de nosotros aún tendremos que esperar a que nos llegue, pero ya hemos probado la función en uno de los terminales de los que disponen de la última versión de WhatsApp. Y te la vamos a enseñar ahora mismo.

gif-de-whatsapp

En esta actualización de WhatsApp, que puedes conseguir apuntándote al grupo beta de la misma o a través de este enlace (solo tienes que instalar y actualizar, es una descarga totalmente libres de virus, garantizado), ya es posible buscar GIF y mandarlos a todos tus contactos y grupos. ¿Cuándo has necesitado una imagen en concreto para acabar con esa discusión que te está amargando el dí­a? ¿Cuántas veces has querido decirle a tu novio lo mucho que le quieres y preferí­as un GIF a un emoji? Pues nada, solo tienes que actualizar y listo.

Una vez has descargado la versión, si no tienes ganas de esperar a que llegue tu turno en la Play Store, debes instalarla e ir al apartado de emojis de WhatsApp, al lado de la barra donde escribes los mensajes, representado por una carita sonriente.

whatsapp-gif-2

Una vez ahí­ dentro, solo tendrás que pulsar en la lupa que aparece en el extremo inferior izquierdo y luego colocar la palabra que buscas. Al principio cuesta localizar el sistema de búsqueda, pero una vez que se le pilla el truco funciona bastante bien y de un modo muy similar a su principal competidora, Telegram.

whatsapp-gif-3

Esta nueva opción de poder buscar y enviar GIF desde la misma aplicación de WhatsApp era algo que los usuarios demandaban en masa, algo que ya  podí­an hacer desde otras aplicaciones competidoras como Telegram. WhatsApp ha tardado, pero la espera ha merecido la pena y ahora ya, por fin, podremos comunicarnos solo por GIF. Si se nos antoja, claro.

Pero esta actualización no solo trae esta novedad: como decí­amos ayer, ahora podremos enviar hasta 30 fotos y ví­deos de una sola vez, aumentando en 20 con respecto a anteriores versiones. Ahora puedes acribillar a tus amigas con las fotos de tu nuevo gato, o de ese fantástico chico que acabas de conocer… Y al que ya le estás mandando GIF.

WhatsApp parecí­a que no se decidiera nunca por esta funcionalidad tan requerida por todos los usuarios. El primer movimiento que vimos en la dirección adecuada de enví­o de GIF supuso un jarro de agua frí­a, pues solo podí­amos convertir ví­deos que hubiésemos grabado… El segundo movimiento, mandar los que ya tuviésemos descargados en el móvil, un franco retraso con respecto a otras aplicaciones como Telegram. Y, por último, una buena noticia nos asaltaba: ya se podí­an enviar GIF… pero solo desde la versión escritorio de WhatsApp. Una nueva decepción. Ahora, por fin, ya podemos buscar y enviar GIF desde la propia aplicación de WhatsApp. Ya, por fin, podemos respirar tranquilos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.