samsung gear s3 pantalla

El Samsung Gear S3 es el nuevo reloj inteligente de Samsung: se sincroniza perfectamente con el smartphone para recibir notificaciones o recibir llamadas, tiene 4 GB de almacenamiento interno para poder guardar música, cuenta con pulsómetro incorporado y tiene una baterí­a que dura más de tres dí­as con uso normal (o hasta cuatro dí­as con un uso más moderado).

Analizamos a fondo este nuevo wearable de la firma coreana Samsung, que se vende en dos versiones diferentes: Samsung Gear S3 FrontierSamsung Gear S3 Classic. Las fotos que ves en el artí­culo son de la versión Frontier, que viene de serie con una correa de plástico, con el cuerpo en color negro, y con botones algo más llamativos. La versión Classic tiene cuerpo metalizado plateado y se vende con correa de cuero, aunque en los dos modelos se puede cambiar la correa.

Diseño, materiales y pantalla

El reloj Samsung Gear S3 está formado por un núcleo que mide 46 mm x 49 mm x 12,9 mm y que pesa 59 gramos (en el caso de la versión Samsung Gear S3 Classic) o 63 gramos (el modelo Samsung Gear S3 Frontier). A este núcleo habrí­a que añadir la correa, que es estándar de 22 mm y muy fácil de intercambiar.

samsung gear s3 correa

Samsung dispone de varias correas de diferentes colores, y que están disponibles en dos tamaños para adaptarse a la muñeca de cada usuario. Además del gancho de cierre, la correa cuenta con dos hebillas de sujeción (en vez de una) para garantizar que el reloj queda totalmente fijo en la muñeca.

El reloj cuenta con una pantalla táctil SuperAMOLED circular de 1,3 pulgadas y resolución 360 pí­xeles x 360 pí­xeles, con una densidad de 278 pí­xeles por pulgada. La pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass SR+ y cuenta con la función Always On Display (Pantalla Siempre Encendida). También se puede configurar para que se encienda automáticamente la esfera al girar la muñeca para ver la hora. El resto del tiempo, si no estamos usando el reloj, puede permanecer apagada para ahorrar baterí­a.

samsung gear s3 pantalla rueda

El Samsung Gear S3 tiene una rueda externa que podemos girar para movernos dentro del menú y de las aplicaciones, aunque también podemos desplazarnos por los apartados deslizando el dedo sobre la pantalla. En el lateral derecho encontramos también dos botones: el superior permite acceder a las aplicaciones, mientras que el superior sirve como tecla de retroceso para volver a la esfera de reloj en cualquier momento. En la parte trasera se puede apreciar el monitor de la frecuencia cardiaca.

samsung gear s3 parte trasera

El reloj es resistente al agua y al polvo según el estándar de protección IP68.

Sistema operativo y rendimiento del Samsung Gear S3

El reloj inteligente Samsung Gear S3 funciona con un procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz y con una memoria RAM de 768 MB. Incorpora, como sistema operativo, una interfaz basada en Tizen 2.3.1.

Uno de los detalles más interesantes es que el dispositivo cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, que podemos usar para guardar música y así­ poder salir a caminar o a hacer ejercicio y escuchar canciones o podcasts directamente en el reloj, sin necesidad de llevar el móvil.

El funcionamiento del reloj es muy fluido: tanto al usar la pantalla como la rueda, se puede avanzar de un apartado a otro al instante y sin esperas.

Caracterí­sticas, conectividad y funciones

El reloj inteligente Samsung Gear S3 está equipado con conexión WiFi, tecnologí­a NFC (Near Field Communications)Bluetooth 4.2GPS, giroscopio, acelerómetro, altí­metro, barómetro, sensor de luz ambiente y medidor de frecuencia cardiaca.

Como ya hemos comentado, el dispositivo se sincroniza al instante con el smartphone mediante la conexión Bluetooth y a través de la aplicación Samsung Gear, aunque también podremos usar el reloj con otras apps como S Health para llevar un registro detallado de nuestra actividad diaria, la hidratación, la frecuencia cardiaca, etc.

Gracias a los sensores incorporados, el Samsung Gear S3 funciona como un reloj inteligente y como una pulsera de actividad fí­sica que nos ayudará a monitorizar ciertos valores relacionados con la salud: pisos subidos, pasos efectuados, calorí­as quemadas en el dí­a, frecuencia cardiaca, hidratación, etc. Al igual que con la pulsera Samsung Gear Fit 2, además, podremos registrar entrenamientos de interiores y carreras y paseos al aire libre, sabiendo además la distancia recorrida gracias al GPS.

Pero el dispositivo también puede funcionar como un auténtico ordenador de muñeca, en el que podremos contestar las llamadas telefónicas recibidas en el móvil, ver las notificaciones de nuestras aplicaciones, consultar el tiempo, utilizar la calculadora, leer las últimas noticias o usar el asistente de voz de SamsungS Voice. Ya hay miles de aplicaciones diferentes disponibles para los wearables Samsung Gear.

Modo reloj y diseño de las esferas

samsung gear s3 esfera reloj

La pantalla principal del dispositivo es la destinada al reloj, con un diseño que podremos cambiar cuando queramos. Desde el propio Samsung Gear S3 o desde la aplicación Samsung Gear para el smartphone podremos descargar nuevas esferas y cambiarlas cuando queramos, según el diseño que nos guste más o si preferimos ver la hora en formato analógico o en digital. Además, según la esfera que tengamos instalada, podremos tener acceso rápido a alguna función concreta con solo pulsar la pantalla principal: por ejemplo, hay un diseño que tiene un corazón como aguja de las horas y que es un acceso directo a la medición de la frecuencia cardiaca.

Modo de seguimiento de actividad

En el reloj Samsung Gear S3 podremos añadir pantallas con widgets personalizados, y entre ellos destacan los relacionados con la actividad fí­sica: podremos controlar el número de pasos diarios, el número de pisos que hemos subido (Samsung cuenta un piso cada vez que subimos tres metros de altura), las calorí­as quemadas durante el dí­a, etc.

samsung gear s3 s health

Desde el propio reloj o utilizando la aplicación móvil S Health de Samsung podremos fijar y modificar el objetivo diario que queremos lograr: por defecto el dispositivo fijará 6000 pasos diarios como mí­nimo, pero podemos cambiarlo para exigirnos cada vez un poco más y obligarnos a estar activos.

El mejor modo de sacarle partido a estos modos el reloj es sincronizar siempre con la información de S Health para guardar en la app un registro completo de actividad y calorí­as quemadas a lo largo del tiempo. Además, también podremos crear en el reloj un widget para llevar un control del agua que bebemos y de la cafeí­na que tomamos.

Modo deporte: registro de ejercicio en tiempo real

Con el reloj Samsung Gear S3 podremos realizar todo tipo de ejercicio y tener controlado nuestro progreso en tiempo real, sin necesidad de utilizar el smartphone al mismo tiempo. Como el dispositivo está equipado con GPS, podremos, por ejemplo, salir a correr al aire libre mientras el reloj registra la velocidad, la distancia y el tiempo. Lo mismo ocurre con las caminatas.

Además, para otro tipo de ejercicios que no requieran el uso del GPS, podremos activar el modo de ejercicio del reloj para que este vaya midiendo la frecuencia cardiaca cada cierto tiempo y para que cuente el tipo de esfuerzo para los cálculos de las calorí­as quemadas.

samsung gear s3 registro ejercicio

Con la vibración incorporada en el reloj, podremos recibir señales automáticas cada cierto número fijo de minutos y así­ llevar un control del tiempo que llevamos entrenando. Por ejemplo, podremos indicar al Samsung Gear S3 que vamos a realizar una hora de yoga y que queremos notificación cada 15 minutos. Por tanto, cada cuarto de hora, el reloj vibrará en la muñeca hasta que completemos la hora de ejercicio que nos habí­amos propuesto.

En cuanto al tipo de actividad registrada, podremos seleccionar alguno de estos ejercicios: carrera, paseo, ciclismo, senderismo, bicicleta elí­ptica, bici estática, máquina de steps, cinta de correr, zancadas, abdominales, sentadillas, saltos en estrella, pilates, yoga, máquina de remo u «otro ejercicio». En cada uno de esos apartados, además, es posible establecer objetivos especí­ficos, como por ejemplo, un número concreto de series o de repeticiones, un tiempo determinado, una distancia concreta (en el caso de running y paseos, por ejemplo), etc.

Reproductor de música del reloj

El reloj inteligente Samsung Gear S3 puede actuar como controlador del reproductor de música del smartphone si los dos dispositivos están conectados por Bluetooth: sin sacar el móvil del bolsillo podremos utilizar la pantalla del reloj para cambiar de canción, pausar la música y regular el volumen. También podremos utilizar el reproductor de música propio del Gear S3, lo que activará la reproducción de los archivos de audio almacenados en la memoria interna del reloj.

Buscar teléfono / Buscar reloj

Gracias a la conexión Bluetooth del reloj, podremos acceder a la opción Buscar mi teléfono dentro de la pantalla de aplicaciones, y el smartphone sonará a máximo volumen para que lo encontremos fácilmente si no sabemos dónde lo hemos dejado en casa.

Del mismo modo, a través de la aplicación Samsung Gear del teléfono podremos buscar el reloj con un procedimiento similar.

samsung gear s3 bluetooth

El Samsung Gear S3 vibra cada vez que entra o sale del rango de la conexión Bluetooth del teléfono, por lo que si nos dejamos el smartphone en algún sitio el reloj nos alertará cuando nos alejemos.

Aplicaciones y otros widgets

Las posibilidades de integración de aplicaciones son casi infinitas en el Samsung Gear S3. Desde la tienda de Samsung podremos acceder a miles de apps de la propia compañí­a y de otros desarrolladores para personalizar el reloj según nuestros gustos y nuestras necesidades: podremos utilizar una calculadora, consultar la lista de contactos del smartphone, añadir alarmas con sonido o con vibración, acceder a la galerí­a de fotos fotos, añadir recordatorios, consultar la previsión meteorológica, ver información en tiempo real sobre la altitud a la que nos encontramos y sobre la presión atmosférica, etc.

samsung gear s3 el tiempo

El acceso directo a la lista de aplicaciones se encuentra en el botón inferior de la parte derecha del reloj.

Llamadas y notificaciones

Si el reloj está conectado por Bluetooth con el smartphone, recibiremos en pantalla las notificaciones e incluso podremos enviar respuestas cortas a los mensajes que recibamos a través de WhatsApp u otras aplicaciones.

Además, al recibir una llamada en el teléfono, se puede contestar directamente desde el reloj, mediante su micrófono y su altavoz integrados.

Baterí­a y autonomí­a del Samsung Gear S3

samsung gear s3 baterí­a

El reloj inteligente Samsung Gear S3 tiene una baterí­a de 380 mAh que puede ofrecer hasta cuatro dí­as de autonomí­a en un uso moderado o tres dí­as en uso normal/intensivo. La caja del producto incluye una estación de carga que se conecta a una fuente de alimentación con un cable USB, y que recarga el reloj de manera inalámbrica en algo más de 2 horas, con la tecnologí­a WPC Inductive.

Precio y conclusiones

samsung gear s3 logo

El reloj Samsung Gear S3 ya está disponible en España, y tanto la versión Frontier (en las fotos) como la Classic cuestan 400 euros. El precio y las caracterí­sticas separan claramente el reloj de otros productos de la marca, como la pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2. La idea de la marca es ofrecer un reloj inteligente, tan completo que puede convertirse a veces en sustituto del teléfono, sobre todo si queremos salir a hacer ejercicio al aire libre sin llevar el smartphone encima.

El Samsung Gear S3 es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, aunque quizá por ese precio echarí­amos en falta más opciones de conectividad, ya que para muchas funciones sigue siendo necesaria la conexión por Bluetooth al smartphone. Serí­a interesante poder contar con una ranura para tarjetas SIM para que el smartwatch contara con conexión a Internet 4G, por ejemplo.

Entre los puntos fuertes del reloj hay que destacar la gran duración de la baterí­a y la variedad de aplicaciones disponibles para instalar, así­ como el tamaño y la calidad de la pantalla y la fluidez del funcionamiento.

Samsung Gear S3

Marca Samsung
Modelo Samsung Gear S3

Pantalla pantalla

Tamaño 1,3 pulgadas, circular
Resolución 360 x 360 pí­xeles
Densidad 278 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED, Capacitativa, Multitáctil
Protección Corning Gorilla Glass SR+

Diseño diseño

Dimensiones 46 mm x 49 mm x 12,9 mm (Samsung Gear S3 Frontier)
46 mm x 49 mm x 12,9 mm (Samsung Gear S3 Classic)
Correa: 22 mm
Peso 63 gramos Samsung Gear S3 Frontier (sin correa)
59 gramos Samsung Gear S3 Classic (sin correa)
Colores Acabado en negro (Samsung Gear S3 Frontier), acabado en plata (Samsung Gear S3 Classic). Varias correas disponibles, fácilmente intercambiables: negro, azul oscuro, azul marino, verde, verde caqui, rojo, negro piel, marrón piel, rojo piel
Resistencia al agua Sí­ / IP68

Cámara camara

Resolución No
Flash No
Ví­deo No
Funciones No
Cámara delantera No

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, AAC, OGG
Radio No
Sonido Altavoz
Funciones Respuesta a llamadas y mensajes
Reproductor de música
Galerí­a
Medición de frecuencia cardiaca
Control de pasos
Control de pisos subidos
Registro de actividad diaria
Registro de calorí­as consumidas
Notificaciones aplicaciones
Alarma
Función de búsqueda del teléfono
Juegos

Software software

Sistema Operativo Tizen 2.3.1
Aplicaciones extra Recordatorios
Velocí­metro
Calculadora
S Voice
Fit Evolution
Juegos
Linterna
Cuenta atrás
Buscador Google
Buscar mi coche

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 768 MB

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­
Conector No (carga inalámbrica por WPC Inductive)
Audio MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Bandas ”“
Otros Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
Medidor de frecuencia cardí­aca
Podómetro
Luz ambiente
Altí­metro

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 380 mAh
Duración en reposo ”“
Duración en uso Alrededor de tres dí­as de uso normal / Hasta cuatro dí­as de uso moderado

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2016
Web del fabricante Samsung

Precio 400 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.