slither

Estos últimos meses he visto como cada vez hay más gente en las terrazas o en los bares atentos al móvil y menos a los que tienen delante. Algunos se han enganchado a las redes sociales y otros a juegos como Slither.io.

En mi caso personal, reconozco que en más de una ocasión utilizo los videojuegos para liberar un poco la mente. Un par de partidas y listo, aunque donde sí­ he jugado más horas ha sido en el World of Warcraft que puede llegar a monopolizar tu vida. Igual que pasa ahora con los juegos para móviles y que han tenido como consecuencia que existan clí­nicas destinadas a la desintoxicación 2.0.

Contraseñas Internet

Clí­nicas que realmente son casas rurales sin Internet

Allá por octubre de 2015 leí­a un artí­culo en el que se decí­a que hay 280 millones de adictos a las nuevas tecnologí­as en el mundo. De juntarlos a todos en el mismo sitio, serí­an el cuarto paí­s más poblado del planeta. De esta necesidad han surgido clí­nicas especializadas y algunos campamentos para tratar esta nueva ‘enfermedad’. Así­ es como en España existen algunos locales de ocio en el que no puedes entrar con el móvil. ¿Por qué? Muy sencillo, para que hables con el que tienes enfrente y no te dediques a pulular por las redes sociales.

Los campamentos de desintoxicación digital son habituales en Estados Unidos. El planning es sencillo, diseñan jornadas en grupo, rodeados de naturaleza y donde prácticamente no haya cobertura. Como explican en uno de los carteles del Camp Grounded (California), la idea es estar solos con los árboles. Así­ que esas 300 personas estarán totalmente alejadas de la tecnologí­a, todos los dispositivos y gadgets quedarán en una cabaña cerrada con llave. Algo que también se ha hecho en España, concretamente en Mallorca, donde se cambia la tecnologí­a por cursos de cocina tradicional, paseos por la montaña y demás. Una especie de limpieza para nuestro cuerpo, ya que los niños hoy en dí­a aseguran que quedarse sin megas para el móvil es peor que morirse.

consejos movil usado

China, el extremo

En China se lo toman más en serio y no dudan en recurrir a la disciplina militar para que los jóvenes superen su adicción. Y es que allí­ algunos jóvenes han llegado a pasarse más de 20 horas seguidas delante de una pantalla brillante. Algo que ha aumentado su agresividad, hasta el punto de llegar a ser violentos con sus padres.

Y como si fuesen enrolados en el ejército, en estas academias de desintoxicación llegan «muy altivos» pero como explica el coronel que está al mando «se ponen a llorar en cuanto tienen que hacer flexiones«. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno en cuanto a la adicción a la tecnologí­a. Un 4% de la población es adicta, y entre un 30 y 60% dependiente.

trucos top1 slither.io

¿Qué hago para desengancharme de Slither.io sin recurrir a una clí­nica?

Intenta seguir alguno de estos pasos para estar menos pendiente de tu teléfono, y de tus logros en Slither.io, y disfrutar más de la vida no virtual:

Sal de fiesta con tus amigos y déjate el teléfono en casa. No, no vale usar los de ellos.
– Usa alguna aplicación para gestionar el tiempo que usas el teléfono móvil.
– Ponte una alarma cuando juegas a Slither.io y similares, así­ controlarás el tiempo que le dedicas.
– Llega el buen tiempo, ¡sal más y corre a una terraza! Eso sí­, a tu móvil no le va nada bien la temperatura alta, así­ que déjalo en casa o tranquilo en el bolsillo.
– Tu Instagram puede esperar, haz las fotos que quieras, pero súbelas cuando no tengas amigos rodeándote.
– Lo mismo pasa con tu grupo de WhatsApp, siléncialo y disfruta.

Si a pesar de todos estos consejos, decides rendirte y disfrutar al máximo de tu enganche, te dejamos unas estrategias imprescindibles para que seas el mejor jugador del mundo de Slither.io.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.