ZTE Blade A2

ZTE ha presentado en China un nuevo miembro de la familia Blade. Hablamos del Blade A2, un teléfono con caracterí­sticas asequibles que aterrizará en el mercado por debajo de los 100 euros. Cada vez somos más exigentes con lo que los fabricantes asiáticos tienen que ofrecernos. Lo cierto es que no suelen defraudar, podemos decir que sus teléfonos contentan tanto a aquellos que quieren dispositivos de gamas más altas como a aquellos que quieren de gama baja. Lo bueno en ambos casos, es que los precios son realmente competitivos. En el caso del ZTE Blade A2, el dispositivo se ha presentado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 2 GB y un conjunto de cámaras bastante decente: 13 megapí­xeles para la parte trasera y 5 megapí­xeles para la frontal. Su baterí­a es de 2.500 mAh, una cifra que, teniendo en cuenta sus caracterí­sticas, le otorgarán autonomí­a para toda una jornada. El dispositivo se pondrá a la venta en China a partir del 15 de junio.

Diseño y pantalla

Con un acabado trasero en aluminio, el ZTE Blade A2 es uno de esos teléfonos que parece que vale más de lo que en realidad cuesta. Sus lí­neas son finas y elegantes y da la sensación de que estamos ante un dispositivo ergonómico. Sus medidas exactas son 143,80 x 70,20 x 7,90 milí­metros y su peso 135 gramos, por lo que estamos ante un terminal relativamente delgado y estilizado. Otro de los detalles a tener en cuenta, es que sigue la estética de algunos modelos de gama alta con marcos inapreciables, por lo que la pantalla será la auténtica protagonista. En su parte trasera encontramos un lector de huellas dactilares, para realizar pagos o aumentar la seguridad, ubicado justo debajo de la cámara. Estará disponible en tres colores a elegir: Gris, dorado y plata.

El ZTE Blade A2 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720), lo que no está nada mal a la hora de ofrecer cierta calidad. Y es que, hasta no hace mucho era la resolución que se incluí­a en modelos de gama medio-alta. Como decimos, el panel será lo que más llame la atención a simple vista, ya que sigue el acabado 2.5D, con total integración con la carcasa.

ZTE Blade A2

Procesador y memoria

En el interior del ZTE Blade A2 encontramos un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos junto a la GPU Mali T86. Se trata de un conjunto que podemos ver en otros móviles asiáticos de gama medio-baja y que nos van a permitir conseguir un rendimiento ajustado. En este caso la memoria RAM es de 2 GB, suficiente para mover algunas de las aplicaciones más importantes de la Google Play, como Instagram, Facebook o WhatsApp. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria de tipo microSD.

ZTE Blade A2

Cámaras

En el apartado fotográfico, el ZTE Blade A2 se comporta adecuadamente, aunque sin mayores pretensiones. No nos olvidemos de que estamos ante un móvil que costará poco menos de 100 euros al cambio. De este modo, la compañí­a ha decidido incorporar un sensor principal de 13 megapí­xeles con flash, para capturar fotos en condiciones de poca luz y un sensor secundario de 5 megapí­xeles, suficiente actualmente para selfies y videollamadas medianamente aceptables.

ZTE Blade A2

Conectividad, autonomí­a y sistema operativo

En lo que respecta a la conectividad, el ZTE Blade A2 es compatible con redes 4G de alta velocidad. También incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct, y no faltan GPS o conectividad NFC. Por su parte, el dispositivo cuenta con una baterí­a de 2.500 mAh. No es que sea una autonomí­a muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay móviles de gama asequible que disponen de una baterí­a a partir de 3.000 mAh. En cualquier caso, nos dará para poder disfrutar de él durante toda una jornada. Si entramos a hablar del sistema operativo, el ZTE Blade A2 funciona con Android 5.1 Lollipop, una versión que ya ha quedado eclipsada por Android 6.0 Marshmallow, pero que sigue funcionando muy bien. Recordemos que ofrece un rendimiento aceptable y que se introdujo Material Design, un concepto nuevo que aporta minimalismo y orden general al sistema. Hay que señalar además, que el Blade A2 cuenta con personalización en su sistema operativo. Concretamente con la denominada MiFavor 3.2.

ZTE Blade A2

Conclusiones

No podemos decir que el ZTE Blade A2 sea uno de los mejores teléfonos de la compañí­a asiática, pero es evidente que no ha sido fabricado con demasiadas pretensiones. ZTE ha fijado un precio inferior a los 100 euros con el objetivo de llegar a cuantos más usuarios mejor, sobre todo a aquellos que huyen de los dispositivos tipo phablet y caracterí­sticas de alta gama. Estamos, por tanto, ante un teléfono asequible con un diseño elegante, que sigue la moda de los marcos reducidos, dejando el completo protagonismo a la pantalla. En su interior nos vamos a encontrar con caracterí­sticas comedidas, aunque su procesador de ocho núcleos y su RAM de 2 GB van a permitirnos trabajar sin muchos problemas, siempre teniendo en cuenta que no estamos ante un gama alta. El broche final lo ponen el sistema operativo Android (versión 5.1) y una baterí­a de 2.500 mAh, que como ya hemos venido explicando, nos va a permitir disfrutar del teléfono toda una jornada. El teléfono se pondrá a la venta en China el próximo 15 de junio.

ZTE Blade A2

Marca ZTE
Modelo Blade A2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720)
Densidad
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,80 x 70,20 x 7,90 mm
Peso 135 gramos
Colores dorado/plata/gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Cámara de 13 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo ”“
Funciones ”“
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop bajo la capa de MiFavor 3.2
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU
MediaTek MTK6750 de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Mali T86
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector Micro-USB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.