Sonos Trueplay

Lo reconozco, soy uno de esos que persigue el mejor sonido que es capaz de sacarle a cualquier altavoz que pase por mi casa o entre en mi coche. Sean música o pelí­culas, personalmente me gusta que los parámetros estén ajustados con la mayor precisión posible.

La marca Sonos, que lidera el sector de sistemas inalámbricos de música, ha pensado en todos los que disfrutan del mejor sonido posible y ha creado una nueva función en su software de ajuste que han bautizado como Trueplay. Nos ayudará a mejorar la escucha con los altavoces que sean compatibles, Play:1, Play:3 y Play:5.

Sonos Trueplay

También es compatible con los dispositivos que vienen con iOS. Y es que una de las caracterí­sticas principales de Sonos Trueplay, es que son capaces de reproducir la músical tal y como fue concebida en la grabación original a través de los altavoces, sin importar la acústica de la sala.

¿Cómo funciona Trueplay?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la calidad del sonido dependerá de donde coloquemos los altavoces. Ya que su ubicación influirá en cómo nos llegan a nosotros los sonidos y en cómo lo percibimos. Pero el software Sonos Trueplay nos ayudará a darle más fidelidad a la música tal como idearon sus artistas.

Trueplay usará el micrófono de nuestro dispositivo iOS para medir el reflejo del sonido tanto en paredes o muebles, así­ como cualquier otra superficie que tengamos en la habitación. Una vez haya recogido esos parámetros, sintonizará de la forma más precisa el altavoz.

Cuando ejecutemos el tono de calibración de la aplicación, el teléfono grabará varias frecuencias fuertes mientras nos desplazamos por la habitación. Después de hacer eso, Trueplay combinará la ecualización y técnicas de filtrado para corregir las frecuencias y conseguir que la música suene en su resultado más óptimo. Serán tres minutos lo que tardemos en ejecutar este «perfil acústico» de la habitación donde tendremos los altavoces.

Sonos Trueplay

Lógicamente, para sintonizar la habitación, necesitamos la última versión de la aplicación Sonos. En ella, deberemos ir al menú de música y en ajustes seleccionar la habitación a sintonizar. Ahí­, pulsado en «sintonización de Trueplay», solo deberemos seguir las instrucciones que nos irá indicando la propia app.

Una vez nos solicite permiso la aplicación para el micrófono del dispositivo, Trueplay empleará el sonido que capta para poder sacarle el mayor rendimiento acústico al habitáculo donde vamos a disfrutar de la música tal y como la idearon los artistas en su grabación.

Desde Sonos recomiendan que apaguemos cualquier electrodoméstico u objeto sonoro para minimizar los ruidos de la sala, así­ como desplazar suavemente nuestro dispositivo cuando estemos haciendo la sintonización. Y también indican que no se ajuste el volumen mientras estemos con la sintonización, ya que no serí­a bueno.

Que conste, que aunque todo sea bastante automático, podremos adaptar los parámetros de ecualización para disfrutar de un sonido más personal y ajustado a nuestros gustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.