Samsung UE55KS7500UXXC

tuexperto recomiendaSeguimos con el repaso de los televisores que llegan dispuestos a reinar en la gama media-alta del segmento, la serie KS7500 de Samsung. El Samsung UE55KS7500UXXC es un televisor de 55 pulgadas con panel curvo que nos ofrece la última tecnologí­a de mejora de imagen de la compañí­a, pero con un precio algo inferior a las gamas más altas. Este televisor hereda de sus hermanos mayores el panel de 10 bits con tecnologí­a Quantum Dot Color y resolución SUHD 4K, así­ como algunas caracterí­sticas premium como el HDR 1000. Además, el Samsung UE55KS7500UXXC incluye lo último en mejora de imagen: Peak Iluminator ProPrecision Black, Ultra BlackUHD Dimming. Todo ello acompañado de una nueva versión de Tizen OS. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del Samsung UE55KS7500UXXC.

Empezamos por el diseño. La compañí­a coreana ha querido dotar a la serie KS7500 de un diseño diferente al de las gamas más altas de este año. Así­ pues, tenemos un panel curvo enmarcado por un fino marco color plateado que es prácticamente inapreciable. La peana en forma de Y que incorporan las series KS8500 y KS9500 ha sido sustituida por unas patas plateadas ubicadas en los laterales del televisor. El diseño del televisor es elegante, pero este tipo de soporte obliga a que la superficie en la que se vaya a ubicar tenga al menos la distancia entre las patas, algo que puede resultar un inconveniente. La parte trasera del televisor es completamente negra y queda bastante despejada de cables gracias al sistema One Connect.

Samsung UE55KS7500UXXCSamsung UE55KS7500UXXC

Además de un bonito diseño, el Samsung UE55KS7500UXXC incorpora la más avanzada tecnologí­a de mejora de imagen. La compañí­a coreana ha decidido incluir su tecnologí­a de nanocristales en la serie 7 de este año, algo que el año pasado estaba sólo reservado para los televisores de gama más alta. Así­ pues, el Samsung KS7500 monta un panel de 10 bits con tecnologí­a Quantum Dot Color y resolución SUHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. La tecnologí­a Quantum Dot de Samsung ofrece colores más ní­tidos y realistas. Y para mostrar con mayor exactitud tanto los negros como los puntos de luz de una imagen, este televisor incorpora también la tecnologí­a HDR 1000.

Aunque los nanocristales junto con la tecnologí­a HDR 1000 ya nos garantizan una alta calidad de imagen, la compañí­a ha dotado al Samsung UE55KS7500UXXC de otras tecnologí­as que ayudan con ciertos puntos débiles de los paneles LED. Por ejemplo, para conseguir unos negros profundos tenemos Precision Black, tecnologí­a que mejora el contraste optimizando la emisión de luz. Y para minimizar reflejos, la compañí­a ha incorporado la tecnologí­a Ultra Black, la cual reduce los reflejos en la pantalla aumentando la absorción de luz del panel.

Samsung UE55KS7500UXXC

El Samsung UE55KS7500UXXC nos ofrece también una experiencia Smart TV digna de un televisor de gama media-alta. La compañí­a ha dotado al televisor de un procesador Quad-Core que permite un funcionamiento fluido y rápido. Samsung sigue apostando por el sistema operativo Tizen OS para sus televisores, habiendo renovado este año el aspecto del menú de inicio y algunas funcionalidades.

En definitiva, tenemos ante nosotros un televisor que ofrece lo mejor en tecnologí­a de imagen y un sistema operativo veterano pero renovado. El Samsung UE55KS7500UXXC de 55 pulgadas está ya disponible en el mercado con un precio de 2.000 euros.

Samsung UE55KS7500UXXC

Marca Samsung
Modelo UE55KS7500UXXC

 

Pantalla

Tamaño 55 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.200 Hz PQI
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Curvo (Panel 10 bits)
Peak Illuminator Pro
Precision Black
UHD Dimming
Quantum Dot Color
HDR 1000
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 55 pulgadas: 122,49 x 77,7 x 23,46 centí­metros
Peso (con peana) 17,6 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Curvo 4200R

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando TM1680A
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 40W
Altavoces Sistema 2.1 con Woofer
Sistema
TV SoundConnect
Dolby Digital Plus
Codec DTS
Multiroom Link
Compatible con auriculares Bluetooth
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,