calculadora

Ya sabes que la crisis agudiza el ingenio. Internet todaví­a más. En los últimos meses y años han surgido multitud de servicios que han cambiado nuestro modelo de vida. Ahora, por ejemplo, alquilamos habitaciones a turistas, vendemos nuestros sofás viejos y hasta compartimos coche con gente que ni tan siquiera conocemos. Con este nuevo sistema todo son ventajas, porque además de agilizar las cosas (y ayudarnos a conocer personas nuevas), podemos ganar un dinerito extra para emplear en nuestros caprichos. Pero, ¿sabes realmente cuánto puedes llegar a ganar? Pues ve preparando el cerdito. Hoy te damos algunos trucos para ganar un dinero extra cada mes a través de Internet.

blablacar

Comparte coche

BlaBlaCar es uno de los servicios para compartir coche más usados. Se trata de que si sueles hacer una ruta a menudo, puedas llevar a otras personas al mismo destino y conseguir unos ingresos extra. Si repites trayecto todos los dí­as, tendrás la oportunidad de hacerte cada semana con un importe fijo. Por si esto fuera poco, además de llevarte unos euros al bolsillo, conocerás gente nueva y disfrutarás de unas conversaciones y unos trayectos mucho más entretenidos que si viajaras solo. ¡Dónde va a parar!

airbnb

Alquila tu casa

Estamos seguros de que conoces de sobra Airbnb, un servicio con el que puedes alquilar tu casa a turistas y hacerlo por un precio mucho más asequible que si pernoctaran en un hotel. Lo único que tienes que hacer es, en primer lugar, disponer de una casa, piso, apartamento o habitación libre. A continuación, insertar el anuncio. Indica las caracterí­sticas del alojamiento: descripción básica, ubicación, servicios, fotos y seguridad en el hogar. También tendrás que indicar el calendario (por ejemplo, si solo quieres alquilar tu casa los meses de verano, tendrás que informar a tus futuros inquilinos) y un precio. Airbnb ofrece una garantí­a de 800.000 euros para anfitriones, así­ que puedes estar tranquilo.

Guí­a Turí­stico

Haz de guí­a turí­stico

Si te gusta conocer gente, visitar lugares interesantes y encima necesitas ganar dinero, esta actividad puede venirte fenomenal. Trip4Real es un sitio en el que puedes promocionar una actividad para turistas (una ruta fotográfica por el casco antiguo, una cata de tapas y vinos, una clase de paella autóctona…) a tí­tulo individual. Si conoces bien tu ciudad y sus costumbres y quieres ganarte unos euros, regí­strate en esta página y propón una o varias actividades. Tendrás que indicar qué idiomas hablas (estos es importante si quieres llegar a un mayor número de turistas), explicar la actividad, indicar todo lo que incluye el precio y ofrecer una dirección para el encuentro. Los visitantes harán la reserva y ya podréis acordar fecha y hora.

Wallapop

Vende lo que no usas

La bicicleta que tienes en el trastero. El cochecito de tu bebé (que ya no es tan bebé). El reloj de cuco de tu tatarabuela. Son esa clase de cosas que no tiras, pero que no te sirven de nada y que no usarás jamás. A no ser que tengan valor sentimental (¡tampoco hay que ser tan kamikaze!), puedes vender todas esas cosas para ganar un dinero extra y comprar otros objetos o productos que sí­ pueden resultarte útiles. Para ello, te recomendamos usar Wallapop, un servicio que también tienes disponible en formato aplicación, en el que podrás vender con relativa rapidez aquello que ya no necesitas. Si haces limpieza a menudo irás ganando espacio en casa y te llevarás al bolsillo unos cuantos euros al mes.

dogbuddy

Pasea otros perros

Y terminamos con otra manera interesante de ganar un dinero extra: pasear otros perros (que no sean el tuyo). Existe un servicio llamado DogBuddy en el que la gente puede encontrar canguros de confianza para sus perros. Si quieres, puedes darte de alta como cuidador de perros, indicando un precio por hora o por dí­a. De hecho, además de ofrecer paseos, tienes la opción de proporcionar un servicio de guarderí­a o de alojamiento, en el caso de que los dueños se vayan de vacaciones. En tu ficha tendrás que dar una descripción de ti mismo, además de indicar las particularidades de tu vivienda: las zonas exteriores, si tienes otros perros, etcétera. Si consigues hacerte con una buena reputación, esta actividad podrí­a convertirse en una interesante fuente de ingresos…

Y tú, ¿tienes algún truco súper secreto para ahorrar? ¿Conoces algún servicio interesante? ¡Cuéntanos cómo consigues dinerito extra haciendo cosas por Internet! 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.