sonos app controller

tuexperto RecomendadoLa norteamericana Sonos fue una de las primeras empresas en sacar al mercado una solución de sonido multihabitación orientado al mercado doméstico. El sistema de Sonos ha estado basado desde el primer momento en una gama de altavoces autoamplificados y con conexión inalámbrica que pueden comunicarse entre sí­ a través de la red WiFi de casa. Todo el sistema puede controlarse desde una aplicación para smartphones o tablets con la que decidiremos qué música queremos escuchar en cada habitación, y la empresa ofrece además soluciones y accesorios para integrar equipos y altavoces de otras marcas en su red de música sin cables. Aprovechando la presentación del nuevo modo de ajuste Trueplay disponible en la última actualización de la aplicación de control te proponemos un pequeño análisis de cada uno de los componentes del catálogo de Sonos.

sonos play1

PLAY:1

Comenzando con el modelo más pequeño, el PLAY:1 es la puerta de entrada al sistema Sonos, pero también puede integrarse en sistemas más complejos compuestos por más PLAY:1 o también por otros modelos de la casa. Se trata de un altavoz de tamaño compacto, con unas dimensiones de 161,45 í— 119,7 í— 119,7 milí­metros y un peso de 1,85 kg, que luce un diseño discreto y agradable en sus dos opciones de colores disponibles, negro o blanco con rejilla metálica. En su interior, dos ligeros amplificadores de clase D se encargan de mover cada uno de los dos altavoces. Como hemos dicho más arriba, el PLAY:1 puede funcionar como un solo altavoz autónomo, pero también podemos combinar dos unidades para crear un sistema estéreo inalámbrico o para escuchar música en otra habitación de la sala.

sonos play3

PLAY:3

El PLAY:3 sigue la misma filosofí­a que el PLAY:1, es decir, es un altavoz compacto autoamplificado con conexión inalámbrica y posibilidad de combinarse con otros altavoces para crear un sistema compuesto o una red multihabitación. Eso sí­, el este modelo ofrece un sonido más potente y con más pegada que el PLAY:1 gracias a su combinación de dos altavoces de medios más un tweeter de agudos y un radiador pasivo para conseguir unos graves profundos y definidos. Con unas dimensiones exactas de 132 í— 268 í— 160 milí­metros y un peso de 2,6 kg, el PLAY:3 mantiene la condición de altavoz compacto de sobremesa, y está también disponible en colores negro o blanco.

sonos play5

PLAY:5

Un escalón por encima, el PLAY:5 es el altavoz compacto más potente de Sonos. Está equipado con tres altavoces de medios y tres de agudos, cada uno movido por un amplificador de clase D diseñado especí­ficamente para aprovechar al máximo las caracterí­sticas de cada altavoz. Tiene unas medidas de 203 í— 364 í— 154 milí­metros, y un peso de 6,36 kilogramos, y como el resto de la gama, se ofrece en colores negro o blanco. Como curiosidad, el PLAY:5 incorpora dos micrófonos integrados que están reservados a una futura función del modo de ajuste automático Trueplay, aunque por ahora no están operativos así­ que toca esperar a próximas actualizaciones para descubrir cuál es exactamente su cometido.

sonos playbar

PLAYBAR

La PLAYBAR es la solución de Sonos a los equipos de Home Cinema. Se trata de una barra o proyector de sonid de 90 centí­metros de ancho que está diseñada para amplificar el sonido de nuestro televisor, y que se conecta mediante un cable de fibra óptica. Cuenta con seis altavoces de medios / graves más tres tweeters para los agudos, alimentados cada uno por un amplificador de clase D. Como en los altavoces compactos, la barra cuenta con conexión de red y puerto WiFi, así­ que también puede controlarse desde la aplicación Sonos para dispositivos móviles.

sonos subwoofer

SUB

Aunque la barra PLAYBAR puede funcionar perfectamente sin la ayuda de ningún altavoz adicional, nada mejor que combinarla con un subgrave para elevar el rendimiento y conseguir unos graves más potentes. Aquí­ es donde entra el juego la unidad de subgraves SUB, un altavoz con un original diseño pensado para configurar un equipo 3.1 con un rendimiento muy serio y además completamente inalámbrico. El SUB puede combinarse con cualquiera de los altavoces Sonos, como por ejemplo los PLAY:1 o PLAY:3, o puede formar parte de un Home Cinema 5.1 al formar equipo con una barra PLAYBAR y dos altavoces PLAY:1 actuando como unidades surround.

Aplicación de control Sonos

Todo el control de los sistemas Sonos se realiza a través de la plataforma de control disponible para iOS, Android o también PC y Mac. La aplicación puede reproducir toda la música que tengamos archivada localmente, pero también la que provenga de servicios de streaming como Spotify o Deezer. Con la aplicación podemos controlar el volumen y la ecualización del sistema, y decidir si queremos que todos los altavoces reproduzcan la misma canción o queremos una música distinta en cada habitación donde tengamos un altavoz Sonos.

sonos controller

Desde su lanzamiento, Sonos se ha preocupado de mantener su sistema al dí­a actualizando regularmente la aplicación de control para añadir nuevas funciones y servicios. La última actualización ha traí­do consigo una interesante función llamada Trueplay y que nos permitirá ajustar el altavoz mediante un análisis acústico de la sala en la que esté situado. Como hemos dicho, es una interesante opción que busca conseguir el mejor rendimiento de cada altavoz, y que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS.

sonos connect

Componentes estéreo

Por último, si ya tenemos un equipo Hi-Fi y queremos incluirlo en un sistema inalámbrico Sonos, el receptor CONNECT se encargará de enviar la información de audio a una entrada auxiliar de nuestro equipo. Por su parte, el CONNECT:AMP tiene la misma función pero añade un amplificador estéreo para conectarlo directamente a esos altavoces de alta fidelidad que tenemos en casa y que no cambiarí­amos por nada.

sonos connect al amplificador

Ficha técnica

Altavoces

PLAY:1 Altavoz compacto con conexión de red inalámbrica 

2 ví­as, 2 altavoces, autoamplificado

Dimensiones / peso: 161,45 í— 119,7 í— 119,7 mm / 1,85 kg

Precio: 229 euros

PLAY:3 Altavoz con conexión de red inalámbrica 

Autoamplificado

2 altavoces de medios/graves

1 altavoz de agudos

Radiador de graves

Dimensiones / peso: 132 í— 268 í— 160 mm / 2,6 kg

Precio: 349 euros

PLAY:5 Altavoz con conexión de red inalámbrica 

Autoamplificado

3 altavoces de medios/graves

3 altavoces de agudos

Dimensiones / peso: 203 í— 364 í— 154 mm / 6,36 kg

Precio: 579 euros

Home Cinema

PLAYBAR Barra de sonido 

Autoamplificada

6 altavoces de medios / graves

3 altavoces de agudos

Dimensiones / peso: 85 í— 900 í— 140 mm / 5,4 kg

Precio: 799 euros

SUB Subgrave 

Autoamplificado

2 altavoces de cancelación de fuerza

2 puertos acústicos

Dimensiones / peso: 389 í— 402 í— 158 mm / 16 kg

Precio: 799 euros

Componentes estéreo

CONNECT Receptor Sonos para equipos estéreo 

Entrada de audio analógica en RCA

Salida de audio analógica en RCA

Salida de audio digital óptica

Salida de audio digital coaxial

Puerto Ethernet

WiFi

Dimensiones / peso: 74 í— 136 í— 140 mm / 0,69 kg

Precio: 399

CONNECT:AMP Amplificador estéreo con conexión a la red Sonos 

Potencia: 2 x 55W a 8 ohm

Entrada de audio analógica en RCA

Salida para altavoces

Salida para subgrave

Puerto Ethernet

WiFi

Dimensiones / peso: 89 í— 185 í— 207 mm / 2,3 kg

Precio: 579 euros

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sonos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.