Medion Akoya E2211T

Medion, compañí­a alemana propiedad de Lenovo, ha comercializado dos nuevos equipos en España. Se trata de los modelos Medion Akoya E2211T y Medion Akoya S2217. El primero de ellos es un portátil convertible muy versátil que nos permite desenganchar la zona de la pantalla o girarla hasta 360 grados. El segundo de ellos es un portátil compacto con pantalla Full HD de 11.6 pulgadas para aprovechar las posibilidades de Windows 10. En los dos casos, estamos ante equipos que ponen el acento en un diseño ligero y un conjunto de especificaciones equilibradas. Todo ello con mucha atención al precio, ya que el convertible Akoya E2211T se queda en los 300 euros mientras que el Akoya S2217 nos sorprende con un coste de apenas 200 euros. Te contamos todos los detalles sobre estos equipos.

Empezamos el repaso por el Medion Akoya E2211T. Estamos ante un equipo convertible con formato de 11,6 pulgadas. Este portátil cuenta con una pantalla táctil que se puede desenganchar en cualquier momento para utilizar como un tablet al uso. Pero además, el enganche también sirve para girar el panel hasta 360 grados y situarlo en distintas posiciones. Esta versatilidad nos ofrece numerosas opciones para disfrutar de todas las posibilidades del sistema operativo Windows 10. En cuanto a la resolución del panel, el Akon E2211T se queda en la HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Gracias a ello disfrutaremos de un nivel de detalle medio, suficiente para utilizar aplicaciones, navegar por Internet o apps táctiles, pero algo limitado a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Todo ello con un diseño que sitúa su peso en los 1,2 kilos (pantalla más teclado).

La compañí­a alemana ha querido destacar el uso de un procesador Intel Atom Z3735F, de cuatro núcleos y con 1,33 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, la potencia se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos de necesidad. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a la memoria interna, el Akoya E2211T se vale de una memoria en formato flash de 64 GB. El último detalle que ha desvelado la firma es el uso de altavoces certificados por Dolby para una mejor calidad de audio. El Medion Akoya E2211T está disponible por un precio de 300 euros.

Medion Akoya S2217

El segundo lanzamiento es el Medion Akoya S2217. En este caso, estamos ante un portátil al uso con un formato compacto de 11,6 pulgadas. Uno de los principales atractivos de este equipo está en la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles de su panel. Se trata de un valor que es muy raro encontrar en un portátil de entrada, y que servirá para que disfrutemos con buen nivel de detalle de pelí­culas y ví­deos. El Akoya S2217 repite el uso del procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con 1,33 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 32 GB. Uno de sus puntos más flojos es seguramente el uso de una memoria interna de 32 GB que nos obligará a buscar alternativas en forma de sistemas de almacenamiento online o a través de memorias USB o discos duros externos. El portátil tiene unas medidas de 300 x 20,8 x 201 milí­metros y un peso de 1,2 kilos. Su precio se sitúa en unos muy competitivos 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.