Panasonic TX-CX800

tuexperto RecomendadoCon pantallas led, resolución 4K y por supuesto, modo Smart TV, la gama de televisores Panasonic CX800E se presentan como una opción muy a tener en cuenta si estamos pensando en un equipo de gama alta. Están disponibles en versiones de 40, 50, 55 y 65 pulgadas, todas ellas con un cuidado diseño y un buen número de funciones y modos de proceso entre las que destacan la gestión de retroiluminación Local Dimming Pro, el procesamiento 4K Studio Master, el sistema operativo Firefox OS con my Home Screen 2.0 y el modo In-House TV Streaming para compartir las imágenes del sintonizador a través de nuestra red.

Panasonic TX-CX800

Diseño

La gama CX800E de Panasonic está compuesta por cuatro modelos, empezando por el TX-40CX800E con pantalla de 40 pulgadas, siguiendo con el TX-50CX800 de 50 pulgadas y finalizando en los TX-55CX800E y TX-65CX800E de 55 y 65 pulgadas respectivamente. Todos ofrecen un aspecto discreto pero elegante protagonizado por un estrecho marco de pantalla acabado en un tono gris oscuro y marcado por el acertado diseño de los soportes o patas de sobremesa. Estos soportes están ubicados en las esquinas inferiores del televisor, y gracias a su diseño triangular basado en dos barras que mantienen el espacio vací­o entre ambos tramos consiguen transmitir una sensación moderna y ligera que sin duda le va muy bien a las pantallas de este tamaño, sobre todo en la versión de 65 pulgadas.

Por lo demás, ya hemos mencionado la discreción en el diseño de estos TX-CX800E, que huyen de estridencias y de tonos más espaciales para centrarse en un aspecto elegante y que cede todo el protagonismo al panel led. De hecho, la única nota de color en toda la carcasa es el logo de la marca situado en el centro del marco inferior de la pantalla.

Panasonic TX-CX800

Pantalla

Como ya hemos mencionado más arriba, la auténtica protagonista a la hora de fijarnos en los Panasonic CX800E (y en cualquier otro televisor, claro) es sin duda la pantalla led que equipan todas las versiones. Esta pantalla está compuesta por un  panel LCD que recurre a un sistema de retroiluminación led en forma de array trasero que puede controlar un gran número de leds de forma independiente, aumentando o disminuyendo su intensidad en función de las necesidades de la imagen que se está emitiendo en ese momento. El objetivo de este sistema, llamado Local Dimming Pro, es aumentar el contraste de la pantalla y mejorar el detalle y profundidad de las sombras y tonos oscuros.

Por otro lado, la resolución 4K / Ultra HD que es capaz de ofrecer la pantalla coloca a los TX-CX800E en lo más alto en cuanto a calidad de imagen. Con un número de pí­xeles cuatro veces superior al estándar Full HD que reinaba como la máxima calidad disponible en televisores y pantallas hasta hace poco tiempo, el 4K ofrece unas imágenes compuestas por 3.840 x 2.160 pí­xeles. Su rendimiento está controlado por el motor de procesamiento 4K Studio Master Processor que cuenta con tecnologí­as inspiradas en los televisores de plasma y en la gama de equipos profesionales de Panasonic. Además, la tecnologí­a Wide Colour Phosphor desarrollada por la firma japonesa y basada en el uso de leds azules recubiertos por una capa de fósforo permiten a estos televisores obtener una luz blanca más pura que con los LED blancos convencionales, según Panasonic.

Panasonic TX-CX800

Sonido

Igual que el resto de caracterí­sticas técnicas, la dotación de audio es idéntica en los cuatro modelos de la CX800E, un detalle que sin lugar a dudas celebrarán los que dispongan de un presupuesto más bajo y opten por el modelo de 40 pulgadas. En cualquier caso, el equipo de audio cuenta con dos altavoces de medios agudos que se acompañan de dos woofers y un radiador pasivo para enfatizar las frecuencias más graves. El sistema es compatible con Dolby Digital Plus y está equipado con tres modos de sonido (Estándar, Música y Ambiente), más un ajuste personalizable por el usuario. La potencia total del equipo de audio es de 40 watios.

Panasonic TX-CX800

Smart TV

Como en todos los televisores de este nivel, los CX800E incorporan conexión a la red a través de su conexión Ethernet pero también a través de un puerto WiFi, por lo que pueden acceder a todo tipo de contenido a la carta en Internet. El modo Smart TV de los CX800E está gestionado por el sistema operativo Firefox OS de Mozilla, y cuenta con un portal de inicio llamada my Home Screen (mi pantalla de inicio) que permitirá a los usuarios acceder a todos los canales, aplicaciones y dispositivos conectados de una manera rápida e intuitiva. Toda la funcionalidad Smart TV de los CX800E se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos que ofrece la potencia suficiente como para ejecutar con soltura aplicaciones y juegos, o para perdernos por la web como lo harí­amos con un ordenador gracias al navegador web incorporado.

La conexión a la red nos permite disfrutar de la función In House TV Streaming mediante la cual podremos enviar las imágenes de cualquier canal que hayamos sintonizado con el CX800E a otro televisor conectado que tengamos en casa. Esto tiene la ventaja de que a la hora de escoger el sitio donde instalar un segundo televisor, no hará falta preocuparse por si tenemos una toma de antena cerca, ya que a través de la red WiFi podremos ver los canales que estará transmitiendo el CX-800E.

Panasonic TX-CX800

Ficha técnica

Panasonic TX-CX800E

Marca Panasonic
Modelo TX-40CX800E 

TX-50CX800E

TX-55CX800E

TX-65CX800E

 

Pantalla

Tamaño 40/50/55/65 pulgadas
Resolución 4K / Ultra HD (3.840 x 2.160 pí­xeles)
Tecnologí­a LED LCD
Caracterí­sticas Local Dimming Pro 

4K Studio Master Processor

Certificación THX

Pure Direct de 4K

Studio Master Colour

Modo isf

3D

 

Diseño diseño

Dimensiones sin soporte TX-40CX800E: 899 í— 518 í— 46 mmTX-50CX800E: 1121 x 652 x 46 mm 

TX-55CX800E: 1237 x 719 x 54 mm

TX-65CX800E: 1456 x 842 x 61 mm

Peso sin soporte 12,5 kg – 18 kg – 22 kg – 27 kg

 

Sonido multimedia

Tecnologí­a VR-Audio Master Surround 2.1 

Dolby Digital Plus

Modos sonido: Estándar/Música/Ambiente/Usuario

Altavoces Squaker x 2, x 2 Woofer, Quad Radiador pasivo 

40 W (10 W x 2 + 10 W x 2)

 

Conectividad conexiones

Con cables 3x HDMI (4K 60/50p con HDCP2.2, canal de retorno de audio en entrada 2) 

3x USB (1x USB 3.0)

1 x LAN

2 x CI

1 x Ranura tarjeta SD

1 x Euroconector

1 x Entrada video por componentes compartidos con compuesto

1 x Salida audio digital óptico

1 x Salida auriculares

Sin cables WiFi 

Bluetooth

 

Smart TV

Funciones my Home Screen 2.0 

my Stream

Asistente de voz

Direct Talk

Guí­a por voz

EPG

Triple sintonizador HD

Panasonic Media Center

TV Anywhere

In House TV Streaming

Internet apps

Navegor web Firefox

DLNA

Viera Link

Grabación a USB en HD

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Panasonic

 

Precio TX-40CX800E: 800 euros

Precio TX-50CX800E: 1.800 euros

Precio TX-55CX800E: 2.000 euros

Precio TX-65CX800E: 3.500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.