SPC Smartee Watch Edition

El SPC Smartee Watch Edition es un smartwatch de la compañí­a española con pantalla de 1,54 pulgadas que quiere ofrecer todas las funcionalidades tí­picas de estos accesorios pero con un precio más barato y un diseño cuidado. Como era de esperar, con este reloj de SPC seremos capaces de recibir las notificaciones de apps como el WhatsApp o el correo electrónico, medir nuestra actividad fí­sica y la calidad del sueño o incluso controlar la cámara del móvil directamente desde el reloj para no perdernos ninguna foto de grupo. Todo ello con un diseño elegante y discreto con su carcasa de color titanio (también está disponible en dorado) y su correa de cuero. El SPC Smartee Watch Edition está disponible en el mercado por un precio de 90 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos nuestras impresiones.

SPC Smartee Watch Edition

Un smartwatch que apunta a todo

El nuevo smartwatch de SPC tiene su principal atractivo (y también su mayor contra) en su intención de tocar todos los ámbitos. Por menos de 100 euros, tenemos un reloj inteligente que cubre prácticamente todas las funciones que se esperan en un accesorio de este tipo. Personalmente, creo que la compañí­a habrí­a hecho mejor en centrarse en unas cuantas funciones básicas y haber reforzado su rendimiento. No obstante, cada vez hay una mayor exigencia de versatilidad. Hacemos un repaso a estas funciones.

Sin duda, un concepto básico que debe cumplir cualquier smartwatch que se precie es su capacidad de recibir las notificaciones del teléfono directamente en el accesorio. El SPC Smartee Watch Edition cumple con esta premisa, tanto si tenemos un smartphone o un tablet Android como si utilizamos un iPhone o un iPad. Las notificaciones que se reciben pertenecen al correo electrónico, al WhatsApp, al Facebook y a Twitter, además de las llamadas y los mensajes SMS recibidos.

Precisamente, otra de las funciones que incluye el Smartee Watch Edition es la recepción de llamadas directamente en el reloj, gracias a la inclusión de un altavoz y un micrófono. Esta función resulta útil si no queremos sacar el móvil del bolsillo o lo tenemos guardado en la mochila y no tenemos tiempo que perder en rebuscarlo. La voz se escucha bastante bien a través del altavoz, aunque tampoco hay que esperar maravillas. Una de las caracterí­sticas que más nos ha gustado es la app de agenda. A través de ella se accede a la lista de contactos que tengamos almacenados en el teléfono. Su aspecto es muy sencillo pero nos permite llevar a cabo una llamada de forma directa sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Uno de los giros de tuerca curiosos que tiene este reloj es la capacidad de controlar la música del teléfono o el tablet… Y de escucharla directamente en el reloj. También se ofrece la opción de iniciar la cámara (tanto la frontal como la trasera) directamente desde el SPC Smartee Watch Edition. Otras caracterí­sticas que nos pueden dar bastante juego y que ya hemos visto en otros dispositivos similares es la opción de generar un pitido para encontrar el teléfono (en caso de haberlo perdido por casa) o la inclusión de un modo de ahorro de energí­a para que este reloj aguante más tiempo en funcionamiento.

SPC Smartee Watch Edition

Funciones deportivas básicas

SPC también ha querido contentar a los usuarios que quieran hacer deporte con varios sensores y caracterí­sticas especí­ficas. Por un lado, contamos con un podómetro que contará nuestros pasos a la hora de realizar actividad fí­sica. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el funcionamiento de esta herramienta es bastante básico ya que sólo cuenta con opciones para comenzar a medir los pasos y dejar de hacerlo. Uno de los puntos que sí­ nos ha gustado mucho es la opción de medir el tamaño de cada paso. Otra de las herramienta básicas que no pueden faltar para la actividad deportiva es la presencia de un cronómetro. El SPC Smartee Watch Edition incorpora una altí­metro que marca la altitud relativa respecto a nuestra posición actual. Gracias al barómetro tendremos datos constantes sobre la humedad y la temperatura a la que nos encontramos. Por último, nos gustarí­a destacar la función «Sedentario». Se trata de una herramienta que nos avisa cuando llevamos cierto tiempo inactivos (entre 30 minutos y dos horas). De este modo, podremos mantenernos en forma.

SPC Smartee Watch Edition

Interfaz y diseño

La interfaz del SPC Smartee Watch Edition apuesta por el uso de iconos cuadrados para acceder a las distintas caracterí­sticas. Se trata de una interfaz bastante sencilla y accesible, aunque nos da la impresión de que este punto se podrí­a haber trabajado algo más (sobre todo en el diseño de algunas herramientas como el podómetro). En nuestras pruebas nos hemos encontrado con algunos problemas de funcionamiento. En ocasiones resulta más complejo de lo normal sincronizar el reloj con un móvil (en concreto, con el Samsung Galaxy Note 3) y hay momentos en los que la pantalla se bloquea. Lo que sí­ nos ha parecido interesante es el funcionamiento de la app para móvil, desde la que podremos hacer un seguimiento del ejercicio que hemos realizado a través del podómetro del reloj con datos sobre la distancia recorrida, las calorí­as quemadas y el número de pasos.

Dentro del apartado del diseño, nos encontramos ante un reloj que mantiene un formato muy similar al de un reloj deportivo (puede pasar fácilmente inadvertido), con el uso de una caja metálica rectangular, pantalla táctil cuadrada y un botón para encender y apagar la pantalla. Además, se usa una correa de cuero que le aporta un toque bastante elegante al equipo y que tiene un color más claro en la parte interior. El altavoz se sitúa en la parte lateral derecha y tiene una buena potencia para poder oí­r con claridad la voz o la música. Las dimensiones completas de este modelo se colocan en los 50 x 40 x 10 milí­metros y su peso sube hasta los 54 gramos.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de tipo TN con formato de 1,54 pulgadas y resolución de 240 x 240 pí­xeles. Cumple lo que se espera de un reloj de entrada aunque a veces notamos una peor respuesta táctil que otros modelos de gama más alta.

SPC Smartee Watch Edition

Autonomí­a, precio y opiniones

Según los datos oficiales, este equipo tiene un tiempo de uso de entre siete y veinte horas en caso de estar conectado a través de Bluetooth con un smartphone o un tablet. Se trata de estimaciones que se corresponden con lo que hemos podido experimentar durante nuestras pruebas. Por lo general, el SPC Smartee Watch Edition nos ha aguantado alrededor de un dí­a de uso o incluso un dí­a y medio con un uso más esporádico. Los usuarios que quieran este reloj lo pueden encontrar en el mercado por un precio de 90 euros. En definitiva, un reloj que se ha pensado para hacer frente a todas las funciones y que tiene un precio muy comedido que lo acerca a todos los bolsillos. Los puntos más fuertes de este modelo están en su diseño elegante y en la versatilidad que ofrecen sus numerosas funciones.

SPC Smartee Watch Edition

SPC Smartee Watch Edition

Marca SPC
Modelo SPC Smartee Watch Edition
Tipo Reloj inteligente

Pantalla pantalla

Tamaño 1,54 pulgadas
Resolución 240 x 240 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a TN
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 50 x 40 x 10 milí­metros
Peso 54 gramos
Colores Titanio, dorado
Resistencia al agua No


Software software

Sistema Operativo Sistema operativo propio de SPC
Aplicaciones Actividad fí­sica
Cronómetro
Control de la calidad del sueño
Realizar y recibir llamadas
Agenda
Mensajes
Notificaciones de WhatsApp, correo, Facebook y Twitter
Modo sedentario
Encuentra el teléfono
Control de cámara
Música
Compatibilidad Smartphones y tablets desde Android 4.3
iPhone e iPad desde iOS 7.0

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK2502
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi No
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
Sensores Podómetro
Barómetro
Altí­metro
NFC
Conector MicroUSB
Audio Altavoz, micrófono
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración sin conexión Bluetooth Entre dos y tres dí­as
Duración en uso Entre siete y veinte horas conectado

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante SPC

 

Precio: 90 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.