Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es el móvil estrella de Huawei para la primera mitad del 2016. Un equipo con una enorme pantalla de 6 pulgadas y un conjunto técnico a la altura de los más grandes. En sus entrañas encontramos un procesador Kirin 950, uno de los chips más rápidos del mercado. Y una cámara con resolución de 16 megapí­xeles capaz de competir en prestaciones con modelos como el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Sony Xperia Z5 Premium. O una impresionante baterí­a de 4.000 miliamperios que nos servirá para utilizar el equipo durante más de dos dí­as seguidos. Todo ello con un precio de 600 euros para su versión de 32 GB. Si te has hecho con Huawei Mate 8 o estás pensando comprarte uno, te contamos cinco trucos que probablemente no conozcas del equipo y te dejamos el enlace de su análisis completo al final.

1. Cambiar el tema de fondo con un simple movimiento

Si eres de las personas que se aburren fácilmente al tener un mismo fondo de pantalla en el móvil, el Huawei Mate 8 incorpora una función muy interesante. Con este teléfono podemos cambiar la imagen de fondo de la pantalla con sólo agitar lateralmente el teléfono. Para activar esta caracterí­stica, hay que acudir al menú de «Fondos de pantalla» en los ajustes del teléfono y activar la opción «Agitar para cambiar».

Ajustes â†’ Pantalla â†’ Fondo de pantalla â†’ Agitar para cambiar (Activado)

2. Grabar la pantalla del Huawei Mate 8

Un truco muy interesante si quieres compartir con tus amigos o con el mundo tus mejores partidas a los juegos de Android. O si quieres explicarle a un familiar de forma visual cómo hay que llevar a cabo una tarea dentro del teléfono paso a paso. Para empezar a grabar la pantalla del Huawei Mate 8, basta con golpear dos veces con dos nudillos la pantalla. Después tenemos tres segundos para elegir si queremos grabar el ví­deo en calidad HD o normal. En la esquina superior izquierda nos aparecerá un icono con forma de cámara de ví­deo con el tiempo que llevamos grabado. Cuando terminemos basta con presionar sobre él y el ví­deo se guardará en la memoria. Debajo hemos dejado una muestra de cómo funciona la herramienta con el juego Asphalt 8: Airborne.

3. Acceder a las aplicaciones ocultas

El Huawei Mate 8 cuenta con una función especial para ocultar apps que no queremos que se muestren a simple vista. Un truco muy útil para evitar, por ejemplo, que un amigo o un familiar nos cotillee la galerí­a de fotos. Para activarlo, basta con hacer un gesto de zoom en la pantalla principal. En la parte superior aparecerá un sencillo menú con un icono para añadir nuevas apps. Una vez lo hayamos configurado, sólo se podrá entrar a la app haciendo este gesto de zoom. Es verdad que cualquiera que conozca el truco podrá entrar, pero es una buena primera lí­nea de barrera contra miradas indiscretas. Eso sí­, si tu interés es mantener la galerí­a a salvo, ten cuidado, porque también a través del icono de las fotos en la cámara se entra (incluso con la app oculta).

Pantalla principal â†’ Gesto de zoom con dos dedos â†’ Añadir o entrar en una app oculta

4. Acceso rápido a la cámara 

Éste es un truco muy sencillo, pero si todaví­a no lo has descubierto es francamente útil. Incluso con la pantalla apagada, si presionamos dos veces el botón de bajar el volumen se abrirá automáticamente la aplicación de cámara. Se trata de una caracterí­stica que ya están incorporando muchos móviles, como por ejemplo el reciente Samsung Galaxy A5 2016 (en este caso, presionando dos veces el botón de inicio).

Huawei Mate 8

5. Los accesos directos de la pantalla de bloqueo 

Otra opción interesante, aunque aquí­ hay que tirar de las orejas a los chicos de Huawei. Cuando arrastramos el dedo desde abajo arriba con la pantalla de bloqueo encendida, veremos un sencillo menú con cuatro accesos directos a opciones del teléfono. La primera de ellas sirve para tomar una nota de voz. La segunda para abrir la calculadora. La tercera para encender la linterna y la cuarta para abrir la cámara. El problema es que si tenemos configurada una contraseña para desbloquear el teléfono el teclado y los iconos se solapan, lo cual resta brillo a esta caracterí­stica.

Pantalla de bloqueo encendida â†’ Arrastrar dedo desde el borde inferior hacia arriba

Análisis a fondo del Huawei Mate 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.