Huawei P8 ventas

Presentada en abril del pasado año, la gama P8 de Huawei está cosechando tal éxito, que la compañí­a acaba de anunciar que ha superado los 16 millones de unidades vendidas en los paí­ses donde opera. Esta importante cifra sólo viene a significar una cosa, el fabricante asiático está haciendo bien los deberes y sus dispositivos cada vez se venden mejor, influenciados por sus altas prestaciones y precios de bajo coste. La gama está compuesta por tres modelos diferentes: Huawei P8, Huawei P8 Lite y Huawei P8 Max, diferenciados entre si por su tamaño y algunas pequeñas caracterí­sticas. Mientras que el modelo estándar cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, la versión Lite viene a ser la menor de las tres con pantalla de 5 pulgadas. Por su parte, el P8 Max es el phablet de la familia gracias a su panel de 6,8 pulgadas, una de las más grandes del momento.

Ya desde el Huawei P6, que por aquél entonces contaba con el apellido «Ascend«, veí­amos como la asiática apuntaba maneras. El camino ha sido largo y trabajoso, pero ha dado sus frutos, la marca de 16 millones de unidades vendidas con sus teléfonos P8 ya la coloca al nivel de otros grandes como Samsung o Apple. De hecho, Huawei ya es el segundo fabricante más importante en Europa, según la consultora Kantar. La compañí­a se posiciona por encima de otras marcas con mucha más trayectoria como pueden ser LG o Lenovo.

Huawei P8 ventas

Huawei ha vendido 16 millones de unidades de sus dispositivos P8 a nivel mundial. Es cierto, que su presencia en Europa es importante, pero no hay que olvidar que más de la mitad de sus ventas todaví­a se producen en China, su paí­s natal. Aún así­ y, según nos informaban recientemente desde GizmoChina, Huawei logró distribuir el año pasado más del 40 por ciento de su producción en el mercado internacional (lejos de las fronteras de China). Un porcentaje relativamente alto si tenemos en cuenta que la compañí­a superó los 100 millones de unidades vendidas en 2015.

A finales de diciembre, el CEO de Huawei, Guo Ping, comunicó que los ingresos de la firma habí­an subido poco más del 35 por ciento durante 2015, alcanzando los 55 mil millones de euros. Era lo esperado, y más si tenemos en cuenta que a principios de 2014 las ventas de la asiática crecieron considerablemente, llegado a los 11.800 millones de dólares, provocadas por los 75 millones de dispositivos vendidos en 2013, un 33% más de las ventas conseguidas un año atrás.

¿Qué esperamos de la compañí­a a lo largo de este 2016? Por lo pronto Huawei tiene en mente lanzar próximamente nuevos dispositivos de la gama P9, que llegarí­an con el nuevo procesador de la casa Kirin 950, mucho más potente que el Kirin 935 de ocho núcleos de la familia P8. Es muy probable que sea abril de nuevo la fecha elegida para su presentación. Al igual que ocurrió el año pasado, Huawei celebrarí­a un evento exclusivo para presentar a su nuevo buque insignia en sociedad, semanas más tarde de la celebración del Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.