ebay

No es la primera vez que pasa y ha vuelto a caer. A mediados de enero, supimos que eBay, la popular plataforma de compras y subastas, tení­a un problema que abrí­a la puerta para que se pudiera robar la contraseña a los usuarios. Ahora, volvemos a las andadas. La empresa de seguridad Check Point Software acaba de descubrir una nueva vulnerabilidad que permitirí­a a cualquier atacante usar el sitio web para infectar los dispositivos de los usuarios y robar su información. Pero, ¿en qué consistirí­a exactamente esta amenaza y cómo podrí­a afectarnos? Según ha informado esta empresa, los atacantes usan una técnica de programación llamada JSFUCK, por la que pueden saltarse la restricción de una clave que impide que cualquiera pueda insertar códigos de Javascript en la página. El código incorporado se ejecutará cuando se abra una página, ya sea en un teléfono móvil o en un navegador de escritorio.

En el ví­deo que te mostramos a continuación se observa el funcionamiento de este ataque. Al acceder a una página de eBay determinada, aparece un mensaje en el que se pide al usuario que instale un software que en teorí­a serí­a una «aplicación de descuentos», aunque en realidad se trata del software malicioso en cuestión. Esto puede comprobarse al acceder a la información sobre el archivo.

Pero el problema es mucho más grave de lo que en un principio podrí­amos pensar. Y es que según se ha explicado en el blog de Check Point Software, la empresa ya habí­a notificado el fallo a eBay en diciembre. La respuesta de la eBay fue, sorprendentemente, que no tení­a la menor intención de corregir la vulnerabilidad. De ser así­, los usuarios de esta página de subastas quedarí­an expuestos de manera indefinida a este fallo y a merced de la voluntad de los cibercriminales. Al burlar la seguridad del sitio, podrí­an filtrarse los datos personales de los usuarios y quedar secuestradas otras cuentas, como por ejemplo las de Gmail o de Facebook.

Sin embargo, el medio Ars Technica se ha puesto en contacto con eBay. El sitio les ha indicado que en los últimos tiempos se han incorporado varios filtros de seguridad y que hasta la fecha, no se ha detectado ningún problema derivado de esta vulnerabilidad.

Sea como sea, si eres un usuario habitual de eBay, deberí­as tener especial precaución a la hora de navegar a través de las distintas páginas y productos, ya sea a través de tu ordenador o desde el teléfono móvil. Evita cualquier descarga que no hayas planeado y por lo general, no bajes contenido de eBay. Instala una solución de antivirus (si no la tienes) y haz las comprobaciones necesarias para fulminar cualquier amenaza de tu equipo. Cuando termines y estés limpio, cambia la contraseña de los principales sitios a los que accedes y sobre todo, tus datos para iniciar sesión en eBay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.