WhastApp grupos

No hay dí­a que pase sin que WhatsApp no sea noticia. El servicio de mensajerí­a más popular del mundo acaba de aumentar el lí­mite de los grupos en hasta 256 miembros, una buena noticia sobre todo para empresas, que ven en la aplicación una estrategia de marketing para captar clientes y dar a conocer sus productos. Hasta el momento el lí­mite para añadir nuevos miembros a un grupo estaba establecido en los 100 usuarios. Estarí­amos hablando, por tanto, de un aumento de más del doble. La noticia llega dí­as después de que se anunciara que WhatsApp se convertí­a en una app completamente gratuita, tanto para nuevos usuarios como para aquellos que tení­an que renovar en un tiempo su membresí­a.

Una de las caracterí­sticas más demandadas por cientos de usuarios de WhatsApp, propiedad de Facebook desde principios de 2014, es la creación de grupos. Su expansión ha ido aumentando considerablemente en los últimos años. Para que os hagáis una idea, la aplicación empezó en sus inicios estableciendo grupos de hasta 15 usuarios lí­mite, una cifra que creció hasta los 50 tiempo después, pero que continuaba siendo irrisoria comparada con los 200 usuarios de Telegram por grupo. Fue poco tiempo después de ser adquirida por Facebook, cuando WhatsApp anunció (en noviembre de 2014) que subí­a la limitación hasta los 100 contactos.

WhastApp grupos

Pero, el lí­mite de usuarios por grupo es una prioridad para los servicios de mensajerí­a rivales. Telegram anunció el pasado mes de noviembre que ofrecí­a la posibilidad de crear grupos de hasta 1.000 usuarios, una cifra bárbara que poní­a muy por detrás a sus principales rivales. Por aquel entonces WhatsApp seguí­a contando con la limitación de 100 y Line incorporó la posibilidad de realizar llamadas en grupo de hasta 200 participantes. Bajo este escenario a WhatsApp no le ha quedado más remedio que lanzar esta noticia, algo que ha hecho aprovechando el anuncio de que pasa a ser completamente gratis.

WhatsApp ya no cuesta nada y, además, permite la creación de grupos de hasta 256 usuarios. No son las dos últimas grandes noticias que llegan desde la compañí­a. Recientemente la aplicación llegó a los mil millones de usuarios mensuales, una cifra que han celebrado a lo grande y han comunicado aportando otros datos. WhatsApp registra en sus servidores todos los dí­as más de 40 millones de mensajes de texto, además de 1.600 millones de imágenes y 250 millones de ví­deos. Por su parte, a todo esto hay que sumar WhatsApp Web, la ampliación del servicio que llegó hace poco más de un año para ser usado desde el navegador de nuestro ordenador.

De momento estas son las grandes aportaciones con las que cuenta esta aplicación, creada en el año 2009 por Jan Kum y Brian Acton, dos ex trabajadores de Yahoo! No se conoce cuál será su futuro inmediato, pero los tiros van por ahondar más en el tema de la publicidad, una de las formas de monetización de su actual propietaria, Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.