Samsung Galaxy A 2016 temas

Presentada a finales del año pasado, la gama Samsung Galaxy A 2016 está empezando a desplegarse en España. Formada por tres modelos principales, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7, sus caracterí­sticas principales siguen siendo las mismas de sus antecesores: diseño cuidado (con chasis metalizado) y precio low cost. A raí­z de su puesta en marcha, Samsung está ofreciendo un conjunto de temas, especialmente desarrollados para esta nueva familia de teléfonos.

De momento Samsung únicamente ha lanzado once gratuitos, muy similares entre sí­, con un aspecto que sigue la lí­nea de diseño de otros grandes temas de la compañí­a. Con colores suaves y botones minimalistas, muy integrados con la interfaz TouchWiz, este conjunto aportará más elegancia aún sin cabe a unos teléfonos que van a dar mucho que hablar en los próximos meses, sobre todo por su bajo precio. Los Samsung Galaxy A3 (2016) y Samsung Galaxy A5 (2016) se podrán adquirir a un precio de 300 y 430 euros, respectivamente.

Samsung Galaxy A 2016 temas

Además de considerarse dispositivos low cost, los nuevos Samsung Galaxy A 2016 montan carcasas metalizadas que los posicionan, en cuanto a diseño, muy a la altura de algunos grandes teléfonos de la compañí­a, como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy Note 5. En cuanto a caracterí­sticas, los tres modelos son muy similares, pero se diferencian entre sí­ por algunas prestaciones concretas, como tamaño de pantalla o procesador. El más asequible de los tres, el Samsung Galaxy A3 (2016) equipa una pantalla SuperAMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles.

En el interior de este modelo hay cabida para un procesador de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,5 Ghz y está acompañado por una memoria RAM de 1,5GB. Por su parte, el almacenamiento interno está fijado en 16GB con posibilidad de ampliarse por medio de tarjetas MicroSD de hasta 128GB. En cuanto al apartado multimedia, el Galaxy A3 está compuesto por una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una delantera de 5 megapí­xeles. Además dispone de conexiones WiFi, Bluetooth 4.1, ANT+, NFC y LTE, así­ como una baterí­a de 2.300mAh. El sistema operativo incorporado no es en ninguno de los modelos Android 6.0, si no Android 5.1 Lollipop, aunque suponemos que podrá actualizarse a esta versión en algún momento del año.

Temas del Samsung Galaxy A5 (2016)

Temas del Samsung Galaxy A5 (2016)

El Samsung Galaxy A5 (2016) podrí­amos decir que está en una posición intermedia con respecto a sus hermanos. Este dispositivo incorpora una pantalla algo mayor que el anterior, de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). El procesador en este caso ya es de 8 núcleos, y trabaja a una frecuencia de 1,6Ghz. Le acompaña una memoria RAM de 2GB y una interna de 16GB (ampliables también hasta los 128GB). Por lo demás, el apartado multimedia permanece intacto y se ha añadido una baterí­a de 2.900mAh con carga rápida, algo superior a la del Galaxy A3 (2016). Como función exclusiva, el Galaxy A5 2016 dispone de lector de huellas dactilares (algo que sólo se ha incluido en este modelo).

Por último, el Samsung Galaxy A7 (2016) es el más grande de los tres. Posee una pantalla de 5,5 con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). En su interior volvemos a encontrar un procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz con una memoria RAM de 3GB. El almacenamiento interno se mantiene en los 16GB ampliables mediante tarjetas de tipo MicroSD. Por lo demás, todo sigue igual, a excepción de la baterí­a, que monta una de bastante más capacidad, concretamente de 3.300mAh (también con un sistema de carga rápida).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.