Samsung Galaxy J1 2016

Sin hacer demasiado ruido, Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) en Dubai. El nuevo modelo se adapta al nuevo año y ha sufrido una ligera renovación, aunque, y a pesar de haber sido anunciado en uno de los lugares más lujosos del mundo, sigue siendo fiel a su diseño austero y caracterí­sticas asequibles. Su pantalla, de 4,5 pulgadas, sólo alcanza una resolución de 800í—480. Tampoco es muy destacado su procesador. El modelo Exynos 3475 de cuatro núcleos no lo va a catalogar como uno de los móviles del año. Podemos decir, que el Galaxy J1 (2016) es un móvil por y para usuarios que quieren hablar, enviar algún mensaje, WhatsApp y poco más, sin gastarse demasiado, tan sólo los 120 euros que viene a costar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De momento, el Samsung Galaxy J1 (2016) es un dispositivo anunciado para el mercado asiático, por lo que no sabemos si finalmente acabará llegando a nuestro continente. A simple vista, este modelo está en sintoní­a con el anunciado el año pasado: diseño simple con carcasa de policarbonato y pantalla relativamente pequeña (4,5 pulgadas con resolución WVGA). En su parte delantera se encuentran ubicados tres botones táctiles, que nos permitirán acceder cómodamente a la mayor parte de sus servicios. La parte trasera está compuesta de una cámara principal y flash junto al logo de la compañí­a.

Samsung Galaxy J1 2016

El procesador que Samsung ha elegido para mover a este nuevo Galaxy J1 (2016) es un Exynos 3475, un chip de la casa compuesto por cuatro núcleos que trabajan a una velocidad de 1.3 GHz y están acompañados por 1GB de memoria RAM. Esta configuración deberí­a ser suficiente para mover aplicaciones básicas, pero no para ejecutar juegos y otras apps con gráficos demasiado potentes. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy J1 (2016) cuenta con 8GB ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 32GB. Aquellos usuarios que necesitéis más espacio ya sabéis que siempre pueden recurrir a algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Por lo demás, el nuevo móvil low cost de Samsung equipa una cámara principal bastante sencilla, con una resolución de 5 megapí­xeles con flash. La cámara secundaria es de solo 2 megapí­xeles, algo escasa para los selfies y videollamadas. En cuanto al apartado de la conectividad, el Galaxy J1 de este año dispone de conexión LTE, para conectarnos a redes de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, así­ como microUSB 2.0 y GPS. Destacar también el minijack de 3,5mm, que nos permitirá ajustar nuestros auriculares preferidos.

Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo teléfono de la surcoreana no va a llegar gobernado por la última versión de Android (Android 6.0 Marshmallow). La compañí­a ha decidido que sea Android 5.1.1 Lollipop el que lo maneje. Se trata de una versión que incorpora algunas novedades y también aporta un mayor rendimiento y estabilidad al equipo. Por último mencionar la baterí­a, que cuenta con una autonomí­a bastante interesante: 2.050mAh. La compañí­a no ha facilitado datos, pero suponemos que nos dará la posibilidad de poder hacer uso del teléfono largas horas sin tener que cargarlo.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,