Samsung Galaxy A5

La nueva generación de smartphones de la gama metálica A de Samsung podrí­an llegar a Europa a partir del ocho de enero, justo tras la campaña navideña. Es lo que ha desvelado un vendedor holandés, que también ha dado cifras sobre el precio que tendrán los modelos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. El que todaví­a no tiene precio es el Samsung Galaxy A7, aunque se espera que llegue al viejo continente el mismo 8 de enero. Te contamos todos los detalles que se han desvelado y las principales caracterí­sticas de estos modelos.

Los Samsung Galaxy A se han convertido en una serie clave dentro del catálogo de Samsung. Se trata de modelos de gama media y media alta que ponen un acento especial en su diseño. Según los datos desvelados por un distribuidor holandés, el Samsung Galaxy A3 estarí­a disponible por un precio de 330 euros. El siguiente paso lo marcarí­a el Samsung Galaxy A5, con un precio de 430 euros. Del que todaví­a no se han dado cifras concretas es sobre el Samsung Galaxy A7, el tope de gama, aunque la lógica indica que su coste podrí­a colocarse en los 530 euros. En todos los casos, su lanzamiento estarí­a previsto a partir del 8 de enero, justo después del final de las vacaciones navideñas.

Samsung Galaxy A5 2016

Como decí­amos, el modelo más económico de los tres será el Samsung Galaxy A3. Este smartphone apuesta por un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y tecnologí­a Super AMOLED para unas imágenes más brillantes y un tratamiento del color más potente que los paneles LCD tradicionales. Su carcasa estará realizada en cristal y sus marcos serán metálicos. Pero sobre todo, su gran atractivo está en una finura de apenas 7,3 milí­metros que refuerzan mucho su atractivo. En la parte trasera encontramos una cámara con resolución de 13 megapí­xeles para realizar fotos de buena calidad. Su conjunto técnico incluye un procesador de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB (que se podrá ampliar a través de una tarjeta MicroSD). El precio se colocará en los 330 euros.

El segundo paso lo marca el Samsung Galaxy A5. En este caso, el tamaño de pantalla sube hasta las 5,2 pulgadas. Aunque cuenta con la misma tecnologí­a Super AMOLED, viviremos un importante salto en el detalle de los contenidos al lucir resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. También se eleva la potencia del modelo a través de un procesador de ocho núcleos con 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Se trata de un conjunto más interesante para aquellos usuarios que quieran utilizar aplicaciones más pesadas o numerosos procesos abiertos al mismo tiempo. Lo que se mantiene igual es el grosor de 7,3 milí­metros y el uso de metal y cristal en su diseño, siguiendo el camino de modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge. El Samsung Galaxy A5 tendrá un precio de 430 euros.

Finalmente, tenemos el Samsung Galaxy A7. Un modelo que apuesta por el formato phablet de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnologí­a Super AMOLED. También contarí­amos con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB. Otro de los elementos interesantes de este modelo es la inclusión de un lector de huellas dactilares, una caracterí­stica que comparte con el Samsung Galaxy A5. Aunque todaví­a no tenemos datos concretos sobre su coste, el precio podrí­a situarse en torno a los 530 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.