La familia a la que pertenece el Samsung Galaxy A3 se ha caracterizado por ofrecer especificaciones técnicas de gama media en un diseño muy diferenciado respecto a su competencia, con unos acabados casi diríamos que de gama alta. Ahora, ha llegado el momento de la renovación de esta gama, y Samsung acaba de presentar oficialmente el nuevo Samsung Galaxy A3 (2016). El Galaxy A3 de 2016 puede presumir de un acabado con ciertas similitudes al diseño de los Samsung Galaxy S6, y aunque su disponibilidad en el mercado europeo todavía no ha sido anunciada, lo que sí ha confirmado Samsung son sus especificaciones técnicas.
El Samsung Galaxy A3 (2016) se presenta con un panel Super AMOLED que alberga una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Aunque el Galaxy A3 (2016) es el único de la familia de los Galaxy Alpha de 2016 que no puede presumir de incorporar un lector de huellas dactilares, su diseño sí incorpora el acabado de cristal en la parte trasera, así como también mantiene el metal en los laterales. En lo que se refiere a sus medidas, el grosor de este modelo está establecido en los 7,3 milímetros, mientras que su peso alcanza los 132 gramos.
Si nos remitimos a las especificaciones técnicas del Galaxy A3 (2016) de Samsung, veremos que este teléfono inteligente se alimenta de un procesador de cuatro núcleos (modelo todavía por determinar) que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 GHz en compañía de una memoria RAM de 1,5 GigaBytes de capacidad. Este rendimiento se complementa con 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles, Android 5.1 Lollipop, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y una batería con 2.300 mAh de capacidad.
Dado que el Galaxy A3 de 2016 es el modelo más sencillo de esta renovada familia de móviles de Samsung, la compañía surcoreana ha decidido prescindir en él de características tales como el lector de huellas o el estabilizador óptico de la imagen, además de dotarlo de unas características más humildes. Por supuesto, esta diferencia también se apreciará en el precio del dispositivo, y podemos estar seguros de que el Galaxy A3 (2016) será el más barato de esta gama.
De momento, para conocer los detalles relativos a la disponibilidad del Samsung Galaxy A3 (2016) en Europa tendremos que esperar hasta los primeros meses de 2016. Para que nos hagamos una idea del precio de salida que nos podemos esperar en este modelo, recordemos que el primer Galaxy A3 aterrizó en las tiendas costando 300 euros, y la relación de características/diseño que ofrecía era muy similar a la de este modelo. De hecho, los rumores mencionan un precio de salida para el Galaxy A3 de 2016 establecido en los 330 euros, aunque de momento no podemos confirmar que ese sea el precio oficial en España.
Un precio muy elevado por lo que ofrece, teniendo en cuenta que no incorpora sensor de huellas ni LED de notificaciones, el anterior Alpha le da 100 vueltas a este, con mayor capacidad, sensor de huellas y sensor de latidos. El tamaño perfecto pero…