Samsung Galaxy A3 de 2016

La familia a la que pertenece el Samsung Galaxy A3 se ha caracterizado por ofrecer especificaciones técnicas de gama media en un diseño muy diferenciado respecto a su competencia, con unos acabados casi dirí­amos que de gama alta. Ahora, ha llegado el momento de la renovación de esta gama, y Samsung acaba de presentar oficialmente el nuevo Samsung Galaxy A3 (2016). El Galaxy A3 de 2016 puede presumir de un acabado con ciertas similitudes al diseño de los Samsung Galaxy S6, y aunque su disponibilidad en el mercado europeo todaví­a no ha sido anunciada, lo que sí­ ha confirmado Samsung son sus especificaciones técnicas.

El Samsung Galaxy A3 (2016) se presenta con un panel Super AMOLED que alberga una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Aunque el Galaxy A3 (2016) es el único de la familia de los Galaxy Alpha de 2016 que no puede presumir de incorporar un lector de huellas dactilares, su diseño sí­ incorpora el acabado de cristal en la parte trasera, así­ como también mantiene el metal en los laterales. En lo que se refiere a sus medidas, el grosor de este modelo está establecido en los 7,3 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 132 gramos.

Samsung Galaxy A3 de 2016

Si nos remitimos a las especificaciones técnicas del Galaxy A3 (2016) de Samsung, veremos que este teléfono inteligente se alimenta de un procesador de cuatro núcleos (modelo todaví­a por determinar) que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 1,5 GigaBytes de capacidad. Este rendimiento se complementa con 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y una baterí­a con 2.300 mAh de capacidad.

Dado que el Galaxy A3 de 2016 es el modelo más sencillo de esta renovada familia de móviles de Samsung, la compañí­a surcoreana ha decidido prescindir en él de caracterí­sticas tales como el lector de huellas o el estabilizador óptico de la imagen, además de dotarlo de unas caracterí­sticas más humildes. Por supuesto, esta diferencia también se apreciará en el precio del dispositivo, y podemos estar seguros de que el Galaxy A3 (2016) será el más barato de esta gama.

De momento, para conocer los detalles relativos a la disponibilidad del Samsung Galaxy A3 (2016) en Europa tendremos que esperar hasta los primeros meses de 2016. Para que nos hagamos una idea del precio de salida que nos podemos esperar en este modelo, recordemos que el primer Galaxy A3 aterrizó en las tiendas costando 300 euros, y la relación de caracterí­sticas/diseño que ofrecí­a era muy similar a la de este modelo. De hecho, los rumores mencionan un precio de salida para el Galaxy A3 de 2016 establecido en los 330 euros, aunque de momento no podemos confirmar que ese sea el precio oficial en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.