Lenovo Thinkpad P40 Yoga

El nuevo Lenovo ThinkPad P40 Yoga es un ultrabook profesional que roza el rendimiento de una workstation. Un equipo de 14 pulgadas que ofrece la versatilidad de los modelos Yoga, con la pantalla que gira hasta 360 grados. Pero además, en sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i7 de última generación, hasta 16 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M500M y una memoria SSD de hasta 512 GB. Una excelente herramienta que además mantiene su peso en los 1,8 kilos para la configuración inicial. El Lenovo ThinkPad P40 Yoga llegará al mercado español a partir de febrero del próximo año a un precio de partida de 1.500 euros. Te contamos sus caracterí­sticas más destacadas.

Lenovo quiere llevar su concepto de contorsionista Yoga también al mundo del trabajo. Su nuevo ThinkPad P40 Yoga es un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que se gira hasta 360 grados. Como es habitual, por el camino podremos colocarlo en diferentes posiciones según la necesidad que tengamos. Este panel de tipo IPS puede contar con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (junto a un brillo de 250 nits) o elevar la resolución hasta la WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (junto a un brillo de 300 nits). Eso nos brinda un grado de detalle muy alto para todo tipo de contenidos. Por cierto, esta pantalla está preparada para ser utilizada con un lápiz óptico de Wacom al soportar hasta 2.048 puntos de presión simultáneos. Además, Lenovo ha introducido un driver para que la experiencia se parezca lo máximo a la escritura manual.

Lenovo ThinkPad P40 Yoga

La calidad de pantalla se combina con un diseño realmente ligero para una workstation portátil, al partir de los 1,8 kilos. Gracias a ello resultará fácil transportar el P40 Yoga a cualquier parte. Además, se ha diseñado este equipo de forma robusta para mejorar su resistencia frente a golpes y accidentes. Eso no significa que se haya sacrificado el apartado de la potencia. Al contrario, los usuarios pueden contar con un procesador Intel Core i7 de última generación junto a un máximo de 16 GB de RAM y la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M500M. Un buen conjunto para hacer frente a aplicaciones potentes y herramientas de diseño gráfico.

Para almacenar nuestros archivos contamos con una memoria en formato SSD de hasta 512 GB. El sistema operativo elegido para este modelo es Windows 10 Pro, aunque los usuarios que quieran podrán volver a Windows 7 Professional. Por otra parte, dentro del campo de las conexiones una de las noticias más interesantes es la inclusión de un módulo 4G. A través de una tarjeta SIM, podremos conectaros a la red en cualquier lugar que cuente con cobertura móvil. Tampoco podí­a faltar WiFi AC, para una conexión de red más estable y rápida.

Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1, un lector de tarjetas 4 en 1, tres puertos USB 3.0 (uno de ellos con carga incluso cuando el equipo está en reposo), HDMI 1,4, mini DisplayPort, un puerto Ethernet o un lector de tarjetas inteligentes. Para ver el Lenovo ThinkPad P40 Yoga en el mercado habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero. Su precio de partida se situará en los 1.500 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.