Android-01

En octubre de este mismo año, la compañí­a Google puso en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los principales dispositivos Nexus. Se trata, como sabes, de un paquete de datos muy esperado, cuyo objetivo es el de introducir en el sistema operativo Android algunos cambios significativos, sobre todo en el terreno funcional. No en vano, Android 5.0 Lollipop ya se encargó de reformular, y de qué manera, la estética de esta plataforma. Pero, ¿qué hay con respecto a esta actualización para el resto de dispositivos y fabricantes? La compañí­a japonesa Sony Mobile ha sido siempre una de las primeras en ofrecer información sobre sus previsiones y calendarios de actualización. Pero, ¿cómo están actualmente las cosas para los usuarios de los Sony Xperia? Todos la información puesta al dí­a, a continuación.

Sony-XperiaZ3-Compact-01

Estado actual de las cosas

Desde el pasado 19 de octubre, los usuarios de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact que se hubieran registrado en el beta testing (un programa de pruebas) ya han tenido ocasión de probar Android 6.0. Por el momento, no hay ningún otro equipo del catálogo de Sony que hayas recibido las mieles de esta actualización.

Dispositivos confirmados

Ya te hemos indicado que Sony suele proporcionar bastante información con respecto a sus actualizaciones, así­ que a estas alturas ya tenemos a nuestra disposición un listado oficial de todos los equipos Sony Xperia que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow. Son los siguientes:

Sony-Xperia-Z5-Premium

Dispositivos que no se actualizarán

Hay un listado especí­fico de dispositivos que no recibirán la actualización a Android 6.0. Otra cosa es que Sony no haya podido confirmar si este paquete de datos podrá llegar finalmente a los equipos. Sea como sea, podemos indicar que estos equipos no tienen garantizada dicha actualización:

  • Sony Xperia Z1
  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia E4
  • Sony Xperia E3
  • Sony Xperia E1
  • Sony Xperia M2
  • Sony Xperia T2 Ultra
  • Sony Xperia T3

Debes saber, además, que desde la página de soporte de Sony han indicado con un buen número de equipos se saltarán la actualización a Android 5.1.1 Lollipop y pasarán directamente a Android 6.0 Marshmallow. Son los siguientes: Sony Xperia Z3+, Sony Xperia Z4 Tablet, Sony Xperia C4, Sony Xperia C5 y Sony Xperia Ultra M5.

Para todos los equipos, el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes el teléfono con cables a tu ordenador. Bastará con tenerlo preparado (la baterí­a bien cargada, conectado a una red WiFi y hecha una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes) para poder disfrutar de una descarga y una actualización con garantí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.