archivos Android

El que Android sea un sistema basado en Linux le permite heredar algunas de sus ventajas, como el hecho de poder modificar funciones sin la necesidad de realizar root o instalar aplicaciones. Esto es aplicable perfectamente a la posibilidad de ocultar ví­deos y fotos, algo que buscan muchos usuarios para asegurar su privacidad. Si quieres poner a salvo tus archivos de miradas indiscretas, lo primero que tendrí­as que hacer es instalar un gestor del tipo de ES File Explorer, que te dará la oportunidad de adentrarte hasta en la carpeta más recóndita de tu móvil.

Este gestor es básico para conseguir tu propósito. Una vez que lo hayas instalado (es completamente gratuito) tendrí­as que crear una carpeta con el nombre que tú mismo elijas. Lo que debes tener en cuenta, es que en el nombre ha de aparecer un punto como primer carácter. Por ejemplo puedes escoger .micarpeta. El que aparezca el punto en primer lugar es primordial si quieres que el contenido que introduzcas en ella no pueda verse. Será invisible incluso en aplicaciones o en la galerí­a.

archivos Android

Si no quieres ocultar todo el contenido, sólo fotos y ví­deos, podrí­as realizar otro truco bastante sencillo. Únicamente tendrí­as que crear otro archivo dentro de la carpeta .micarpeta con el nombre .nomedia. Este archivo vací­o conseguirá que se muestren todo aquel contenido que no corresponda ni a imágenes ni a ví­deos. Recuerda haber comprobado, antes de que te pongas a ocultar archivos, que en el gestor utilizado has marcado que estén visibles los archivos ocultos. Si no, no podrás acceder a ellos.

Si no te convence este sistema y te va más eso de instalar aplicaciones, existen un gran número de ellas con las que podrás ocultar todos tus datos fácilmente. Una de ellas es Hide it Pro, que consigue que conviertas tu móvil en todo un cofre de los secretos. Para conseguirlo, la app se disfraza de reproductor de audio con un falso logo con notas de música. Cuando quieras entrar y utilizar la verdadera aplicación, solo tendrás que mantener presionado el icono de mentira. Hide It Pro te ofrece la posibilidad de ocultar imágenes, ví­deos, canciones, aplicaciones o, incluso, mensajes. Sólo tienes que seleccionarlos y se copiarán en el espacio oculto. Lo que deberí­as tener en cuenta es no olvidar la contraseña, en caso de que ocurra no podrás volver a acceder al contenido.

Otra aplicación interesante para mantener tu teléfono Android casto y puro es Vault-Oculta. Con ella todos tus archivos estarán protegidos. Una de sus principales caracterí­sticas, es que te permite crear «contactos privados». Esto significa que los mensajes y registros de llamadas se ocultarán de la pantalla del teléfono de forma automática. Además, las aplicaciones que elijas se protegerán con contraseña. Si te haces usuario premium podrás incluso seleccionar una cantidad ilimitada de aplicaciones a bloquear. Por su parte, todos los archivos permanecerán guardados en un lugar protegido, únicamente podrán verse tras ingresar la contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.