El número de usuarios Android sigue creciendo en todo el mundo. Según datos de septiembre, Android 5.x Lollipop ya se encuentra en un 21 por ciento de los dispositivos equipados con la plataforma y Android 4.x Kitkat sigue conservando el 39,2 por ciento de todo el pastel. El sistema consigue audiencia, puesto que es el elegido por una gran parte de los fabricantes de telefonía que cuentan en su catálogo con móviles tanto de gama baja como de gama alta.
Si tienes en tu poder uno de estos teléfonos Android (con la versión del sistema que sea), seguro que te interesará conocer más cosas acerca de la plataforma. Por norma general con cada nueva versión se van añadiendo nuevas opciones. Por ejemplo, Lollipop introdujo Material Design y en Android 6.0 Marshmallow se han integrado nuevas funciones, entre ellas el sistema para ahorrar energía «Doze«. A parte de esto, Android cuenta con la ventaja de disponer de características ocultas, desconocidas para la gran mayoría de los mortales. ¿Quieres conocer algunas?
1. Ampliación inmediata
¿Sabias que tu teléfono Android cuenta con la capacidad de funcionar como una lupa? Esto es útil no sólo para personas con problemas de la vista o para ver mejor escritos con letras minúsculas, también permite ampliar detalles en aquellas aplicaciones que no son compatibles con el zoom, como es el caso de Instagram.
Ve hasta ajustes>Accesibilidad para activar la función de ampliación y haz triple clic sobre la pantalla en cualquier lugar cuando necesites hacer zoom (se puede pellizcar para ampliar aún más y hacer una triple pulsación para salir del aumento).
2. Huevo de pascua
Es sorprendente la cantidad de personas que se desconciertan cuando me encuentran en Lollipop el juego del huevo de Pascua en su teléfono. Por si aún no lo sabes, Google esconde un huevo de Pascua en todas las versiones de Android, al que se puede acceder desde Ajustes> Acerca del teléfono y pulsando sobre la versión de Android de forma repetida. Si a continuación pulsas sobre ella (en Lollipop o Marshmallow), te aparecerá un divertido juego de estilo Flappy Bird.
3. Animaciones más rápidas
Si desactivas un par de las animaciones del sistema verás que el teléfono va un poco más rápido. Para ello ve a Ajustes> Acerca del teléfono y toca en el número de compilación hasta que llegue una notificación que indique que las opciones de desarrollador ha sido habilitadas. Después ve a Configuración> Opciones para desarrolladores y baja hasta escala de animación de ventana y escala de animación de transición (ajustas ambas en off).
4. Códigos secretos
La mayoría de la gente no sabe esto, pero hay un montón de códigos secretos para Android que te permiten obtener información de múltiples funciones diferentes. Uno de los más útiles es un acceso directo que te da datos sobre algunas estadísticas de tu dispositivo. Basta con abrir la aplicación de llamadas e introducir el siguiente código: *#*#4636#*#*
Obtendrás información diferente dependiendo de la versión de Android que tengas, pero deberías ver al menos algunos detalles sobre el dispositivo, como el número de IMEI, fuerza de la señal, información de red, estadísticas de uso de aplicaciones y la información de conexión WiFi gratuita. En Lollipop, también se puede acceder a las estadísticas del uso de la batería.
pues lo de codigo a mi no me va.