Ahorrar baterí­a en el Sony Xperia Z5

En el Sony Xperia Z5, la capacidad de la baterí­a que da vida a las funciones del teléfono inteligente está establecida en los 2.900 mAh. Esta capacidad tiene que ser capaz de alimentar la resolución Full HD de la pantalla de 5,2 pulgadas, el procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, los 3 GigaBytes de RAM y la cámara principal de 23 megapí­xeles, además de todas las caracterí­sticas que giran alrededor de la interfaz (una interfaz que, por cierto, no olvidemos que esconde tres secretos interesantes). Dado que con estas caracterí­sticas no es fácil evitar el drenaje de la baterí­a, en esta ocasión hemos recopilado algunos trucos acerca de cómo ahorrar baterí­a en el Sony Xperia Z5.

Ahorrar baterí­a en el Sony Xperia Z51.- Modo STAMINA, casi siempre activado

Los móviles de la gama Xperia de Sony siempre se han caracterizado por incorporar un interesante abanico de opciones relacionadas con el ahorro en el consumo de la baterí­a. El Modo STAMINA es una de las opciones más populares dentro de este apartado y, por supuesto, su presencia no podí­a faltar en el Sony Xperia Z5. Aunque en un principio puede parecer que un modo de ahorro de energí­a en un teléfono inteligente acaba obligándonos a sacrificar funciones imprescindibles, lo cierto es que, bien configurado, el Modo STAMINA del Xperia Z5 puede ayudarnos a obtener un importante pellizco adicional de autonomí­a sin sacrificar en absoluto el uso que hacemos del móvil.

Pero, para ello, primero es necesario configurar correctamente el Modo STAMINA en el Sony Xperia Z5. Los pasos que debemos seguir para configurar esta opción son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Xperia Z5.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de «Administración de energí­a«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Modo STAMINA» que veremos en el apartado de «Modos de ahorro de energí­a«.
  4. Antes de comenzar a realizar ninguna configuración, primero tenemos que activar este modo de ahorro de energí­a, y para ello debemos pulsar sobre el icono de un cí­rculo de color gris que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Una vez activado, pulsamos sobre la opción de «Activación«. Aquí­ podemos elegir el porcentaje de baterí­a restante en el que queremos que se active el Modo STAMINA; el cien por cien es lo más recomendable, pero esta decisión queda a nuestra elección.
  6. La siguiente opción que veremos es la de «Modo de espera ampliado«. Esta opción se encarga de desactivar los datos móviles y el WiFi cuando la pantalla está apagada, y resulta muy interesante de cara a ahorrar baterí­a mientras el terminal está en reposo. Es recomendable activarla siempre y cuando nos tomemos la molestia de configurar la siguiente opción, la de «Aplicaciones activas en modo de espera«. Esta opción nos permite añadir las aplicaciones que no queremos que queden desconectadas de la red cuando el móvil está en reposo, por lo que si -por ejemplo- queremos seguir al tanto de los correos electrónicos, las notificaciones de Twitter y los mensajes de WhatsApp que recibamos mientras la pantalla está apagada, simplemente debemos añadir esas aplicaciones a esta opción.
  7. Después, la siguiente opción con la que nos encontramos es la de «Uso ampliado«. Esta opción limita el rendimiento del dispositivo para optimizar el consumo de baterí­a, y si no tenemos pensado hacer un uso exigente de nuestro Xperia Z5, no está de más dejarla activada.
  8. Por último, la opción que cierra este apartado es la de «Reloj de STAMINA«. Esta opción se encarga de limitarse a mostrarnos el reloj cuando encendemos la pantalla sin llegar a desbloquearla, y salvo casos concretos, también resulta interesante dejarla activada.

2.- Ajusta el brillo manualmente

El brillo automático resulta de mucha utilidad para algunas situaciones, pero si hacemos un número importante de horas de uso del móvil es muy probable que nos demos cuenta de que el sensor que regula la intensidad del brillo no siempre acierta escogiendo el nivel indicado. En exteriores, lo más habitual es que necesitemos subir el brillo manualmente, mientras que en interiores -especialmente de noche, al utilizar el móvil a oscuras- es probable que nos moleste cualquier mí­nimo cambio del nivel de iluminación de la pantalla.

Por ello, si lo que queremos es optimizar el consumo de la baterí­a al mismo tiempo que mejoramos nuestra experiencia de uso, es recomendable que demos el paso al ajuste manual del brillo de la pantalla del Sony Xperia Z5. Al fin y al cabo, hablamos de un gesto tan simple como desplazar una barra hacia uno u otro lado.

3.- Desactiva las mejoras de imagenAhorrar baterí­a en el Sony Xperia Z5

Las mejoras de imagen del Sony Xperia Z5 son un añadido interesante de cara al uso multimedia pero, en un uso cotidiano, no resultan de mucha ayuda si lo que queremos es reducir al mí­nimo el consumo de la baterí­a. Por ello, a excepción de los momentos en los que queramos ver un ví­deo o una pelí­cula, es recomendable desactivar las tecnologí­as de mejora de imagen. Para ello, seguimos estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Mejora de imagen«.
  4. Por último, marcamos la opción de «DesactivadoSin mejora de imagen«.

Ahorrar baterí­a en el Sony Xperia Z54.- Modo baterí­a baja, para cuando no llegamos al final del dí­a

Pero, si aún haciendo un uso responsable del móvil nos encontramos con la situación de que la baterí­a de nuestro Xperia Z5 no llega al final del dí­a, el siguiente paso consiste en utilizar el Modo de baterí­a baja. Esta opción forma parte de las tecnologí­as de ahorro de energí­a de los Xperia, y se encarga de limitar ciertas funciones del móvil en el momento en el que la baterí­a desciende hasta un determinado porcentaje. Si lo que nos preocupa es volver a casa sin que se nos haya apagado el móvil después del trabajo o la universidad, este modo es nuestra solución.

Para configurar el Modo de baterí­a baja en el Sony Xperia Z5 debemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Después, entramos en el apartado de «Administración de energí­a«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Modo baterí­a bajaDesactiva las funciones para ahorrar energí­a cuando el nivel de baterí­a es bajo«.
  4. Activamos esta opción (pulsando sobre el icono del cí­rculo de color gris que veremos en la parte superior derecha de la pantalla) y, después, pulsamos sobre la opción de «ActivaciónSi el nivel de la baterí­a está por debajo de X%«; ahora tendremos que seleccionar el porcentaje en el que queremos que se active este modo de ahorro de baterí­a de emergencia, y lo recomendable es que lo situemos entre el 10 y el 20%.
  5. A partir de aquí­, solamente nos queda configurar las opciones que entrarán en funcionamiento en el momento en el que se active este modo de ahorro de energí­a:
    1. «Brillo de la pantalla«. Tenemos que elegir el brillo de la pantalla que queremos que se establezca automáticamente cuando la baterí­a esté baja.
    2. «Tiempo de espera de pantalla«. Lo dejamos al mí­nimo, que en el Xperia Z5 corresponde a 15 segundos.
    3. «Autosincronización desactivada«. Lo marcamos.
    4. «Bluetooth desactivado«. Lo marcamos.
    5. «Desactivar datos móviles«. Es recomendable que esta opción no quede marcada, ya que de esta forma nos evitaremos perdernos notificaciones cuando el móvil esté con la baterí­a baja.
    6. «GPS desactivado«. Lo marcamos.
    7. «Desactivar vibración al tocar«. Lo marcamos.
    8. «Wi-Fi desactivada«. Lo marcamos.
    9. «Mejora de imagen desactivada«. Lo marcamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.