Windows 10

Entramos en una nueva era del PC, consolidado con la llegada de Windows 10, un servicio que sigue centrado en un escritorio familiar, pero que incluye numerosas caracterí­sticas nuevas para interactuar con el ordenador, como el asistente personal digital Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge y las funcionalidades de seguridad mejoradas de Windows Hello. Esta plataforma abre un universo de posibilidades para crear diseños diferentes y dispositivos revolucionarios, pero los que se han revelado hasta ahora como la estrella del mercado son los modelos 2 en 1. Unos equipos que son capaces de funcionar tanto como portátiles como tablets y fusionar productividad con ocio. Pantallas giratorias 360 grados, teclados que se desenganchan para usar la pantalla como un tablet”¦ Existen varias opciones para llevar a cabo un 2 en 1 exitoso. Microsoft Surface fue el modelo que marcó el camino a seguir, uno de los grandes precursores que acaba de renovarse con el recién llegado Microsoft Surface Pro 4. Pero hay otras opciones que también destacan, como el Lenovo Yoga 300, el Acer Aspire Switch 10, el HP Pavilion x2 o el HP Pavilion x360. Hacemos un repaso a las ventajas de Windows 10 y a algunos de los dispositivos 2 en 1 imprescindibles para estas Navidades.

Windows 10 Cortana

La era de Windows 10

No hay duda de que Windows 10 es la propuesta más ambiciosa y atractiva de Microsoft hasta la fecha. Windows 10 es un servicio que se ha perfeccionado gracias a las opiniones y sugerencias de los usuarios a través del programa Windows Insider y se ha convertido en pocos meses en un éxito tanto entre la crí­tica como entre los usuarios. Windows 10 gusta, y mucho. El uso de esta plataforma se centra de nuevo de forma especí­fica en el escritorio y recupera el menú de inicio que tantas alegrí­as nos ha dado. No obstante, lo hace con un diseño más visual, que incorpora lo mejor de Windows 7 y Windows 8, lo mejor de ambos mundos. Todo está preparado para que podamos utilizar tanto pantalla táctil, lápiz o reconocimiento biométrico a través del rostro, iris o huella dactilar sin ningún problema. Equilibrio, versatilidad”¦ Palabras clave para que los dispositivos 2 en 1 con Windows 10 se conviertan en la herramienta definitiva para el trabajo y el ocio.

Una de las ventajas clave que disfrutamos en el nuevo Windows es Cortana. Este asistente personal digital aterriza directamente desde Windows Phone y nos trae un método diferente para interactuar con nuestro PC de toda la vida. A través de la voz podemos pedirle a Cortana que realice búsquedas en la web, en nuestro dispositivo y en la nube, abra aplicaciones o nos sople la previsión del tiempo de nuestra ciudad. Éstas son sólo alguna de las opciones que nos trae este asistente. Cortana es el asistente idóneo porque recuerda tus preferencias, es proactiva y aprende de ti cuanto más la utilices para ayudarte a ser más productivo en tu dí­a a dí­a. Y todo ello de forma natural, como si habláramos con un conocido. Una caracterí­stica que no sólo la encontramos en los ordenadores 2 en 1 (también lo podemos ver en móviles con Windows 10 como Microsoft Lumia 950, Microsoft Lumia 950 XL y Microsoft Lumia 550).

También disfrutamos de Microsoft Edge, un navegador de Internet moderno, que luce un diseño más limpio y  sencillo de usar en todo tipo de pantallas, tanto las propias pantallas de los 2 en 1 como en tablets y smartphones, además de monitores. Todo ello con los iconos grandes para facilitar el uso táctil y con un rendimiento optimizado. Microsoft Edge apuesta por un diseño atractivo, fácil de usar y muy rápido. Microsoft Edge permite escribir anotaciones sobre páginas web y compartir nuestras observaciones, así­ como acceder a un modo lectura que facilita el consumo de contenidos webs. Y, por supuesto, integra las búsquedas web de Cortana.

Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

Más que un portátil. Más que una tableta. Así­ presenta Microsoft a su Surface Pro 4, la cuarta generación de una tableta convertible que ha marcado la lí­nea a seguir en el mundo de los convertibles. Este dispositivo con pantalla de 12,3 pulgadas tiene apenas 786 gramos de peso pero esconde en su interior toda la potencia de un portátil de trabajo. Y es que los usuarios pueden escoger varias opciones de configuración, en el procesador se puede elegir hasta Intel Core i7, en memoria hasta 16 GB de RAM y en capacidad de disco duro hasta 512 GB de almacenamiento en formato SSD para guardar aplicaciones y archivos personales sin sacrificar un ápice de velocidad y rendimiento.

Su diseño robusto y ligero con aleación de magnesio nos trae una herramienta fiable y muy fácil de transportar. En la parte trasera tenemos una bisagra que se abre para colocar el tablet en distintas posiciones. Además, para los profesionales del diseño gráfico se incluye también un lápiz óptico de gran precisión con reconocimiento de escritura manual. Microsoft Surface Pro 4 tiene su extensión natural en la funda con teclado (se compra de manera separada). Un accesorio que se une al tablet a través de un enganche magnético y que nos ofrece una experiencia de teclear realmente cómoda. Además, incluye retroiluminación LED para seguir trabajando incluso en la oscuridad.

El panel PixelSense de 12,3 pulgadas tiene una gran precisión táctil y un contraste muy alto para que los colores sean más naturales y ví­vidos. Además, se refuerza con una resolución muy potente de 2.736 x 1.824 pí­xeles (267 ppp). Por caracterí­sticas y diseño, Microsoft Surface Pro 4 es uno de los dispositivos más completos con Windows 10 para los usuarios que busquen una gran versatilidad y rendimiento. Todo ello con una autonomí­a notable de hasta nueve horas de reproducción de ví­deo.

Precio desde 999 euros 

Más info: Microsoft Surface Pro 4

HP Pavilion X2

HP Pavilion x2

Un modelo muy compacto de 10 pulgadas para llevar a cualquier parte. El HP Pavilion x2 es una opción económica y muy versátil con una pantalla que se puede desenganchar en cualquier momento del teclado para funcionar como un tablet multimedia. Este tablet tiene un peso de 590 gramos y un grosor por debajo del centí­metro. Pero incluso si le añadimos el teclado, el peso total del dispositivo se mantiene en los 1,13 kilos. Un formato muy manejable para llevar a cualquier parte en la mochila o en la maleta. De hecho, se trata de un modelo muy interesante para llevar al colegio y a la universidad, gracias a su diseño ligero y a una autonomí­a que sobrepasa las once horas de uso.

Otra de sus claves está en la inclusión gratuita de Office 365 Personal durante un año. Podrás tener acceso a crear documentos con Word, realizar hojas de cálculo con Excel o las mí­ticas presentaciones de diapositivas con PowerPoint. Y para los amantes de la música el HP Pavilion X2 incorpora sistema de sonido con tecnologí­a de Bang&Olufsen, para una mejor reproducción de la música.

Precio desde 330 euros

Más info: HP Pavilion x2

Lenovo Yoga 300

Lenovo Yoga 300

El Lenovo Yoga 300 es un portátil compacto de 11,6 pulgadas con pantalla táctil que sigue la tradición de la familia Yoga. Gracias a sus dos bisagras podemos girar el panel hasta 360 grados para colocarlo en diversas posiciones: portátil, stand, en modo uve invertida y tablet. Su resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles nos permite ver los contenidos con buen nivel de detalle y tiene un formato plano y ligero que facilita su transporte. El Lenovo Yoga 300 mantiene su peso en los 1,39 kilos y lleva su grosor hasta los 2,18 centí­metros. Y todo ello reforzado por un disco duro de 500 GB para poder guardar una mayor cantidad de música, pelí­culas o aplicaciones y con una autonomí­a prolongada para llevarlo a cualquier parte.

Además, los usuarios disfrutarán de una buena calidad de sonido en pelí­culas y música gracias a sus altavoces estéreo con Dolby DS1.0 Home Theater y sonido envolvente.

Precio desde 400 euros 

Más info: Lenovo Yoga 300

 

HP x360HP Pavilion x360

Otro portátil con pantalla giratoria de 360 grados que ha cosechado muy buena acogida entre el público y la crí­tica. Este dispositivo está disponible en formatos de 11,6 y 13,3 pulgadas, con un diseño atractivo con el uso de extremos curvados en verde o rojo brillante. La flexibilidad de sus bisagras nos permite situar el HP Pavilion x360 en diferentes posturas para exprimirle todo el jugo, ya sea viendo una pelí­cula o mostrando una presentación de diapositivas en el trabajo. Hablando de pelí­culas, el audio de este portátil tiene el sello de calidad de Beats Audio para una experiencia más rica.

Además, cuenta con un par de micrófonos que recogen el audio de forma envolvente y que nos servirán para comunicarnos con mayor claridad con Cortana. Por último, destaca el uso de un disco duro de 500 GB para una mayor capacidad de almacenamiento y el buen rendimiento de su procesador Intel Celeron junto a 4 GB de RAM.

Precio desde 480 euros

Más info: HP Pavilion x360

Acer Aspire Switch 10

Acer Aspire Switch 10 E

Por último, aunque no menos importante, tenemos el Acer Aspire Switch 10 E. No en vano este gadget ha recibido el sello de tuexperto.com como uno de los modelos más interesantes de este año. Un tablet con teclado fácil de desenganchar de 10,1 pulgadas que destaca por un diseño muy elegante con acabado de dibujo textil y disponible en varios colores para potenciar su personalización. Una propuesta que generará las envidias de todos los amigos. En sus entrañas tenemos uno de los últimos procesadores Intel Atom x5 Cherry Trail con un excelente equilibrio entre eficiencia energética y capacidad para trabajar con gráficos.

Uno de los atractivos del Aspire Switch 10 E está en el uso de un disco duro adicional en el teclado para guardar una mayor cantidad de datos. Este disco se puede bloquear gracias a la función Acer SwitchLock, de modo que sólo se pueda acceder a la información contenida en el momento que lo enganchamos en el tablet y desbloqueamos la pantalla. Hablando de pantalla, Acer ha incluido dos caracterí­sticas muy útiles. Por un lado, Acer BluelightShield disminuye la emisión de luz azul para reducir la fatiga visual cuando tengamos que trabajar durante muchas horas. Y con Acer LumiFlex, se potencia el contraste de forma automática cuando recibe el impacto directo de la luz solar. Todo ello con el refuerzo de la tecnologí­a IPS para mejorar los ángulos de visión y con protección de Gorilla Glass para golpes y arañazos.

Precio desde 300 euros

Más info: Acer Aspire Switch 10 E

Artí­culo patrocinado por Microsoft

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.