Motorola Moto X problemas

Motorola cuenta en su catálogo con una amplia variedad de dispositivos que forman parte de la familia Moto X. Estos son los Moto X (2013), Moto X (2014), Moto X Style y Moto X Play, los dos últimos son sus lanzamientos más recientes. Cada uno de ellos ha sido considerado como un teléfono de gama medio-alta, asequible para el usuario, en el momento de su salida al mercado. Se siguen vendiendo bastante bien, su precio es barato con respecto a sus caracterí­sticas, y son los primeros modelos en actualizar a las últimas versiones de Android, lo que facilita que estén siempre al dí­a.

Aún así­ ninguno de ellos está o ha estado exento de problemas y fallos. Muchos usuarios se han quejado de problemas con la baterí­a, la conexión WiFi o el rendimiento general a la hora de manejarlos. En este sentido, las actualizaciones de software han tratado de corregir esto. Manteniéndolas al dí­a se puede lograr que nuestro Moto X tenga una vida larga y próspera. De todos modos veamos qué tipo de problemas son los que suelen dar y cómo podemos solucionarlos.

Motorola Moto X problemas

1. Mi Moto X presenta problemas en la conectividad WiFi

Si este es tu caso, lo primero que tendrí­as que hacer es reiniciar el teléfono. Si al volver a iniciarlo sigues teniendo problemas con la conexión WiFi, te recomendamos que trates de desconectarla o borrarla para volver a añadirla de nuevo. Esto significa que la próxima vez que intentes conectarte a esa red tendrás que volver a introducir la contraseña. También puedes intentar reiniciar el router inalámbrico o cambiar la banda de frecuencia WiFi en Ajustes> WiFi> Opciones avanzadas> Banda de frecuencia WiFi. El cambio entre 2,4 GHz, 5 GHz y Auto a veces soluciona el problema.

Motorola Moto X problemas

2. A mi Moto X se le descarga la baterí­a muy rápido

La descarga de la baterí­a sin motivo aparente es un problema muy normal tras una actualización de software. La razón más común es por incompatibilidades entre aplicaciones. Para borrar la caché de la aplicación, ve a Configuración> Aplicaciones y haz clic en una aplicación individual. Si deseas borrar la caché de todas a la vez, ve a Configuración> Almacenamiento> caché de datos. Si después de esto los problemas de la baterí­a continúan, lo mejor es que hagas una copia de seguridad completa de tus datos más importantes y restablezcas el dispositivo a los ajustes de fábrica. Asegúrese también de que tienes activado el interruptor de modo ahorro en Ajustes> Baterí­a.

Motorola Moto X problemas

3. Mi Moto X se congela o se bloquea

Esto es un poco más serio. O bien podrí­a deberse a un problema con una aplicación, o al propio sistema. Una vez más, asegúrate de tener la última actualización de software instalada en el teléfono. Para identificar si es el sistema o una aplicación, puedes intentar reiniciar tu Moto X en modo seguro, ya que esta función desactiva todas las aplicaciones de terceros que hayas instalado. Si tu Moto X todaví­a se bloquea o se congela en modo seguro, está claro que se debe al sistema no a una app. Para activar el modo seguro, toca la tecla de encendido y mantén pulsada la opción Apagar. Presiona en Aceptar cuando aparezca Reiniciar en modo seguro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...