Motorola Moto X problemas

Motorola cuenta en su catálogo con una amplia variedad de dispositivos que forman parte de la familia Moto X. Estos son los Moto X (2013), Moto X (2014), Moto X Style y Moto X Play, los dos últimos son sus lanzamientos más recientes. Cada uno de ellos ha sido considerado como un teléfono de gama medio-alta, asequible para el usuario, en el momento de su salida al mercado. Se siguen vendiendo bastante bien, su precio es barato con respecto a sus caracterí­sticas, y son los primeros modelos en actualizar a las últimas versiones de Android, lo que facilita que estén siempre al dí­a.

Aún así­ ninguno de ellos está o ha estado exento de problemas y fallos. Muchos usuarios se han quejado de problemas con la baterí­a, la conexión WiFi o el rendimiento general a la hora de manejarlos. En este sentido, las actualizaciones de software han tratado de corregir esto. Manteniéndolas al dí­a se puede lograr que nuestro Moto X tenga una vida larga y próspera. De todos modos veamos qué tipo de problemas son los que suelen dar y cómo podemos solucionarlos.

Motorola Moto X problemas

1. Mi Moto X presenta problemas en la conectividad WiFi

Si este es tu caso, lo primero que tendrí­as que hacer es reiniciar el teléfono. Si al volver a iniciarlo sigues teniendo problemas con la conexión WiFi, te recomendamos que trates de desconectarla o borrarla para volver a añadirla de nuevo. Esto significa que la próxima vez que intentes conectarte a esa red tendrás que volver a introducir la contraseña. También puedes intentar reiniciar el router inalámbrico o cambiar la banda de frecuencia WiFi en Ajustes> WiFi> Opciones avanzadas> Banda de frecuencia WiFi. El cambio entre 2,4 GHz, 5 GHz y Auto a veces soluciona el problema.

Motorola Moto X problemas

2. A mi Moto X se le descarga la baterí­a muy rápido

La descarga de la baterí­a sin motivo aparente es un problema muy normal tras una actualización de software. La razón más común es por incompatibilidades entre aplicaciones. Para borrar la caché de la aplicación, ve a Configuración> Aplicaciones y haz clic en una aplicación individual. Si deseas borrar la caché de todas a la vez, ve a Configuración> Almacenamiento> caché de datos. Si después de esto los problemas de la baterí­a continúan, lo mejor es que hagas una copia de seguridad completa de tus datos más importantes y restablezcas el dispositivo a los ajustes de fábrica. Asegúrese también de que tienes activado el interruptor de modo ahorro en Ajustes> Baterí­a.

Motorola Moto X problemas

3. Mi Moto X se congela o se bloquea

Esto es un poco más serio. O bien podrí­a deberse a un problema con una aplicación, o al propio sistema. Una vez más, asegúrate de tener la última actualización de software instalada en el teléfono. Para identificar si es el sistema o una aplicación, puedes intentar reiniciar tu Moto X en modo seguro, ya que esta función desactiva todas las aplicaciones de terceros que hayas instalado. Si tu Moto X todaví­a se bloquea o se congela en modo seguro, está claro que se debe al sistema no a una app. Para activar el modo seguro, toca la tecla de encendido y mantén pulsada la opción Apagar. Presiona en Aceptar cuando aparezca Reiniciar en modo seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.