motorola-moto-x-2014-02

El nuevo smartphone de Motorola se llama Moto X (2014). Después de un sin fin de filtraciones, la compañí­a propiedad de Lenovo ha decidido mejorar su predecesor y optimizar sus caracterí­sticas. Como principales diferencias con respecto al modelo anterior, el equipo lleva un procesador más potente y una pantalla más grande.

El Motorola Moto X (2014) es un dispositivo que cuenta con una panel de 5.2 pulgadas en su diagonal y una resolución de 1.080 x 1.920 pí­xeles, que hará que veamos todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En su interior viene con procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionará a una potencia de 2,5 gigahercios. Asimismo, posee dos gigabytes de RAM, que permitirán ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin que tengamos ningún problema.

Su memoria interna cuenta con un máximo de 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente para almacenar todas las aplicacicones, fotos, archivos, ví­deos y documentos que queramos. Si aún así­ nos falta espacio, siempre podremos contar con un servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal vendrá con trece megapí­xeles, con la que podremos tomar fotografí­as con una gran calidad. Asimismo, su frontal será de dos megapí­xeles, al igual que el Moto X, con la que podremos realizar selfies y videollamadas. su baterí­a es de 2.300 miliamperios. Ésta será capaz de ofrecer al usuario ocho horas de baterí­a con una carga rápida de quince minutos.

Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tablets de Google. En cuanto a conectividad, el dispositivo viene con 4G para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. A continuación, vamos a analizar detalladamente cada una de las especificaciones de este terminal.

motorola-moto-x-2014-05

Diseño y pantalla
El Motorola Moto X (2014) cuenta con un diseño elegante con bordes redondeados. Éste posee dos botones en el lateral derecho: uno, para apagar y encender el equipo; otro, para subir y bajar el volumen. Sus dimensiones completas son de 140.8 x 72.4 x 9.9 milí­metros, lo que implica que la compañí­a ha decidido no apostar por los móviles extrafinos que están invadiendo el mercado actual. Su peso es de 144 gramos, lo que le hace un smartphone bastante ligero. Estará disponible en negro, blanco, azul, rosa e imitación a madera.

Su pantalla AMOLED es de 5.2 pulgadas en su diagonal y viene con una resolución de 1.080 x 1.920 pí­xeles, que hará que veamos todos los contenidos que queramos a una gran calidad. Su densidad de pí­xeles es de 424 ppp. El panel de este equipo está protegido por Corning Gorilla Glass 3, que hará que disminuya el riesgo ante golpes y arañazos considerablemente.

motorola-moto-x-2014-01

Cámara fotográfica y multimedia
La cámara principal del smartphone cuenta con trece megapí­xeles, que permitirá que tomemos fotografí­as con una gran nitidez tanto en interior como en exterior. El objetivo cuenta con una serie de caracterí­sticas que lo hacen interesante, ya que viene con Autofocus, Detector de caras, Zoom digital, HDR y panorámica.

Su frontal viene con dos megapí­xeles, lo que es bastante extraño ya que la anterior versión de este dispositivo contaba con la misma calidad. Teniendo en cuenta que es un smartphone de alta gama, quizás deberí­an haber apostado por mejorar este punto. A pesar de ello, podremos tomarnos todas las selfies que queramos así­ como realizar videollamadas a nuestros amigos y familiares mediante aplicaciones externas, como Hangouts o Skype.

Potencia y memoria
En su interior, el Motorola Moto X (2014) viene con procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionará a una potencia de 2,5 gigahercios. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, que permitirán ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin que tengamos ningún problema.

Su memoria interna estará disponible en un formato de 16 ó 32 gigabytes, que será más que suficiente para guardar cualquier archivo que queramos, así­ como aplicaciones. De todas formas, si aún así­ te falta espacio, siempre podrás recurrir a un sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive, ya que no cuenta con una ranura para tarjeta microSD.

motorola-moto-x-2014-04

Sistema operativo y aplicaciones
El equipo cuenta con sistema operativo Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Esto significa el Motorola Moto X llevará instaladas todas las aplicaciones y servicios que la compañí­a de Mountain View ofrece de forma gratuita a sus clientes. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Hangouts, YouTube o Google Plus, entre otros. De hecho, los usuarios también podrán conectarse directamente a al tienda de la compañí­a de Mountain View, Google Play, donde podrán descargarse las más de un millón de aplicaciones de la plataforma.

Más allá de las especificaciones, Motorola ha adelantado que este terminal cuenta con controles de voz avanzados. De esta forma, la interactividad con el equipo es mucho más sencilla. Así­, se pueden utilizar Facebook, WhatsApp o la cámara del teléfono mediante órdenes verbales. Además, se podrá cambiar el perfil de sonido sin una secuencia de botones. Los propietarios tendrán que decir «buenos dí­as» o «buenas noches» para que se adapte al sonido estipulado con anterioridad.

Conectividad y autonomí­a
Este smartphone cuenta con 4G, para que puedas navegar Internet a la máxima velocidad, ya que ofrece una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. Asimismo, cuenta con NFC, para pago móviles, Bluetooth, para conectarte a otros equipos de forma inalámbrica, WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, y con GPS, para que puedas orientarte en tus viajes por carretera.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, presenta una entrada microUSB 2.0, para transferir archivos y cargar el terminal, y una salida de 3,5 milí­metros para que conectes tus auriculares. La verdad es que es un móvil muy completo en este sentido. Su baterí­a es de 2.300 miliamperios, lo que supondrá un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. Quizás sea un poco escaso para ser un móvil de alta gama, ya que es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Sin embargo, Motorola ofrece una carga rápida del terminal, de quince minutos, que ofrecerá ocho horas de autonomí­a.

motorola-moto-2014-03

Disponibilidad y opiniones
El Motorola Moto X (2014) llegará a España en octubre y estará disponible por 500 euros, la versión de 16 gigabytes, y por 579 euros, el modelo de 32 gigabytes.

Este smartphone mejora algunas de las caracterí­sticas de su antecesor, entre la que destaca el procesador y la cámara. Además, su control de voz hace que toda la gestión del terminal se realice de una forma fácil y sencilla. Sin embargo, Motorola podrí­a haber aumentado la baterí­a ya que, en otros teléfonos de similares caracterí­sticas, cuentan con un 50% más de autonomí­a. Igualmente, sigue siendo una apuesta segura para todos aquellos que estén buscando un terminal de alta gama.

Motorola Moto X (2014)

Marca Motorola
Modelo Motorola Moto X (2014)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1.080 x 1.920 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.8 x 72.4 x 9.9 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Azul, madera, rosa, negro,blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo Grabaciones en 1.080p HD
Funciones Autofocus
Zoom digital
GDR
Detector de caras
Panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Comandos de voz

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 megahercios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB / 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2G/2.5G GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz
3G/3.5G – WCDMA:850/900/1900/2100 MHz with HSPA+ up to 42 Mbps
3G/3.5G – TD-SCDMA:1900/2000 MHz
4G – LTE:FDD: Bands 1,3,7,8 TDD: Bands 38, 39, 40, 41
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Motorola

 

Precio 500 euros y 579 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.