Canon LV-X310ST

Canon acaba de presentar dos nuevos proyectores para distancias cortas. Los nuevos LV-WX310ST y LV-X310ST ofrecen una luminosidad de 3.100 lúmenes y resolución WXGA y XGA respectivamente, y ambos están diseñados para su uso en entornos corporativos o en aplicaciones relacionadas con la formación. Los dos nuevos modelos incorporan además conexión compatible con tablets o smartphones a través de un puerto HDMI, y estarán disponibles a partir de enero de 2016. La japonesa ha aprovechado también para presentar dos nuevos mandos para presentaciones «de alto nivel», los PR 100RC y el PR1000-R, que ofrecen un alcance de hasta 15 metros y funciones de ayuda al presentador como un sistema de avisos mediante vibraciones, un temporizador para controlar el tiempo de la presentación y un acceso directo a pantalla en negro para controlar la atención de los asistentes a la reunión.

Canon PR1000-R

Diseñado para presentaciones en aulas o salas de reuniones, el nuevo Canon LV-WX310ST es un proyector pensado para su uso a corta distancia con resolución WXGA (1.280 x 800 pí­xeles). Ofrece una luminosidad de 3.100 lúmenes o de 2.450 en modo ECO, y su sistema de proyección está basado en un chip DLP. Cuenta con un puerto HDMI con funciones MHL (Mobile High-Definition Link) para poder proyectar desde smartphones o tablets, una opción muy interesante que acerca el uso de estos dispositivos para aplicaciones de trabajo, que también se puede.

El Canon LV-X310ST, por su parte, ofrece los mismos 3.100 lúmenes o 2.450 en modo ECO que el LV-WX310ST, pero rebaja la resolución hasta XGA (1.024 x 768 pí­xeles) por lo que es de suponer que su precio también será menor. Ofrece asimismo la misma conectividad que su hermano mayor, incluyendo el puerto HDMI con función MHL, por lo que su aplicación será similar y está indicado básicamente para usuarios que requieran la misma luminosidad pero con un precio final más reducido.

Los nuevos Canon LV-WX310ST y LV-X310ST han sido presentados a la vez que los nuevos proyectores LX-MU700, LX-MU500 y LX-MW500, más capaces y con más luminosidad. Canon también ha anunciado dos nuevos mandos para presentaciones de alto nivel y que responden al nombre de PR 100-RC PR1000-R. Con una luminoso panel LCD y un alcance operativo de hasta 15 metros, el PR 100-C ofrece funciones tan interesantes como el temporizador inteligente «Smart Timer» que avisa al presentador mediante vibraciones, o el modo «Smart Presentation» que atrae la atención de los espectadores mediante una pantalla en negro. Por su parte, el PR1000-R es compatible con ordenadores Mac y PC, y ofrece una solución más sencilla y asequible con sus 10 metros de alcance y su fácil configuración.

Aunque su precio está aún por confirmar, los nuevos proyectores Canon LV-WX310ST y LV-X310ST deberí­an llegar al mercado en enero de 2016, mientras que los nuevos mandos PR-100RC Y PR1000-R lo harán durante el próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.