Samsung habría registrado unas patentes que seguirían demostrando sus claras intenciones de lanzar un teléfono con pantalla plegable. Al parecer, tal y como informan desde Patently Mobile, estas patentes no son nuevas, fueron registradas el pasado mes de mayo, lo que indica que la compañía lleva ya tiempo pensando en este nuevo concepto tecnológico. Las imágenes filtradas dejan al descubierto un dispositivo completamente diferente a lo que conocemos hasta el momento, con un panel que se enrollaría completamente hasta quedar como una especie de cilindro.
Con el teléfono cerrado se podrían realizar diferentes funciones sin necesidad de tener la pantalla desplegada, algo que ya hemos visto en las pantallas curvadas de los Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. En el momento de desenrollarse, tendríamos la información completa, pudiendo visualizar mejor lo que solicitamos previamente. Como es lógico, una cosa es lo que se muestra en las patentes y otra muy diferente el cómo la compañía extrapolaría a la realidad el concepto de pantallas plegables. Lo que parece evidente es que los avances son significativos.
Otra de las patentes registradas muestra un segundo modelo que parece un híbrido entre smartphone y tableta. Básicamente se observa como una especie de phablet plegable, que podría abrirse y cerrarse como si se tratara de una agenda, aunque con toda su superficie táctil. Se trata de un concepto que ya hemos visto en otras ocasiones y que permitiría al usuario disponer de toda la longitud de una tableta, logrando reducirla a móvil en cuanto lo desee, simplemente cerrando la tapa. Además, el usuario también podría contar con dos pantallas a la vez, algo muy práctico para multitareas.
Uno de los ejemplos mostrados que definen perfectamente lo que quiere conseguir Samsung con este tipo de dispositivo, es la capacidad de contar con un lado de la pantalla libre en el momento de recibir llamadas. Es decir, el usuario podría emplear uno de los lados del panel para contestar y el otro para consultar la agenda, calendario o apuntar notas.
No sería la primera vez que se filtran patentes registradas por la surcoreana con pantallas flexibles como protagonistas. El pasado mes de marzo también salió a la luz la patente de un smartphone, de apariencia robusta, que conseguía doblarse completamente. Por su parte, en abril os informamos de otra patente registrada, esta vez un teléfono que conseguía doblarse de tal manera hasta transformarse en un smartwatch y acoplarse a la muñeca. Son, por tanto, muchas las muestras de que Samsung está completamente obcecada en crear un dispositivo con pantalla flexible, que consiga reducir su tamaño para mayor comodidad del usuario y extenderse hasta el punto que pueda aportarle toda la información que necesita de manera rápida y precisa.
Sobre cuando comenzaremos a ver estas patentes hechas realidad, de momento es toda una incógnita. Es cierto que los rumores apuntan a que Samsung podría anunciar el próximo año un teléfono con pantalla plegable. Todas las miradas están puestas ahora en el CES, que tendrá lugar en Las Vegas a principios del mes de enero. ¿Presentará allí Samsung algo de este tipo?
Y la imagen también??? con windows Phone??? si claro…