Samsung reloj flexible

No es ningún secreto que Samsung está empleando mucho tiempo y recursos en las pantallas flexibles. Lo hemos visto ya en el Galaxy S6 Edge y en el Galaxy Note Edge. Lo cierto, es que los planes de la compañí­a irí­an mucho más allá. Su ambición y su sed por ser el mejor en este área, le habrí­a llevado a conseguir una patente presentada en el año 2013 para un smartphone flexible que puede acoplarse en la muñeca a modo de reloj. Curiosamente, su principal rival Apple también registró una patente similar un tiempo antes, que tendrí­a la misma función.

La patente de Samsung en cuestión detalla, que un panel OLED flexible podrá doblarse de tal manera, que permitirá al usuario colocar el dispositivo en forma de pulsera, para poder ser usado en la muñeca, o extenderlo en una forma plana para que se vea como cualquier otro smartphone. ¿Os imagináis todas las posibilidades que tendrí­amos con este dispositivo? Por un lado, podrí­amos prescindir de cualquier smartwatch. Además, el hecho de que pueda convertirse en un reloj, nos permitirá poder llevarlo a todos lados sin que nos moleste, ahorrando espacio. Después, únicamente, tendrí­amos que extenderlo de nuevo para volver a tener el teléfono de siempre.

Samsung patente

Si os fijáis en la imagen, el dispositivo doblado de la patente estarí­a formado por tres zonas bien definidas. Una corresponderí­a al cuerpo del dispositivo, que vendrí­a a ser el marco del teléfono. Como ya hemos visto en el Galaxy S6 Edge, estos bordes nos permitirí­an acceder a diversas funciones cuando la pantalla del dispositivo está apagada. Como, por ejemplo, conocer la climatologí­a, saber quien nos llama y si hemos recibido mensajes. La segunda zona estarí­a compuesta por la pantalla en sí­. La tercera la formarí­an una serie de segmentos, que son los que permitirí­an que el terminal pueda ser doblado de esa manera.

Suena bien, pero no podemos deciros cuando Samsung se pondrá a trabajar en ello, si es que lo hace. Esta tecnologí­a está muy verde aún, aunque la surcoreana cree que para 2016 empezará a tomar forma. Esta no es la primera patente que registra la compañí­a relacionada con las pantallas flexibles. A mediados de marzo os informamos, que habí­a hecho lo propio con una en la que se muestra un teléfono flexible y muy resistente. Podemos decir, que la idea serí­a un dispositivo de la gama Galaxy Active, pero logrando que su pantalla consiga doblarse al extremo. En la imagen que se filtró se veí­a un dispositivo robusto, preparado para soportar caí­das y otras desavenencias, como agua y polvo. Además, integrarí­a otros elementos que permitirí­an que se pudiera utilizar en ambientes de trabajo poco apropiados para tener a mano nuestro móvil. Parece, que el futuro está en las pantallas flexibles, pero también vemos un escenario a corto plazo que no nos va a permitir separarnos de nuestro teléfono ni un segundo. Ni en el trabajo, ni en casa, ni siquiera en nuestras horas de ocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.