Samsung

La mayorí­a de teléfonos inteligentes más punteros llevan integrado un sensor de huellas dactilares. Gran parte de los fabricantes (Samsung, Huawei, LG…) tienen uno o varios equipos dotados con esta tecnologí­a de reconocimiento que hace, sin duda, mucho más práctico y seguro realizar compras y en general, identificarse sin tener que teclear un código o un patrón. Pero, ¿habrá que hacerse con un smartphone de alta gama para poder disfrutar de esta avanzada tecnologí­a? Pues de momento sí­, pero parece que no por mucho tiempo. Y es que ahora hemos sabido que el fabricante que más teléfonos inteligentes vende, Samsung, tiene la intención de integrar esta caracterí­stica en los smartphones más económicos que lanzará en un futuro. Esto es lo que ha revelado un informe publicado en su paí­s natal, Corea del Sur. Pero, ¿podrí­a afectar esto al precio que finalmente tendrán los equipos? ¿Seguirán siendo tan económicos como ahora?

Samsung-Pay

Lo suyo serí­a que sí­. La idea que tiene Samsung, siempre según esta filtración, es la de incorporar el escáner de huellas dactilares, pero también su herramienta de pagos Samsung Pay y la tecnologí­a NFC, tan necesaria para soportar los pagos a través del móvil. Una fuente anónima ha confirmado que Samsung tiene la intención de exportar esta tecnologí­a a sus móviles de bajo presupuesto, aunque por ahora no está claro si llegará a las familias más básicas. No hay que perder de vista que la integración de esta caracterí­stica hará subir los costes de fabricación y como resultado, el precio para el usuario final. Pero, ¿por qué razón Samsung habrí­a tomado – o estarí­a pensando en tomar – esta importante decisión? Uno de los motivos podrí­a estar directamente relacionado con los movimientos que están dando los fabricantes chinos en auge.

Algunos de ellos ya han comenzado a incluir escáneres de huellas dactilares en sus dispositivos de más bajo coste y, por el mismo precio, incorporan un montón de caracterí­sticas que podemos encontrar en los móviles de gama alta de los fabricantes tradicionales. Los últimos informes siguen consolidando a Samsung como reina del mercado de la telefoní­a móvil inteligente: actualmente es la compañí­a que más vende en 14 de los 15 mercados del sector. Dar este tipo de pasos podrí­a garantizar su continuidad ante la escalada que últimamente han protagonizado firmas emergentes como Huawei, que ya se ha hecho con una privilegiada tercera posición en el podio de los fabricantes que más venden.

El sistema oficial de pagos de Samsung, Samsung Pay, empezó a estar disponible en Estados Unidos el pasado 1 de octubre, pero la coreana ya ha confirmado que pronto llegará a otras regiones, entre las que también se encuentra España. Sin embargo, los únicos equipos que pueden usar esta aplicación como monedero en tiendas y establecimientos son los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+.

Y a ti, ¿te gustarí­a tener un móvil con sensor de huellas dactilares o todaví­a está muy lejos de tu horizonte? ¿Qué innovadoras caracterí­sticas buscarás en tu próxima compra?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.