Samsung cámara

En cada lanzamiento estrella que protagoniza Samsung se va viendo como la surcoreana mejora la calidad de la cámara. Lo hemos comprobado este año con el Samsung Galaxy S6 y su nuevo sensor ISOCELL, y todo hace indicar que seguiremos viendo esta evolución en su sucesor, el Galaxy S7. La última pista lleva por nombre BRITECELL y ha sido mostrada por Kyushik Hong, jefe de marketing de Samsung LSI, en un foro para inversores al que ha acudido la compañí­a. Se tratarí­a de una tecnologí­a que, aunque de momento sea una incógnita, podrí­a estar presente en el próximo alta gama de la asiática.

No se conoce demasiado sobre ella, pero sí­ lo suficiente como para saber que mejorarí­a la calidad de las fotografí­as en situaciones con poca luz. Básicamente ha sido desarrollada para aumentar la sensibilidad en aquellos momentos en los que la luminosidad no nos sea de ayuda. Según la propia compañí­a, BRITECELL hace uso de una exposición múltiple y detección de fase, consiguiendo un enfoque más rápido y preciso. la tecnologí­a se apoya en una nueva caracterí­stica bautizada como WDR.

Samsung cámara

Con esta presentación parece evidente que Samsung publicitarí­a su próximo Galaxy S7 incidiendo en su sensor BRITECELL (en lugar del actual ISOCELL). Las diferencias con respecto a este último serí­an bastantes. Este nuevo sensor tiene un tamaño más reducido y cuenta con pí­xeles más pequeños (de sólo un micrón), por lo que será capaz de captar más luz que sus hermanos mayores. Os recordamos que tanto el Galaxy S6 como otros dispositivos rivales, como es el caso del nuevo iPhone 6S de Apple, disponen de cámaras con pí­xeles de 1,12 micrones.

Por otro lado la reducción de tamaño permitirí­a a Samsung lograr el sueño de todo fabricante de telefoní­a: Crear un móvil ultradelgado. Para que os hagáis una idea, el tamaño del conjunto que acogerí­a la cámara permitirí­a una reducción de hasta un 17%. Aunque de momento no conocemos cómo será el diseño del Samsung Galaxy S7, parece, por tanto, a juzgar por estos últimos datos, que será extremadamente delgado. Eso sí­, la resolución se mantendrí­a en los 16 megapí­xeles y no subirí­a a 20, tal y como predecí­an rumores anteriores.

Si os fijáis en la imagen superior, se puede apreciar también que se cambiarí­an pí­xeles verdes por otros blancos. Según parece, Samsung se habrí­a encargado de eliminar aquellos filtros que puedan restar luz. Se tratarí­a de un movimiento muy similar al que hizo Motorola con su Moto X y el popular sistema RGBW. Aún faltarí­a algún tiempo para que conozcamos al nuevo Galaxy S7. Los últimos rumores sitúan el momento de su presentación para febrero, justo cuando arranque una nueva edición del Mobile World Congress. El dispositivo contarí­a también con varios tipos de procesadores, entre los que se encontrarí­an el nuevo Snapdragon 820 y el nuevo Exynos M1 de Samsung (que serí­a probablemente el modelo que llegarí­a a Europa).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.