Huawei Mate 8

@OnLeaks ha publicado en su cuenta de Twitter nuevas imágenes del próximo Huawei Mate 8, un teléfono que será anunciado el 26 de noviembre y que, a juzgar por las filtraciones, va a llegar apuntando muy alto. Las nuevas fotografí­as son muy similares a las vistas anteriormente, siguen confirmando una carcasa metalizada con un diseño estilizado, aunque no tan delgado como el del Huawei Ascend Mate 7. Según los rumores, el Mate 8 tendrí­a un grosor establecido en los 8,4 milí­metros, mientras que recordemos que su antecesor cuenta con 7,9 milí­metros de grosor.

Si nos fijamos en la parte trasera, el nuevo Mate 8 guardarí­a muchas similitudes con uno de los últimos dispositivos presentados por la asiática, el Huawei Mate S. Al igual que en este modelo, se apreciarí­a una cámara principal con un sensor circular «vistiendo» el mismo color metalizado que el de la carcasa. Justo debajo aparece ubicado el lector de huellas dactilares, que imaginamos seguirí­a contando con las mismas funciones que ya vimos en el Mate S. Podéis recordarlas en uno de los ví­deos que publicamos recientemente.

Huawei Mate 8

Las medidas filtradas de este nuevo Mate 8 alcanzarí­an los 157,4 x 80,7 x 8,4 milí­metros. Creemos que éstas hacen alusión solamente a una de las tres versiones que supuestamente serí­an anunciadas (concretamente a la de 6,2 pulgadas). Según los rumores, Huawei presentarí­a tres modelos de su nuevo gama alta, uno con pantalla de 6,2 pulgadas y otros dos con paneles de entre 5,2 y 5,7 pulgadas. Estos datos están aún por confirmar, aunque todo harí­a indicar que la firma repetirí­a la misma estrategia de su actual buque insignia Huawei P8, que llegó en varios tamaños de pantalla.

Huawei Mate 8

En cuanto al resto de caracterí­sticas, según parece todas las versiones contarí­an con el nuevo procesador HiSilicon Kirin 950, un chip de ocho núcleos compuesto por 4 núcleos Cortex-A72 funcionando a 2.53 GHz junto a otros cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1.80 GHz. Se trata de un procesador muy potente, con gráficos ARM Mali-T880 MP4 y que en este caso estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3 ó 4 GB (según versión). Con respecto al almacenamiento interno, el Huawei Mate 8 llegarí­a en 32, 64 y 128 GB de capacidad, suponemos que todas se podrán ampliar a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Hay muchos datos, aunque hasta el dí­a de la presentación no podemos darlos por oficiales. El apartado fotográfico también habrí­a sido objeto de filtraciones. Según los rumores, el Mate 8 contarí­a con una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles que, como vemos en las imágenes, estarí­a acompañada por un flash de doble LED. Por su parte, la cámara secundaria llegarí­a hasta los 8 megapí­xeles, una resolución que no está nada mal para realizar selfies y videoconferencias de calidad. Por lo demás, el Huawei Mate 8 serí­a uno de los primeros dispositivos en contar de serie con Android 6.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Además, también equiparí­a una baterí­a de alta capacidad, que superarí­a los 4.000 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.