Alcatel OneTouch Pop Star

Alcatel OneTouch ya ha puesto a la venta en España el Alcatel OneTouch Pop Star, un dispositivo que fue presentado en el IFA de Berlí­n y que llega con un precio realmente interesante. Por sólo 130 euros, todos aquellos que quieran iniciarse en el camino Android y disponer de un móvil asequible, tienen en este modelo su oportunidad. Estas dos caracterí­sticas no son los únicos reclamos del teléfono. El Alcatel OneTouch Pop Star también cuenta con un diseño muy atractivo con carcasas intercambiables.

A priori parece un móvil pensado para los usuarios más jóvenes, pero el Pop Star se adapta a cualquier edad, es perfecto para todo aquel que quiera disponer de un teléfono sencillo, con Android y bonito. Y es que, sobre esto último, Alcatel OneTouch ha puesto a disposición más de veinte tipos de carcasas diferentes, desde las más serias hasta las más desenfadadas, pasando por las más fashion. Igual vemos una carcasa negra (el color más sencillo), como una carcasa de leopardo, otra que simula el tejido vaquero, u otra naranja con dibujos en gris.

Alcatel OneTouch Pop Star

En lo que respecta al apartado técnico, el Alcatel OneTouch Pop Star es un teléfono bastante comedido, aunque cumple perfectamente con las exigencias de un usuario que quiera hacer un uso básico con su móvil. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pí­xeles), que le otorgan una densidad de 290 pí­xeles por pulgada. Podemos decir que el panel del dispositivo es realmente cómodo, ya que cuenta con tecnologí­a IPS, por lo que podemos ver contenidos desde cualquier ángulo, independientemente de si inciden en él los rayos solares. Dentro del apartado procesador nos encontramos que existen dos versiones diferentes del teléfono, una está alimentada por un Mediatek MT6580, un chip de cuatro núcleos capaces de funcionar a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz. La otra dispone de un procesador Mediatek MT6735P, que también cuenta con cuatro núcleos, pero funcionando a 1 Ghz de velocidad de reloj. En ambas versiones se ha optado por equipar 1GB de memoria RAM, por lo que la potencia queda algo ajustada.

El Alcatel OneTouch Pop Star también alberga una cámara principal de 8 megapí­xeles, que dispone de autoenfoque, estabilizador de imagen EIS, y flash LED. No esperemos grandes fotos, pero es más que suficiente para capturar imágenes sencillas y luego poder retocarlas con alguna aplicación de fotografí­a que encontremos en la tienda de aplicaciones de Google. Por su parte, la cámara secundaria tiene una resolución de 5 megapí­xeles, suficiente para satisfacer las necesidades de los amantes de los selfies.

Por lo demás, el Pop Star también cuenta con 8GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 32GB. El teléfono está gobernado por Android 5.0 Lollipop y dispone de una baterí­a de 2.000 mAh, que, según la compañí­a, es capaz de aguantar hasta 10 horas de conversación en redes 3G. Sobre el tema de la conectividad, nos encontramos con que la versión con procesador Mediatek MT6580 sólo cuenta con conectividad para redes 3G+. La que equipa un Mediatek MT6735P sí­ es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Ambas también ofrecen WiFi, GPS y Bluetooth 4.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.