alcatel pop star

tuexperto RecomiendaLa compañí­a Alcatel no ha faltado tampoco al evento IFA de electrónica de consumo, y ha ampliado su gama de móviles Pop con el modelo Pop Star. Un llamativo móvil de gama de entrada que pone el acento en la personalización. Así­, es posible elegir entre una gran cantidad de carcasas diferentes muy coloridas, con diferentes materiales, e incluso con formas que estilizan el diseño general del móvil. Todo ello en un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y calidad HD, un procesador de Mediatek de cuatro núcleos, la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, la opción de escoger un modelo con conectividad 4G, y una baterí­a de 2.000 mAh. Un terminal vistoso que analizamos a continuación.

Pantalla y diseño

La pantalla del Alcatel Pop Star sorprende por tantear los estándares que está siguiendo la gama media en cuanto a tamaño se refiere. Así­, presenta un panel de 5 pulgadas de diagonal capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. O lo que es lo mismo, a calidad HD. Algo que ofrece una densidad de 290 pí­xeles por pulgada. Cuestiones que, junto a su tecnologí­a IPS, se traducen un visionado bastante correcto de imágenes con cierta calidad. Todo ello con un ángulo de visión de 160 grados y una buena respuesta ante entornos externos donde los reflejos del sol pueden dificultar la visión. De hecho, Alcatel afirma que es capaz de reducir el 75 por ciento de estos reflejos para conseguir un buen visionado.

Pero es su diseño lo que más llama la atención. A pesar de que sus medidas 141 x 71.5 x 8.6 mm no consiguen que sea un terminar demasiado compacto, sus lí­neas respetan lo visto en otros terminales de la gama Pop. Sin embargo, lo que realmente gusta es la variedad de 20 carcasas para su parte posterior. Diseños que van desde los sencillos colores planos, hasta los dibujos psicodélicos y llamativos en varios tonos. Y lo que es mejor, simulando diferentes materiales y acabados. De esta forma es posible escoger una carcasa abombada que afila sus extremos para disfrutar de un diseño más atractivo y ergonómico, o incluso elegir un acabado que simule la tela de un vaquero, la madera del bambú, u otra clase de materiales.

alcatel pop star

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico de este Alcatel OneTouch Pop Star es bastante ajustado, pero capaz. Así­, el terminal alberga una cámara principal de sólo 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Un objetivo que permite capturar contenidos a 1080 pí­xeles de resolución, aunque sin alardes visuales ni grandes detalles a remarcar. Eso sí­, cuenta con estabilizador de imagen EIS.

También posee una cámara frontal para selfies con un sensor de 5 megapí­xeles. Algo que cubre perfectamente las necesidades básicas para autofotos y videollamadas de cierta calidad.

Alcatel no parece haber dedicado demasiada atención al sonido, cumpliendo con los estándares de lo que se necesita en un móvil de gama baja para satisfacer a los usuarios habituales. Eso sí­, este Pop Star trae consigo Radio FM, aunque para poder sintonizar emisoras es necesario conectar unos auriculares que actúen como antena.

Potencia y memoria

Si levantamos el capó de este Alcatel OneTouch Pop Star nos encontramos con que existen dos modelos diferentes. Y es que han querido dar la oportunidad de ofrecer un dispositivo capaz de conectarse a redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Es por ello que encontramos dos procesadores diferentes:

Por un lado está el Mediatek MT6580, el cual cuenta con cuatro núcleos capaces de correr a una velocidad de 1,3 Ghz, el cual no da soporte para redes LTE.

Por otro lado está el Mediatek MT6735P, que también cuenta con cuatro núcleos, pero en su caso funcionando a 1 Ghz de velocidad de reloj. En este caso el terminal sí­ da soporte para redes LTE, y su estructura es de 64 bit.

alcatel pop star

En ambos modelos el Alcatel Onetouch Pop Star cuenta con 1 GB de memoria RAM, que aporta fluidez a su funcionamiento, aunque sin grandes alardes. Eso sí­, aunque no sea un gran número, hay que tener en cuenta que estos procesadores son bastante eficientes, por lo que puede mover aplicaciones y juegos sin demasiado esfuerzo, aunque sin apostar por los tí­tulos con mayores exigencias gráficas.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, ambos modelos coinciden en sus 8 GB de memoria. Un espacio que se reduce hasta los 5 GB reales para el usuario, ya que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas ocupan alrededor de 3 GB. Un problema que se puede solventar gracias a la ranura para tarjetas Micro SD, que amplí­an hasta en 32 GB más su capacidad para guardar archivos, fotos, ví­deos y demás contenidos.

Sistema operativo y aplicaciones

A pesar de ser un terminal bastante recatado en su ficha técnica, Alcatel ha decidido presentarlo actualizado a la última versión del sistema operativo de Google. Es por ello que cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie. Se trata de una versión que trae consigo las mejoras del sistema operativo Android, entre las que destaca la personalización de las notificaciones y un aspecto visual llamativo, colorista y minimalista.

Además, contar con el sistema operativo Android supone disfrutar de las aplicaciones de Google que trae por defecto. Herramientas como el portal de ví­deos YouTube, los mapas de Google Maps, el sistema de almacenamiento Google Drive o la tienda de aplicaciones y juegos Google Play Store. Todo ello acompañado de otros servicios de la propia compañí­a Alcatel para ofrecer funcionalidades y servicios desde que se enciende el terminal por primera vez.

alcatel pop star

Conectividad y autonomí­a

La conectividad es uno de los puntos en los que Alcatel ha querido poner la atención. Es quizá por ello por lo que este Alcatel Onetouch Pop Star cuenta con dos modelos diferentes. Por un lado el que sólo cuenta con conectividad para redes 3G+, y por otro el que sí­ ofrece soporte para el 4G o LTE de alta velocidad de Internet.

Aparte de esto, y como no puede ser de otra forma, también posee antena WiFi (con opción para crear una red WiFi propia), GPS, sensores de movimiento y proximidad, Bluetooth 4.0. También cuenta con un puerto jack 3,5 para auriculares y una ranura para tarjetas Micro SD.

Como punto destacable hay que decir que se trata de un terminal dual SIM. De esta forma es posible introducir dos tarjetas con formato Micro SIM para contar con dos números de teléfono en el mismo terminal.

Respecto a la autonomí­a, el Alcatel Onetouch Pop Star cuenta con una baterí­a de 2.000 mAh. Más que suficiente para asegurar una jornada de autonomí­a, y es que posee un procesador eficiente, siendo la pantalla de 5 pulgadas el recurso que mayor consumo realiza de la baterí­a. Según las cifras de Alcatel, su Pop Star es capaz de aguantar hasta 10 horas de conversación en redes 3G (modelo con el procesador Mediatek MT6580), y hasta 11 horas en las mismas condiciones para el terminal con capacidad para 4G. Todo ello con un tiempo de carga de tres horas para conseguir recargar al cien por cien su baterí­a.

alcatel pop star

Disponibilidad y opiniones

Por el momento Alcatel sólo ha anunciado la existencia de este Pop Star, sin conocer aún fecha y precio de venta.

Se trata de un terminal que busca funcionalidad en la gama baja, apostando como punto extra por el diseño. Todo ello casando con el actual estándar de 5 pulgadas de pantalla que busca la mayorí­a de usuarios. Su procesador y su baterí­a de 2.000 mAh consiguen que sea un dispositivo eficiente, aunque sin sobresalir en su apartado fotográfico. Claro que se espera que el precio sea realmente competitivo.

alcatel pop star
Alcatel Onetouch Pop Star

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Onetouch Pop Star

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
5 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 160 grados
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.5 x 8.6 milí­metros
Materiales Plástico
Peso
Colores Negro – 20 carcasas a elegir
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android  Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz / MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G+ / 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM (Dual)
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo 400 – 500 horas (3G)
178 horas (4G)
Duración en uso Hasta 11 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 130 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.