acer aspire r13

La compañí­a Acer sigue tratando de desdibujar las fronteras entre los diferentes tipos de dispositivos del mercado. Así­, aprovechando la feria IFA de electrónica de consumo, ha presentado su Acer Aspire R13. Un nuevo dispositivo convertible que está a caballo entre la tableta y el ordenador portátil gracias al sistema de bisagra desarrollado por Acer. Con él, este dispositivo puede utilizarse en posición de portátil, aprovechando el teclado, o escondiéndolo para convertirse en una pantalla táctil de tableta, amén de otras posiciones más como la de caballete. Todo ello actualizando sus componentes para disfrutar de una velocidad de descarga y conexión WiFi más estables, y la introducción de un puerto Thunderbolt 3 para traspasar datos de forma rápida.

El Acer Aspire R13 es un ordenador portátil convertible que debe su funcionalidad a la bisagra Ezel Aero Hinge. Ésta tiene forma de U, y está creada en aluminio con aleaciones de magnesio para dar resistencia y ligereza al dispositivo en sí­. Lo curioso es que cuenta con hasta seis posiciones diferentes, pudiendo transformar el dispositivo en otros varios con sólo voltear la pantalla o hacer girar la bisagra hasta diferentes grados. Desde un ordenador portátil al uso, hasta una tableta sin teclado, un caballete para poder utilizarlo como lienzo para escritura o dibujo, una pantalla elevada en plano sobre el teclado o incluso una V invertida para poder colocarlo con seguridad en cualquier superficie plana de poco tamaño. Versatilidad a la hora de manejarlo, pero con componentes lo suficientemente potentes como para aprovecharlo para el trabajo, el estudio o el ocio, además de llegar actualizado con las últimas tecnologí­as de conexión.

acer aspire r13

Así­, este Acer Aspire R13 cuenta con un procesador Intel Core de sexta generación para tratar de satisfacer las necesidades del usuario medio. Cuenta además con un conector Thunderbolt 3. Algo que permite conectar procesadores gráficos externos gracias a su puerto PCIe para crear un dispositivo con el que jugar, o incluso conectar discos duros y conseguir traspasar datos a una velocidad de 40 Gbps, ocho veces mayor que un puerto USB 3.0 al uso. Además, llega con antenas WiFi Qualcomm VIVE 2×2 802.11.ac, con tecnologí­a MU-MIMO. Esto le otorga hasta tres veces más velocidad en las descargas desde Internet, además de poder generar conexiones más estables, incluso cuando son redes con poca cobertura.

Completa la ficha de este ordenador convertible un ratón táctil Precision Touchpad que soporta ya no sólo el uso habitual con uno o dos dedos, sino que aprovecha los gestos con tres y cuatro dedos para realizar funciones a través del sistema operativo Windows 10 con el que llega este dispositivo. Y también cuenta con TrueHarmony Plus con Dolby Audio para asegurar la calidad del sonido y su caracterí­stica envolvente.

acer aspire r13

En definitiva, un dispositivo para quienes necesitan versatilidad. Eso sí­, aún habrá que esperar al próximo mes de octubre para hacerse con él, cuando saldrá a la venta por un precio de 1.100 euros en todo el territorio europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.