Acer Z330 01

IFA 2015 se ha convertido de pronto en el escenario de todas las novedades tecnológicas del planeta. Allí­ se encuentran reunidas prácticamente todas las firmas más importantes del sector. Aquí­ también incluidos los fabricantes de teléfonos móviles, así­ que la compañí­a taiwanesa Acer no iba a ser una excepción. Uno de los teléfonos móviles que ha presentado en las últimas horas forma parte de una gama media, pero se postula como excelente alternativa para aquellos que van en busca de un dispositivo equipado, pero asequible. Hablamos del Acer Liquid Z330. El smartphone no llega solo. También se han dado a conocer otras propuestas similares, en algún caso equipadas con Windows 10, la última entrega del sistema operativo de Microsoft. El Acer Liquid Z330 llega con la versión comercial más reciente de Android. Hablamos, lógicamente, de Android 5.1 Lollipop.

Acer Z330 03

El equipo se presentó equipado con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 pixeles y una densidad de 218 puntos por pulgada. El procesador en cuestión es un Qualcomm Snapdragon 210, compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica Adreno 304. La memoria RAM alcanza 1 GB, de modo que el rendimiento que obtendremos será bastante cómodo a la hora de ejecutar aplicaciones y juego simples. No podemos decir lo mismo en el caso de las apps más complejas o con una carga de gráfico superior. El dispositivo cuenta con una capacidad interna de 8 GB que también resultará bastante ajustada si queremos almacenar largas colecciones de fotos y apps. En este caso, lo más sensato será ampliarla con tarjetas microSD externas.

El dispositivo lleva integrada una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, preparada con Flash LED y otras funcionalidades complementarias. La cámara secundaria, situada en el frontal, también de cinco megapí­xeles nos será de gran utilidad para hacer selfies y videollamadas. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Hay que indicar que, lamentablemente, no estamos ante un equipo preparado para el acceso a redes 4G/LTE de más alta velocidad. Con respecto a la autonomí­a, podemos decir que la baterí­a tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, de modo que deberí­as poder utilizar el equipo durante al menos una jornada a pleno rendimiento.

El dispositivo se pondrá a la venta en los mercados a partir del próximo mes de octubre y su precio para el gran público será de 130 euros. Es posible que pronto esté disponible a través de los principales operadores del paí­s, así­ que más adelante conoceremos qué precios y descuentos pueden ofrecernos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.