GooglePlus Nuevo 01

No es la primera vez que lo intenta. Google ha puesto en marcha ya varios proyectos vinculados al mundo de las redes sociales para competir con grandes gigantes – perdón – con el gran gigante Facebook. Su última incursión en el mundo de las redes sociales fue hace justo 4 años (junio de 2011) con el lanzamiento de Google+ (Plus), una plataforma con vocación social que abraza el perfil de los usuarios, pero también sus cuentas de Google, vinculadas a la vez con todos los servicios que ofrece la compañí­a. El caso es que, tras todo este tiempo en funcionamiento, sus responsables han decidido que ya es hora de renovarse, así­ que, se han sentado para hacer algunos cambios. Cambios que se materializan hoy a través de una buena capa de pintura. ¿Te apetece saber cómo es el último intento de Google por triunfar en las redes sociales?

GooglePlus Nuevo 02

Los chicos de Google se han dado cuenta de que los usuarios se reúnen básicamente alrededor de dos áreas: las Comunidades y las Colecciones. Aparte de evaluar en profundidad la actividad de aquellos que se conectan a Google+, estos expertos han trabajado codo con codo con los perfiles más ávidos, testando la nueva versión para conseguir una visión más crí­tica. Los usuarios que acceden a las denominadas Comunidades ya son más de 1,2 millones a diario, con el fin de departir sobre temas tan variados como la astrofotografí­a, las libélulas británicas o los terremotos. Las Colecciones son un poco más nuevas, pero no por ello menos exitosas. Son una herramienta fantástica para clasificar las publicaciones de los usuarios por temas. Los cambios para este par de servicios han llegado para mejorar su diseño y adaptarlo a las necesidades, también de los usuarios de iOS y Android. El rediseño de las aplicaciones ha sido completo, que ahora, como la versión web, tienen un toque mucho más minimalista. Pero lo veremos más adelante. Para la portada, además, Google ha pensado en incluir un carrusel de noticias basándose en todo lo que ya sabe sobre ti, tus intereses y el tipo de cosas que has compartido a través de esta plataforma.

GooglePlus Nuevo 03

Pero hay más. Al acceder al nuevo Google + puede que los usuarios tengan la sensación de ir ligeros de equipaje. El producto está más centrado en las necesidades e intereses del usuario, así­ como en la información y el contenido. Se trata de ser, en definitiva, más Twitter y menos Facebook. Este parece ser su propósito.

GooglePlus Nuevo 04

A partir de ahora, además, resultará más fácil realizar búsquedas y mantenerse informado. Se ha trabajado intensamente, como decí­amos, en un proceso de adaptación que se irá materializando en los próximos dí­as. Y es que aparte de este rediseño para la versión web, Google está trabajando en un nuevo lanzamiento de las aplicaciones para móvil. Funcionen para Android o para iOS, las nuevas apps serán mucho más minimalistas y estarán centradas en la información.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Google Plus? ¿Conseguirá el gigante de las búsquedas su propósito? ¿Cómo usas tú esta red social? Puedes contarnos tu experiencia abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.