Facebook notificaciones

Es cierto que la aplicación de Facebook consume muchos recursos tanto en Android como en iOS. Este es el motivo de por qué muchos usuarios deciden no tenerla instalada. Aún así­, no quieren dejar de recibir notificaciones, conocer en qué momento tienen un nuevo mensaje, alguien ha dado a «me gusta» en alguna de sus publicaciones o, simplemente, saber si algún amigo se ha comunicado para comentar algún asunto. ¿Es esto posible?, ¿se pueden recibir notificaciones de Facebook sin tener la aplicación instalada en el móvil?. La respuesta es sí­.

Se puede conseguir de varias formas. Por ejemplo haciendo uso de una API de Chrome para gestionar las notificaciones «push» de manera instantánea desde las páginas web al estar conectado a Internet. De este modo, se pueden recibir las notificaciones de Facebook desde el propio navegador de Google. Haciendo esto conseguiremos tener en nuestro terminal  más de 200MB adicionales, que es lo que ocupa la app de Facebook, además de un teléfono más estable y con una mayor duración de la baterí­a.

Facebook notificaciones

Lo primero que tienes que hacer para recibir notificaciones de Facebook a través de Chrome sin disponer de la aplicación es, lógicamente, tener el navegador instalado en tu teléfono. Después simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Chrome en tu dispositivo Android
  • A continuación introduce la siguiente dirección en la barra de búsqueda: «m.facebook.com»
  • Verás que se muestra un mensaje pidiéndote permiso para recibir notificaciones en Chrome. Pulsa en el botón Permitir
  • Si ves que no recibes el mensaje, accede al apartado Configuración de Chrome y entra en Configuración del sitio. Pulsa en Notificaciones y activa el deslizador correspondiente. Después, entra otra vez en la web de Facebook que te indicamos en el segundo paso.

Otra manera para recibir notificaciones de Facebook sin tener la app en nuestro móvil es instalar Tinfoil, una especie de cliente con el que conseguiremos consultar nuestro perfil de la red social de una forma limpia. No veremos publicidad adicional, ni enlaces patrocinados o publicaciones sugeridas. Esto nos permitirá disponer de lo realmente esencial de la red social, pero sin que se consuman casi recursos.

Si nada de esto te convence, quieres algún otro sistema, puedes recurrir al correo electrónico. Desde hace algún tiempo, Facebook permite que podamos configurarlo para que las notificaciones lleguen a nuestra cuenta de correo. Para activar esta función, sólo tienes que realizar una serie de pasos:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y entra dentro del apartado Configuración.
  2. A continuación haz clic en Notificaciones (aparece en el menú de la izquierda)
  3. Ahora haz clic en Correo electrónico.
  4. Deberás seleccionar el tipo de notificaciones que quieras recibir y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla.

Básicamente estas son las mejores cosas que puedes hacer para recibir notificaciones de Facebook sin tener la aplicación instalada. ¿Se te ocurre alguna otra? Compártela con nosotros en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.