Samsung Galaxy S7 cámara

En las últimas semanas hemos recibido varios rumores diferentes sobre la futura cámara del próximo gama alta de Samsung. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el dispositivo contara con una muy similar a la del Sony Xperia Z5, de 23 megapí­xeles de resolución. También se comentó que el nuevo Galaxy S7 llegarí­a con una cámara de tan sólo 12 megapí­xeles con un concepto muy similar a la de los nuevos Nexus de Google, con un sensor de 1/2 pulgadas para capturar imágenes de mayor calidad.

Los últimos datos que nos llegan no dicen nada de lo uno ni de lo otro. Desde el medio SamMobile sostienen que el nuevo buque insignia de la surcoreana contarí­a con una cámara principal de 20 megapí­xeles, que además serí­a capaz de disparar imágenes en formato RAW. Se tratarí­a de una resolución mayor a la que tiene el actual teléfono estrella de la firma asiática, el Samsung Galaxy S6, que, recordemos, cuenta con una cámara con sensor de 16 megapí­xeles. Este modelo además, no está capacitado para realizar fotografiás en formato RAW de manera nativa, es algo que se puede realizar gracias a la actualización de Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S7

Es cierto que es este último rumor cobra mucho más sentido, puesto que la evolución natural serí­a que el nuevo Galaxy S7 contara con una cámara de 20 megapí­xeles, no de 23 ni de 12. Lógicamente, a pesar de esto, estamos hablando en todo momento de rumores, no de datos oficiales, por lo que no saldremos de toda duda hasta el dí­a de la presentación del dispositivo. Sobre esto también se ha hablado mucho. Se decí­a que el teléfono podrí­a ser presentado antes del Mobile World Congress de febrero, el dí­a 19 de enero. Cuando todos estábamos casi convencidos, hace unos dí­as se filtró que la compañí­a volverí­a a repetir escenario, que el Samsung Galaxy S7 esperarí­a a febrero.

Aún es muy pronto y quedan algunos meses para seguir montando el puzzle con las posibles piezas que compondrán este nuevo smartphone. A estas alturas (sean ciertos o no) ya tenemos algunos datos muy interesantes. A la posibilidad de que el Galaxy S7 cuente con una cámara de 20 megapí­xeles, también se suma el hecho de que pueda equipar varios procesadores. Los rumores coinciden en que el dispositivo llegarí­a al mercado en varias configuraciones, también diferenciadas por su chip. El modelo que llegarí­a a Europa contarí­a con un procesador Exynos M1, que le otorgarí­a una potencia sin igual.

En lo que respecta a la pantalla, el Galaxy S7 contarí­a con un panel de entre 5,2 y 5,7 pulgadas con una resolución 2k o 4k. Además, Samsung también podrí­a incorporar un puerto USB tipo C, gracias al cual podrí­amos pasar datos o cargarlo de forma mucho más rápida. En los últimos dí­as también se han filtrado datos sobre su posible precio. Al parecer, según rumores, el Galaxy S7 costarí­a hasta un 10 por ciento menos que su antecesor el Galaxy S6. Esto entrarí­a a formar parte de la próxima estrategia que tiene Samsung, la de de reducir el coste de sus equipos para competir mejor en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.