Google teléfonos

A esta altura de la pelí­cula la gran pregunta es: ¿Por qué Google sigue encargando la fabricación de sus teléfonos a otras compañí­as? Los de Mountain View ya han confiado en Motorola, LG o Huawei para que les diseñe unos dispositivos que, ciertamente, han tenido bastante buena acogida en el mercado. Ahora bien, ¿qué le estarí­a impidiendo a la firma no ocuparse ella misma de este tema? Según algunos medios especializados, Google podrí­a estar sopesando esta posibilidad para en un futuro no muy lejano ser la única compañí­a encargada de elaborar sus nuevos Nexus. La firma echarí­a mano de alguna de sus fábricas para realizar este cometido.

Aunque se trata de un rumor, no de una noticia oficial, no estarí­amos ante algo demasiado descabellado. Recordemos que hace no demasiado tiempo, Google ya fabricó sus propias gafas, las Google Glass, dentro de fábricas de su propiedad. El hecho de poder ocuparse ahora de un teléfono de principio a fin (tanto del hardware como del software), le darí­a a Google un mayor control sobre sus dispositivos y le permitirí­a posicionarse como una compañí­a de referencia dentro del sector, mucho más de lo que ya es ahora.

Google teléfonos

No es el primer rumor que surge sobre la posibilidad de que Google se encargue ella misma de gestionar sus teléfonos. Recientemente también se comentó que la firma podrí­a estar pensando lanzar sus propios procesadores. Para ello se habló de una posible alianza con firmas especializadas en el sector. Al igual que Apple confí­a en Samsung para que se encargue de la elaboración de los chips Ax, Google sentirí­a la necesidad de encontrar a un fabricante que se pueda centrar en su producto.

Hasta el momento lo único que a Google le une a sus Nexus, es que es la empresa creadora de la plataforma Android. También el hecho de que ella decide qué compañí­a es la que va a encargarse de su próximo teléfono, y de qué manera lo va a hacer. Serí­a una gran ventaja que pudiera tener el control absoluto de su teléfono, inclusive el que éste equipe un chip exclusivo. Además también le permitirí­a evitarse algunas crí­ticas como las que está recibiendo en las últimas semanas con sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

Tal y como os informamos, ambos dispositivos estarí­an teniendo algunos problemas que estarí­an afectando a algunos usuarios. El primero de ellos, el Nexus 5X, estarí­a capturando fotografí­as en sentido inmerso debido a una mala colocación del sensor de orientación. Google ha explicado que LG (encargada de su fabricación), tuvo que ponerlo de otra manera debido a una falta de espacio. El problema no afectarí­a a las imágenes que se toman con la aplicación principal, solamente a las que se realizan con aplicaciones de terceros. Por su parte, el Nexus 6P tampoco estarí­a teniendo sus mejores dí­as. Algunos usuarios que ya han podido adquirirlo informan de una rotura en el cristal trasero, el que recubre la cámara y el flash. En este caso Google ha remitido a los usuarios directamente a Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.