Nexus 6P problemas

El Nexus 6P estarí­a dando mucho que hablar en las últimas horas debido a diversos problemas bastante serios que estarí­an afectando al cristal que recubre la cámara. Al parecer algunos usuarios que ya han podido probar el dispositivo estarí­an comunicando sus quejas en distintos medios especializados como Reddit, afirmando que el panel trasero del teléfono se rompe sin que este haya sufrido ningún golpe.

Fabricado por Huawei, el nuevo buque insignia de Google cuenta con un diseño metálico unibody cuya parte trasera está protagonizada por una cámara de 8 megapí­xeles protegida por un cristal que cubre prácticamente la totalidad de la parte superior. Precisamente este cristal, que va de un lateral al otro, tal y como se puede apreciar en las fotografí­as, estarí­a resquebrajándose sin motivo aparente. Los afectados aseguran que no ha sufrido ningún golpe ni caí­da e, incluso algunos casos también hablan de roturas en la parte frontal (en la propia pantalla del dispositivo).

Nexus 6P problemas

¿Qué estarí­a pasando con el cristal del nuevo Nexus 6P? De momento aquellos que han ido a pedirle explicaciones a Google, la compañí­a les ha remitido a Huawei, que serí­a el encargado de haber diseño y fabricado el terminal de arriba a abajo. Es cierto que de momento no habrí­a habido demasiados casos, no estamos ante un problema masivo. Aún así­, el teléfono acaba de ponerse a la venta en algunos paí­ses, por lo que este asunto podrí­a ir a más conforme se vayan vendiendo más unidades.

También podrí­a quedarse en un susto para un grupo reducido de personas. No sabemos a qué condiciones climatológicas o cambios de presión se habrí­an expuesto los dispositivos afectados, quizá los tiros puedan ir por ahí­. Algunos miembros de Reddit han recordado que en el pasado otros productos como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 6 también han sido objeto de roturas espontaneas y en ningún caso ha afectado a todos los compradores. Pensamos que lo lógico, es que todos aquellos que hayan sufrido este problema con su Nexus 6P obtengan una respuesta rápida por parte del fabricante, y que la garantí­a les cubra todos los desperfectos.

Anunciado a finales del mes de septiembre, el Nexus 6P es uno de esos dispositivos que destacan por sus prestaciones y por tener un precio bastante ajustado. Estos dos ingredientes le hacen el candidato perfecto para ser el elegido por una gran cantidad de personas que buscan un nuevo teléfono. Recordemos que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), así­ como un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos trabajando a 2 GHz.

Nos os preocupéis porque al parecer este problema no habrí­a afectado a la cámara secundaria (solamente al cristal). En lo que respecta a este apartado, el Nexus 6P equipa una cámara principal de 12,3 megapí­xeles con sensor BSI de Sony. La cámara secundarí­a se quedarí­a en los 8 megapí­xeles de resolución  y apertura de f/2.4. Por lo demás, el Nexus 6P también incluye una baterí­a generosa (3.450 miliamperios) y va gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...