Recuperar las estrellas de Twitter

¿Aún no has sido capaz de digerir la desaparición de las estrellas de Twitter (nos referimos al icono; las estrellas mediáticas están ahí­ para quedarse)? ¿El corazón no termina de convencerte a la hora de utilizar la versión web de Twitter? En el caso de que la sustitución de la estrella por el corazón en Twitter te quite el sueño, en esta ocasión te traemos un procedimiento bastante sencillo para recuperar la estrella que durante tantos años ha caracterizado a la interfaz de Twitter. Para ello, lo único que se necesita es utilizar el navegador Chrome de Google en su versión de ordenador para acceder a Twitter.

Y es que, aunque oficialmente Twitter ha decidido implementar un icono de un corazón en el lugar en el que hasta ahora se ubicaba la famosa estrella, todaví­a quedan usuarios que se resisten a aceptar el cambio. Ahora, a la hora de mostrar nuestro interés por un tweet, Twitter nos obliga a pasar por un icono de un corazón que, además, ha conllevado la sustitución del concepto de «Marcar como favorito» por el de «Me Gusta» (al más puro estilo de Facebook, que recientemente también ha introducido cambios en las reacciones).

Pero, ¿y cómo es posible volver a tener el icono de las estrellas en Twitter? Tal y como se han hecho eco en The Verge, ha tenido que ser un desarrollador independiente el que trajera de vuelta uno de los sí­mbolos más representativos de esta red social, las estrellas. Esta extensión responde al nombre de Fav Forever, ha sido creada por el usuario @reedkavner de Twitter y está disponible para su descarga gratuita desde la tienda oficial de extensiones de Chrome. Aunque para la mayorí­a de los mortales el cambio de la estrella por el corazón es insignificante, resulta curioso comprobar cómo esta extensión está a punto de alcanzar los 2.000 usuarios.

Recuperar las estrellas en Twitter

Estamos hablando de una extensión que únicamente cambia el icono del corazón por el de la estrella en la página web oficial de Twitter y que, por supuesto, no funciona en ninguna otra plataforma aleja al navegador Chrome de escritorio. En cualquier caso, más allá de esta anecdótica herramienta para los usuarios más nostálgicos, la renovación en la forma de mostrar el interés por los contenidos de Twitter ya es una realidad, y solamente es cuestión de dí­as que se comience a implementar definitivamente en todas las versiones móviles de esta red social. De hecho, Twitter en su momento confirmó que herramientas como TweetDeck o, incluso, la propia aplicación de Vine ya estaban de camino a incorporar el corazón como sustituto a las estrellas.

Primera imagen publicada originalmente por entertainment.ie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.