Corazones y estrellas en Twitter

¿Eres un usuario habitual de Twitter? ¿Recuerdas haber FAVeado algún tweet en las últimas horas? Pues quédate con ese recuerdo, porque Twitter acaba de cambiar definitivamente las estrellas por los corazones. Lo que en un principio parecí­an pruebas aisladas finalmente se ha convertido en realidad, y ahora para demostrar nuestro interés por una publicación en Twitter deberemos pulsar sobre el icono de un corazón, el cual sustituye a la que hasta ahora vení­a siendo una estrella. El cambio ya se está aplicando en todo el mundo, y para comprobarlo solamente debemos entrar en Twitter.com, iniciando sesión con nuestra cuenta.

Además de la versión web de Twitter, las versiones móviles de esta red social también irán recibiendo en las próximas horas las actualizaciones que traen consigo la sustitución de la estrella por el corazón. Es de esperar que las actualizaciones de terceros como Twitterrific o Tweetbot no tarden mucho tiempo en actualizar su interfaz para adaptarla a la llegada de los corazones de Twitter.

Tal y como podemos leer en el anuncio de prensa que ha publicado Twitter, los favoritos de Twitter a partir de ahora pasarán a denominarse como «me gusta». La idea de este cambio, según señala la compañí­a, es conseguir que Twitter sea más sencillo de utilizar, «y las estrellas podí­an llegar a ser confusas, especialmente para los recién llegados«. «El corazón es más expresivo«, comenta la compañí­a, «y permite cubrir un amplio abanico de emociones«.

Estrellas y corazones en Twitter

Esta es la secuencia que se produce al pulsar sobre el icono del corazón en un tweet.

Los corazones son un elemento que ya estaba presente en Periscope, la aplicación de Twitter que permite realizar retransmisiones de ví­deo en directo, y en los próximos dí­as también llegarán a Vine, la red social de ví­deos. Twitter para Mac y Vine para iOS son las aplicaciones que tendrán que esperar algún tiempo adicional para recibir el icono del corazón, mientras que el resto de las plataformas en las que se distribuye Twitter ya están comenzando a mostrar esta novedad en todo el mundo.

Este cambio también parece estar orientado a modificar la forma en la que utilizamos la herramienta de favoritos de Twitter. Mientras que hasta ahora un tweet marcado como favorito aparecí­a en nuestro panel con el mensaje de «@usuario ha marcado como favorito tu tweet«, ahora estas mismas notificaciones aparecen con el texto de «a @usuario le gustó tu tweet«. En resumen, un movimiento que indudablemente tiende hacia el estilo de interacción instaurado por Facebook, una red social que recordemos que también ha introducido recientemente un importante cambio en su sistema de reacciones.

Primera imagen publicada originalmente por cuorhome.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.