Según informan algunos medios, entre los que se encontrarían Venture Capital Post, Samsung tiene previsto actualizar su tableta Samsung Galaxy Tab S2 8.0 a Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. No lo haría de manera inmediata. La compañía esperaría hasta el segundo trimestre del próximo año, por lo que aún pasaría algo de tiempo hasta que los usuarios de este dispositivo consiguieran disfrutar de esta nueva versión.
Concretamente la surcoreana actualizaría las tres versiones que hay de la Galaxy Tab S2 8.0: SM-T715 (LTE), SM-T712 (3G) y SM-T710 (Wi-Fi). Todas ellas estarían gobernadas en estos momentos por Android 5.1.1 Lollipop, una de las versiones más recientes del sistema. Es importante mencionar que Samsung no ha confirmado esta noticia de manera oficial. De este modo, no estamos seguros en qué momento exacto la tableta conseguiría Marshmallow. Los rumores apuntan al mes de abril, aunque hay que tomar estos datos con prudencia.
El mismo medio se ha hecho eco de otro informe que asegura que la compañía también estaría trabajando para llevar Android 6.0 al Samsung Galaxy Note 4, un dispositivo que ya tiene algunos añitos, pero que funciona muy bien de momento. No hay nada confirmado aún, pero un foro de firmware ha afirmado que Marshmallow llegaría a 20 modelos del dispositivo Note 4. Según parece el despliegue se produciría entre enero y marzo del próximo año.
Otros medios como SamMobile publicaron hace algunas semanas una lista con los posibles modelos de la surcoreana candidatos a actualizar a la nueva versión de la plataforma. En ella se encontrarían los siguientes:
- Samsung Galaxy S5
- Galaxy S5 Neo
- Galaxy S6
- Galaxy S6 Edge
- Galaxy Note 4
- Galaxy Note Edge
- Galaxy Note 5
- Galaxy S6 Edge+.
Se espera que Android 6.0 llegue a más dispositivos que forman parte del catálogo de la asiática, pero estos en concreto podrían ser los primeros en conseguir la actualización. De este modo, si tu teléfono no se encuentra entre ellos no te preocupes, puesto que finalmente también podrías acabar disponiendo de ella. Otras firmas como Motorola o Sony sí han confirmado de manera oficial qué dispositivos podrán disponer de Marshmallow en los próximos meses. En el caso de Motorola estos serían sus modelos candidatos:
- Moto X Pure Edition
- Moto X Style
- Moto X Play
- Moto G de segunda generación
- Moto G de tercera generación
- Moto Turbo
- Droid Turbo
- Moto Maxx
Por su parte Sony ha anunciado que de momento podrán actualizar los:
- Xperia Z5
- Xperia Z5 Compact
- Xperia Z5 Premium
- Xperia Z4 Tablet
- Xperia Z3+
- Xperia Z3
- Xperia Z3 Compact
- Xperia Z3 Tablet Compact
- Xperia Z2
- Xperia Z2 Tablet
- Xperia M5
- Xperia C5 Ultra
- Xperia M4 Aqua
- Xperia C4
No hay fechas exactas, pero, como decimos, Android 6.0 comenzaría a llegar a finales de este año, principios-mediados del siguiente. Aquellos que no puedan actualizar al final, siempre tendrían la opción de poder instalar el sistema de manera extraoficial, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones.