Motorola Marshmallow

Todos los interesados en conocer cuándo se producirá la actualización de Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos Motorola están de enhorabuena. La compañí­a acaba de publicar en su blog oficial la lista oficial de dispositivos que dispondrán de la actualización en los próximos meses. Hay algunas ausencias muy destacadas. En el listado no vemos ni los modelos Motorola Moto X (2013), Motorola Moto G (2013), Motorola Moto E (2014) y Motorola Moto E (2015), lo que ha puesto en alerta a toda la comunidad de usuarios Moto.

La firma ha comunicado que el listado no es el definitivo y que podrí­a estar sujeto a cambios, aunque parece que en un principio estos teléfonos concretos no actualizarán a Marshmallow. De todos ellos, el que más llama la atención por no aparecer en el listado es el Moto E 2015. Se trata de un dispositivo que fue anunciado el pasado mes de febrero, es decir, sólo lleva ocho meses en el mercado. Los otros modelos, a pesar de que su ausencia también nos ha dejado algo sorprendidos, se encuentran a la venta desde hace más de un año. De todos ellos el Moto G 2013 es el más antiguo (fue presentado en el mes de noviembre de ese año).

Motorola Marshmallow

Motorola ha comentado que las cosas pueden cambiar, pero a priori parece que todos estos modelos se quedarán desgraciadamente sin su ración de Marshmallow. Por el contrario, los dispositivos que sí­ conseguirán actualizar a Android 6.0 Marshmallow son los siguientes:

Motorola también ha comunicado, aprovechando esta ocasión, que los propietarios de los Moto de gama alta que actualicen a Android 6.0 Marshmallow se encontrarán, en el momento de conseguir la nueva versión, con algunos cambios. La firma habrí­a decidido retirar algunos servicios que ya no considera de necesidad tras la actualización. Así­, Moto Assist será retirado después de Marshmallow. Esta función es sustituida en la nueva versión de Android por la opción «No molestar», por lo que ya su presencia en los Moto no es necesaria.

Lo mismo ocurre con Motorola Migrate, que también será retirado. Esta función concreta será sustituida en Marshmallow por las copias de seguridad, que, como ya sabéis, dispone de una opción automática para tener a salvo nuestros datos y archivos. Por su parte, Motorola también habrí­a retirado Motorola Connect, una función que permití­a a los usuarios de los Moto conectarse de manera más sencilla. Como es lógico, los usuarios más afortunados en poder actualizar a Marshmallow podrán disfrutar de todas las caracterí­sticas que acompañan a la plataforma.

Destacar entre ellas el nuevo sistema para gestionar la baterí­a de forma inteligente (Doze), la posibilidad de poder controlar las aplicaciones de manera individual, así­ como la posibilidad de disponer de Google Now en portada. De momento Motorola no ha comunicado la fecha en la que Android 6.0 irá llegando a los terminales. Lo único que ha comentado al respecto, es que no la distribuirá hasta que sus desarrolladores no estén seguros de que está lista.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.