Android Marshmallow

En los próximos dí­as Android 6.0 Marshmallow comenzará a llegar a algunos de los dispositivos Nexus de Google y también estará disponible en los Nexus 5X y Nexus 6P, los dos nuevos teléfonos de la compañí­a que podrán disfrutar de todas las ventajas del sistema. Está previsto que Marshmallow vaya llegando a otros teléfonos en los próximos meses, aunque algunos aún tardarán en poder actualizarse hasta por lo menos mitad del próximo año. Sea tu teléfono un candidato a poder conseguir la actualización o no, ¿sabí­as que puedes obtener todas las nuevas caracterí­sticas de la plataforma en tu móvil ahora?

Una de las grandes ventajas de Marshmallow es que podrás gestionar las aplicaciones de manera individual. Esta opción, que es bastante interesante para proteger nuestra privacidad, estaba disponible en Android 4.4 KitKat, pero se perdió en Lollipop. Si tu dispositivo Android tiene, precisamente, esta versión, puedes usar la aplicación XPrivacy y hacerte rápidamente con esta función, así­ no tendrás la necesidad de tener que esperar a poder descargar la nueva versión del sistema. Eso sí­, tu teléfono ha de estar rooteado.

Android Marshmallow

Hasta Android 6.0 al seleccionar cualquier enlace dentro de una aplicación, se abre el navegador establecido para poder visualizar el contenido. Con Marshmallow ya no ocurrirá nada de esto, se abrirá una ventana de Custom Chrome en lugar del navegador, lo que nos permitirá agilizar el trabajo a la hora de ver enlaces. Existe una aplicación llamada Link Bubble perfecta para los usuarios que aún no pueden actualizar. Ofrece este y otros beneficios. La app permite que el enlace en cuestión se abra en un segundo plano (aparece en forma de burbuja flotante). Conforme se carga la página, se puede seguir usando la aplicación anterior. Una vez cargada nos avisará una animación.

Link Smart es otra de las grandes funciones de Marshmallow que todos los usuarios Android van a querer: Optimiza la navegación web. Esta nueva caracterí­stica permite que al hacer clic en un enlace se abra en la aplicación más indicada en lugar de preguntarnos cuál es la que queremos. Si tu objetivo es economizar recursos y crear una navegación más eficiente, puedes usar la aplicación TapPath mientras esperas a poder instalar a Marshmallow. Esta app permite abrir un enlace de tres formas diferentes dependiendo de nuestra configuración.

El nuevo menú de aplicaciones que hace su aparición estelar en Marshmallow permite ordenar las aplicaciones por orden alfabético, además de ver las más utilizadas, entre otras cosas. Gracias a la gran selección de launchers que existen, tienes múltiples posibilidades a la hora de personalizar tu móvil Android sin tener que esperar a Marshmallow. Desgraciadamente una de las grandes caracterí­sticas de Android 6.0 es insustituible. Hablamos de “Doze“, la nueva función que gestionar la baterí­a de forma inteligente. En este caso tendrás que esperar para poder hacer uso de ella, aunque mientras puedes economizar baterí­a de muchas maneras. Ya existen móviles que permiten hacer uso del modo de ahorro. Si no es tu caso, puedes recurrir a alguna aplicación para comprobar qué aplicaciones son las que más autonomí­a están consumiendo y estudiar el estado general de la baterí­a.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,