Sasung Galaxy J3

El pasado mes de septiembre Samsung presentó el Samsung Galaxy J2, un terminal de gama media, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Exynos 3475 de cuatro núcleos. No tardarí­amos demasiado en conocer a su sustituto. La compañí­a surcoreana estarí­a ultimando los detalles para el lanzamiento del Galaxy J3, del que hemos oí­do hablar en varias ocasiones, pero cuyo protagonismo ha cobrado fuerza en las últimas horas gracias a su aparición con más detalle en GFXBench.

Se tratarí­a de un dispositivo que mejorarí­a en cuanto a prestaciones (si lo comparamos con su hermano mayor), manteniendo un diseño similar. Si nos fijamos en la captura inferior, el nuevo Galaxy J3 (del que se dice que podrí­a llegar hasta en dos versiones diferentes) contarí­a con una pantalla algo mayor que su antecesor. En el test aparece un tamaño de 12,4 pulgadas, pero, lógicamente, se tratarí­a de un error. Se espera, por otras filtraciones anteriores, que el dispositivo cuente con un panel de 5 pulgadas y una resolución HD (720 x 1280 pí­xeles).

Samsung Galaxy J3

Este nuevo modelo dispondrí­a de un procesador Spreadtrum SC8830, aunque es muy probable que la versión que llegue a Europa cuente con un SoC Qualcomm Snapdragon 410, con una arquitectura de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz y 64 bits. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 2GB, justo el doble de la que cuenta el Galaxy J2. En lo que respecta al apartado fotográfico, no habrí­a demasiados avances, aunque sí­ algunas mejoras. El Galaxy J3 dispondrí­a de una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash y autofocus, que mejorarí­a la calidad de la imágenes en diversas condiciones. Por su parte, la cámara secundarí­a serí­a de 5 megapí­xeles, una resolución más que suficiente para realizar selfies y videoconferencias decentes.

Sobre el sistema operativo sabemos que podrí­a llegar con Android 5.1.1 Lollipop, una de las últimas versiones oficiales disponibles. De momento no tenemos constancia de si este modelo serí­a uno de los candidatos a actualizar a Android 6.0 Marshmallow, pero de hacerlo serí­a ya para el próximo año. Para comprobarlo tendréis que estar atentos a las filtraciones que se vayan sucediendo. Samsung sigue trabajando activamente para ir lanzado nuevos terminales. Este no es que sea uno de los más esperados, en estos momentos todos los ojos están puestos al próximo Galaxy S7, un dispositivo que llegarí­a (igual que ha ocurrido este año) junto a dos versiones con pantalla curva: el Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Edge+.

Por lo que sabemos hasta ahora, según las diversas filtraciones que se han ido sucediendo, el Galaxy S7 contarí­a con una pantalla (con tecnologí­a Force Touch) de entre 5,2 y 5,7 pulgadas (cuya resolución podrí­a estar en los QHD o 4K). Sobre el procesador sabemos que podrí­a contar con varios modelos. Habrí­a una versión con un Qualcomm Snapdragon 820, el último chip de la californiana. También otra con un Exynos M1 y una tercera con un Exynos 7422, que irí­a a parar a mercados emergentes. Este teléfono también se espera con puerto USB tipo C, lector de tarjetas y cámara con 20 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.