Oppo Neo 7

El catálogo del fabricante chino Oppo ha recibido un nuevo smartphone, el Oppo Neo 7. El terminal se inscribe en la gama media-baja de la marca y, aunque de momento no se ha confirmado su precio oficial, su hoja técnica ya nos indica que será un equipo muy económico. Oppo ha apostado por un diseño de materiales premium a pesar de ser un equipo bastante sencillo en algunos apartados, uno de los puntos fuertes de los nuevos móviles que llegan pisando fuerte desde China. Este Oppo Neo 7 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de 5 y 8 megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos con soporte para 64 bits, doble ranura SIM con soporte para redes LTE y Color OS 2.1 basado en Android 5.1 Lollipop. Te contamos estos y otros detalles sobre el nuevo smartphone de Oppo.

Oppo Neo 7

El diseño es uno de los puntos destacados del Oppo Neo 7 sobre otros móviles de la competencia, que no prestan tanta atención al aspecto y apuestan por materiales menos estéticos como el plástico. En este caso nos encontramos con un chasis realizado en metal, que se deja ver por todo el marco lateral del dispositivo y y encaja a la perfección con sus dos caras cubiertas en cristal resistente. Oppo ha hecho especial mención a las técnicas empleadas para cortar el cristal (grabado por ultravioleta), que crea un efecto reflectante en ambos lados. Pesa 141 gramos y su perfil se queda en 7,5 milí­metros. El Oppo Neo 7 se podrá conseguir en blanco con el marco dorado o negro con el marco plateado. En la parte frontal monta una pantalla de 5 pulgadas que desarrolla 960 x 540 pí­xeles, una cifra algo ajustada si la comparamos con los estándares actuales. No hay olvidar que que este Oppo Neo 7 es un smartphone sencillo, pero tampoco hubiera pasado nada por subir la resolución a HD 720p.

Oppo Neo 7

Seguimos en la parte delantera, concretamente con su cámara. El sensor secundario tiene 5 megapí­xeles y está preparado para hacer fotos con poca luz. Su lente tiene apertura f/2.4 y cuenta con funciones especiales para selfies como Beautify 3.0 y el flash delantero a través de la pantalla. La cámara trasera sube la resolución a 8 megapí­xeles y su sensor es un BSI de 1/4 pulgadas, además su lente es más luminosa (f/2.0) y lleva el modo noche para obtener mejores resultados en condiciones de poca luz. Entre sus funciones está el modo UltraHD, que dispara seis imágenes seguidas y combina las mejores partes para crear una fotografí­a de hasta 24 megapí­xeles.

En el interior del terminal nos encontramos con un procesador Snapdragon 410, un cuatro núcleos con soporte para 64 bits habitual en móviles sencillos como es este Oppo Neo 7. Va acompañado de una GPU Adreno 306 y tan sólo 1 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 16 Gb y se puede ampliar si usamos tarjetas de memoria MicroSD a través de una de sus ranuras SIM. Como ya hemos dicho, el Oppo Neo 7 sale de serie con ColorOS 2.1, la capa visual de Oppo que en este caso está basada en Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.