Sony

Ya está bien de rumores. Eso es lo que seguramente habrá pensado la compañí­a japonesa Sony Mobile por enésima vez. Y es que esta no es la primera ocasión en la que la dueña de la familia Xperia tiene que enfrentarse a los rumores de la posible venta de su división de telefoní­a móvil. Los autores de estas informaciones no son otros que los analistas, esas personitas que se encargan de poner sobre la mesa un montón de planes e informaciones basadas en sus hipótesis y razonamientos, aunque no siempre se cumplan. Pues bien, con el fin de acabar con los rumores que planeaban sobre Sony Mobile, ha sido el mismí­simo Jonathan Lin, director general de Sony Mobile en Taiwán el encargado de declarar oficialmente que la compañí­a no tiene la menor intención de salir del mercado de la telefoní­a móvil. Su afirmación cuenta con el respaldo de una reunión reciente con Hiroki Totoki, vicepresidente de la corporación, quien también ha querido rehuir una vez más el dedo acusador de los analistas.

Sony Xperia Z5 Compact

Para contrarrestar estas informaciones tan negativas, Jonathan Lin ha querido explicar cuáles son, en realidad, los planes de Sony para los tiempos que se avecinan. Según el directivo, Sony Mobile quiere centrar toda su energí­a en la mejora del negocio y de los productos que va generando. De hecho, la compañí­a ha abierto recientemente una fábrica en Tailandia dedicada en exclusiva a la fabricación y montaje de teléfonos inteligentes. Esto deberí­a contribuir, según Lin, a enfocar los esfuerzos y en definitiva, progresar dentro del competitivo mercado de los dispositivos inteligentes.

En su paí­s, la compañí­a quiere convertirse en una todoterreno. De hecho, según los últimos pronósticos, la firma tiene pensado hacerse con el 30% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes con Android en su paí­s de origen. Se trata de un pronóstico optimista, pero no hay que perder de vista que Sony está teniendo mucho éxito en ciertos mercados. En España, por ejemplo, la japonesa fue la compañí­a que más smartphones vendió en 2014 (2,3 millones, concretamente), justo por detrás de la coreana Samsung y por delante de LG. La firma ha conseguido, pues, situarse en el podio de las marcas que más dispositivos inteligentes venden y triunfar con grandes propuestas como son el Sony Xperia Z3 o el Sony Xperia Z3 Compact.

Sony Xperia Z5 Premium

En estos momentos, Sony ya tiene en su catálogo otras alternativas interesantes a las que vale la pena prestar atención. Hablamos, por ejemplo, de los Sony Xperia Z5 o Sony Xperia Z5 Compact, nuevos miembros de la familia insignia que Sony ha dado a conocer para este 2015. Existe, además, una última propuesta: el Sony Xperia Z5 Premium, una variación que complementa las funciones de sus hermanos, pero que luce una ficha técnica un punto más esplendorosa. La firma tiene previsto presentarlo en Taiwán dentro de apenas un mes, pero el equipo ya está disponible para ser reservado en España en la página oficial de Sony. Su precio de salida al mercado es de 800 euros, libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.